Tapizado paneles superiores de puerta de 380
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- versionpininfarina
- Torino 300 S
Tapizado paneles superiores de puerta de 380
Muchachos, como les va, tanto tiempo, estoy por meterle mano a los paneles superiores de las puertas de mi coupe 380 1967 que era algo que lo venia postergando desde que la compre.
Estan sin tapizar, tanto los de la puertas, como los de atras. No se si me hago entender a que me refiero, son los paneles de arriba de la puerta, ahora estan pelados, o sea se ve la chapa negra de la puerta. Alguno hizo este trabajo o sabe mas o menos como hacerlo? no parece muy dificil, estaria bueno si alguno que ya metio mano me diera una ayuda.
Un abrazo grande y Muchas Gracias!!!!
Estan sin tapizar, tanto los de la puertas, como los de atras. No se si me hago entender a que me refiero, son los paneles de arriba de la puerta, ahora estan pelados, o sea se ve la chapa negra de la puerta. Alguno hizo este trabajo o sabe mas o menos como hacerlo? no parece muy dificil, estaria bueno si alguno que ya metio mano me diera una ayuda.
Un abrazo grande y Muchas Gracias!!!!
Ignacio Emilio Bianchi
www.retropotenciados.com.ar
Santiago del Estero - Argentina
buscanos tambien en facebook!!
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Re: Tapizado paneles superiores de puerta de 380
si hablas de la cuerina que va justo donde termina el vidrio , vas atener que desarmar, el vidrio , y el ventilete para poder tapizarlo , solo se necesita un pedazo de cuerina o cuero lo que quieras usar y cemento de contacto. La cuerina cubre, un poco mas abajo de donde empieza, el panel interior depuerta, y de arriba da vueltas donde termina la puerta quedando , agarrada por la media coliza que va en la ventanilla, por eso tenes que sacar el ventilete tambien, por que va debajo de él , nada de goma espuma , solo la cuerina
Un abrazo, Gustavo
- versionpininfarina
- Torino 300 S
Que cagada!! La unica forma es sacando el vidrio y el ventilete? y para sacar el vidrio tengo que desarmar toda la puerta no? alguno tiene imagenes de como seria el desarme?
Ignacio Emilio Bianchi
- versionpininfarina
- Torino 300 S
Ignacio Emilio Bianchi
No se si sacar el ventilete, pero el vidrio seguro no hace falta, quizas aflojando el marco del ventilete y sacando las colisas ya te de espacio para trabajar tranquilo.
Por las dudas, te cuento que si tu cupe es 67 ese modelo no llevaba tapizado en la parte superior de la puerta, solo llevaba la pintura negra que vos mencionas, es decir ahora esta original como venia de fabrica.
Esa pintura negra corresponde solo al 67. Del 68 en adelante va todo tapizado.
Por las dudas, te cuento que si tu cupe es 67 ese modelo no llevaba tapizado en la parte superior de la puerta, solo llevaba la pintura negra que vos mencionas, es decir ahora esta original como venia de fabrica.
- elindio
Todos los dias se aprende algo nuevo, no sabia que las 67 no llevaban tapizado ahi, gracias por la info tocayo, pero si se lo queres poner, agrego que tambien vas a tener que desenganchar un pedazo del burlete de puerta porque va debajo de él
Un abrazo, Gustavo
- jgcastells
- Torino ZX
Si no lo llevaba tapizado, por favor no lo tapices 

- versionpininfarina
- Torino 300 S
Torino-GS escribió:No se si sacar el ventilete, pero el vidrio seguro no hace falta, quizas aflojando el marco del ventilete y sacando las colisas ya te de espacio para trabajar tranquilo.

Quedate tranquilo que si no venia de fabrica, asi como esta se queda. La verdad que yo la compre muy completa a la coupe y me parecia raro que ninguno de los paneles este tapizado y que ademas esten muy bien pintaditos de negro.jgcastells escribió:Si no lo llevaba tapizado, por favor no lo tapices
MIRA VOS?????!!!!!!!!! Sera asi...QUE ALGUIEN ME CONFIRMEEEEEE asi de paso me saco un peso de encima, una cosa menos para hacerle al torito...jejejejejejje
Ignacio Emilio Bianchi
- elindio
versionpininfarina escribió:Torino-GS escribió:No se si sacar el ventilete, pero el vidrio seguro no hace falta, quizas aflojando el marco del ventilete y sacando las colisas ya te de espacio para trabajar tranquilo.
Esa pintura negra corresponde solo al 67. Del 68 en adelante va todo tapizado.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Seguro que no llevaba tapizado??? No te puedo creer. La mia es 67, motor doble filtro, unidad 1663.
Quedate tranquilo que si no venia de fabrica, asi como esta se queda. La verdad que yo la compre muy completa a la coupe y me parecia raro que ninguno de los paneles este tapizado y que ademas esten muy bien pintaditos de negro.jgcastells escribió:Si no lo llevaba tapizado, por favor no lo tapices
MIRA VOS?????!!!!!!!!! Sera asi...QUE ALGUIEN ME CONFIRMEEEEEE asi de paso me saco un peso de encima, una cosa menos para hacerle al torito...jejejejejejje
Si Torino-GS lo dijo, palabra santa, mi tocayo es un capo, un verdadero estudioso del toro
Un abrazo, Gustavo
Yo nací en el 67 asi que no puedo decir que recuerdo verlas sin el tapizado en agencia.
Pero estoy 99% seguro que en 67 las 380 no venian tapizadas ahi. Es mas, hace poco acompañe a un muchacho a ver un torino 67 muy original y tampoco estaba tapizado.
Esperemos que algun experto reconocido lo confirme o desmienta totalmente
Pero estoy 99% seguro que en 67 las 380 no venian tapizadas ahi. Es mas, hace poco acompañe a un muchacho a ver un torino 67 muy original y tampoco estaba tapizado.
Esperemos que algun experto reconocido lo confirme o desmienta totalmente
Buena pregunta. Yo tengo el recuerdo de los Torino L y S, que usaba mi viejo, y no tenían tapizado en ese sector de las puertas. Venían del color de la pintura del auto. Saludos.
Tal cual, Los 4 puertas PF nunca trajeron tapizado en la parte superior de las puertas y estaban pintados color carroceria,, tambien creo que venian color carroceria en la parte de abajo de las puertas donde la cupe lleva una moldura ancha metalica.
- versionpininfarina
- Torino 300 S
Gracias muchachos. Miren si no entraba a consultar, capaz que los terminaba tapizando y la sacaba de lo original. Eso es lo bueno del foro, muchas gracias!!!!!!!!!
Urgando un par de fotos encontre algunas de la 380 de Gali que tambien es 1967, esta igual que la mia, miren:

Urgando un par de fotos encontre algunas de la 380 de Gali que tambien es 1967, esta igual que la mia, miren:

Ignacio Emilio Bianchi
- jgcastells
- Torino ZX
Qué hermosura...