grifo de calefaccion
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- lisandro
- Torino ZX
- Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
- Contactar:
grifo de calefaccion
Muchachos como va??'
Les hago una pregunta,hay alguna reparacion que se venda o se consigue el grifo de calefaccion pàra una tsx(el que cierra el paso de agua caliente).
la otra vez consegui uno de un toro q estaba tirado,lo desarme y me encontre con un sistema bastante complejo que trabaja no solo con un cable sino con una resistncia de calor.Como trabaja esta aparatito?
se consigue?
Les hago una pregunta,hay alguna reparacion que se venda o se consigue el grifo de calefaccion pàra una tsx(el que cierra el paso de agua caliente).
la otra vez consegui uno de un toro q estaba tirado,lo desarme y me encontre con un sistema bastante complejo que trabaja no solo con un cable sino con una resistncia de calor.Como trabaja esta aparatito?
se consigue?
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Contactar:
Esa creo que es una de las figuritas dificiles, no es facil de conseguir el repuesto y no se si alguna vez hubo... Lo ideal es que te consigas una calefa de una auto que no se use, como lo hiciste, es la mejor opcion, los otros dias lo hablabamos con Billy que el habia conseguido algo ahi en Bs As, o quizas Kurt te pueda tener una que no utilice...Por aca, ( Rosario ) no es facil de conseguir esas piezas...
Abrazo
Abrazo
Cesar

mi tsx cuando la compre, tenia toda la calefa desconectada, obvio q sin grifo, y el motorcito tpco andaba, un dia me levante con el pie izquierdo y empece a destripar a ver q habia, me encontre con el motro travado de mugre (años sin usarse) y el porta carbones quemado, lo consegui y lo cambie, y el motor arranco de 10, le saque toda la proteccion termica q tenia el conducto y caracol de la calefa y lo forre con cinta autoadhesiva hidro3, la q viene con aluminio, y la coloque en el autoy selle todas las filtraciones posibles al interior del auto, el paso siguiente era el grifo, averigue por todos lados y nada, no existe, todos me decian q ponga la del R12 como trae el toro GR, hasta q en un comercio q venden todo IKA, el dueño, un tipazo, me dijo q lo mejor q podia hacer, es adaptarle la del VW SENDA, o sea, hacerle una base para ese grifo, el me dijo q la del r12 tiene 2 salidas y una entrada, ya q el 12 tiene radiador de calefa de 2 caños y el toro de una sola, y si ponia ese grifo, o unia las dos salidas en una o anulaba una, y al final puse la del senda y anda de 10. Solamente en 3 autos sufri calor adentro, en pleno invierno con calefa encendida y motorcito apagado, solamente paso de agua caliente abierto y motor del auto a maso 80º C, fue un 4L de mi papa, mi "ex" R6 y la TSX q tengo, un abrazo
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...
Hola Chicos como va, muy buena la explicación del grifo del VW Senda no la tenía, en mi caso le puse el grifo del R 18 una entrada, una salida. La verdad no he tenido problema para nada, creo que la resistencia funciona como un segundo termostato, cuando el radiador de la calefacción adquiere la temperatura justa comienza a dejar pasar el agua y a revovarse con la que sigue circulando por el cicuito del agua del motor, por lo menos eso deduje el otro dia que con santa paciencia la examiné y la proble en una caserola con agua irviendo y ví como se abria y liberaba el paso... (jajaja hiper casero el tipo).....
Hola Leandro como estas!!!
Mirá fotos por el momento no te puedo postear porque el auto esta en el taller y espero que estos muchachos tengan ganas de trabajar, es el primer taller que conozco que los apuras con la plata en la mano y te dicen que no pueden...
Bueno volviendo a lo nuestro, yo tube que sacar primero el grifo original con todo su aparato posterior y la caja negra que lo contenía, una vez retirada desde el interior y con suma paciencia pase un tornillo desde el hueco que deja el resorte hacia la parte superior sujetando el nuevo grifo.-
Esto lo hice en el año '98 y hasta ahora sigue en el mismo lugar y sin haber tenido ningún inconveniente
Mirá fotos por el momento no te puedo postear porque el auto esta en el taller y espero que estos muchachos tengan ganas de trabajar, es el primer taller que conozco que los apuras con la plata en la mano y te dicen que no pueden...
Bueno volviendo a lo nuestro, yo tube que sacar primero el grifo original con todo su aparato posterior y la caja negra que lo contenía, una vez retirada desde el interior y con suma paciencia pase un tornillo desde el hueco que deja el resorte hacia la parte superior sujetando el nuevo grifo.-
Esto lo hice en el año '98 y hasta ahora sigue en el mismo lugar y sin haber tenido ningún inconveniente