Es normal que el motor este tan duro????
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- ariel francisco
- Torino ZX
Re: Es normal que el motor este tan duro????
ai, que raro ,no? que haya estado tan agarrado y ahora ya no? no habran tocado algo, o mejor dicho arrglado algo que estaba mal?.. saludos.
- jgcastells
- Torino ZX
Ajajajaj. Le ponés los 5 litros?? A mi con los 4.5 ya me marca lleno. Si no pasa nada en el próximo cambio le mando los 5 litros entoncesJorge Alejandro OCHOA escribió:¿Así que estos motores cuando tienen todo nuevo se "agarran"?. Sí, se "agarran" una alegría enorme cuando te los arman como corresponde
Disculpenme, yo sé lo suficiente de mecánica como para cagarme de risa ante un tipo que me diga que el problema es la meneflunda del sogormujo de alta.jgcastells escribió:Ajajajaj. Le ponés los 5 litros?? A mi con los 4.5 ya me marca lleno. Si no pasa nada en el próximo cambio le mando los 5 litros entoncesJorge Alejandro OCHOA escribió:¿Así que estos motores cuando tienen todo nuevo se "agarran"?. Sí, se "agarran" una alegría enorme cuando te los arman como corresponde
He armado muchos (en realidad varios) motores que me los entregaron "enchavetados".
Lo primero que hago es desarmarlo, volverle a poner los metales y ajustar bancadas pero, con Molikote como lubricante.
Cuando queres mover el cigüeñal se te torna duro pero. a la segunda vuelta se afloja (No me pidan una explicación técnica (Ni que cabecee)).
Ponele una estriada del 28 en la tuerca del engranaje de cigüeñal y si a la tercera intención de girarlo te opone resistencia, está mal armado.
Pero, antes de darme bola, consultá a alguien que sepa
Se habia puesto caprichoso el motor che!!
ahora en tu caso yo me pondria triste,porq ya no lo tenes duro,que tema ese!!!
hablando enserio subite un video y mandale 5 litros con filtro y todo y vivi la patria,saludos

!ATENCION!! ¡VIVA LA PATRIA!!!
-
- Torino ZX
Estas seguro Omar que con Molikote se pone duro el motor? Yo arme muchos con Molikote y ninguno se puso duro, ni siquiera despues de haber estado parado unos cuantos dias antes del primer arranque...ocanabal escribió:Disculpenme, yo sé lo suficiente de mecánica como para cagarme de risa ante un tipo que me diga que el problema es la meneflunda del sogormujo de alta.jgcastells escribió:Ajajajaj. Le ponés los 5 litros?? A mi con los 4.5 ya me marca lleno. Si no pasa nada en el próximo cambio le mando los 5 litros entoncesJorge Alejandro OCHOA escribió:¿Así que estos motores cuando tienen todo nuevo se "agarran"?. Sí, se "agarran" una alegría enorme cuando te los arman como corresponde
He armado muchos (en realidad varios) motores que me los entregaron "enchavetados".
Lo primero que hago es desarmarlo, volverle a poner los metales y ajustar bancadas pero, con Molikote como lubricante.
Cuando queres mover el cigüeñal se te torna duro pero. a la segunda vuelta se afloja (No me pidan una explicación técnica (Ni que cabecee)).
Ponele una estriada del 28 en la tuerca del engranaje de cigüeñal y si a la tercera intención de girarlo te opone resistencia, está mal armado.
Pero, antes de darme bola, consultá a alguien que sepa
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
- jgcastells
- Torino ZX
Por lo que yo entendí ocanabal no puso que el Molykote ponía duro al motor, sino el mal armado...sergio 7bc escribió: Estas seguro Omar que con Molikote se pone duro el motor? Yo arme muchos con Molikote y ninguno se puso duro, ni siquiera despues de haber estado parado unos cuantos dias antes del primer arranque...
Saludos!
- Interceptor
- Torino ZX
A mi esto me parece raro...........y los de la rectificadora se mandaron una............así que los motores quedan duros???????.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
-
- Torino 380
Hola amigos, les cuento que arranco mi motor!!!! re contento...fui con el electricista, hubo chispa y bueno, aca estamos...despues de dar un par de vueltas como conte anteriormente se ablando...estoy recien llegadito del taller, se le acomodaron los cables mas o menos para ver si arrancaba. Le puse el relojito que ya lo tenia...y la presion perfecta!!! Lo unico que el auto no regula, ya tengo que empezar a sacar turno en el carburista, regular valvulas, pero bueno, de a poco lo voy a ir haciendo...Se trago 4 litros de nafta en media hora, jaja...y no pude conseguir en ningun lado, me recorri todo Avellaneda, el auto fumo blanco como 5 o 10 minutos y despues ya no, me di cuenta que el radiador pierde un poquito, despues suena muy dulce como siempre...me fui a dar una vueltita, me dijeron que iba a estar muy chancho y nada que ver, por lo poquito que probe anda muy bien. Y bueno, el problema mas pequeño pero importante es el pedal del acelerador, se me queda al fondo y no se lo que me hace falta, si alguien me da una manito...jaja les agradeceria mucho
Bueno, despues tema electrico, voy a comprar el kit completo, que es sencillo y prolijo, hacer funcionar todo lo original, por ahora me hace el aguante unos Orlan Rober, pero realmente no me gustan los relojitos y las luces y esas cosas...jaajaj....
El carburador Carter Ilasa...no consigo nada, no me anda bien, voy a ver que onda con este...
La bateria no pude comprar, esta semana la compro, los cables me recomendaron nuevos, asi seran. Distribuidor tambien...
Perdi la tapa de la tapa de valvula, valga la redundancia jaja...alguien sabe donde conseguirla???y repuestos del Carter??? yo estoy en Sarandi, Avellaneda, zona sur, Quilmes, etcetera...
Y tambien x la zona, un buen mecanico para regularle las valvulas????
Bueno, veo si mañana filmo algo asi lo ven en marcha...tengo una alegria enorme!!! les mando un abrazo y gracias x preocuparse a todos!!!
Bueno, despues tema electrico, voy a comprar el kit completo, que es sencillo y prolijo, hacer funcionar todo lo original, por ahora me hace el aguante unos Orlan Rober, pero realmente no me gustan los relojitos y las luces y esas cosas...jaajaj....
El carburador Carter Ilasa...no consigo nada, no me anda bien, voy a ver que onda con este...
La bateria no pude comprar, esta semana la compro, los cables me recomendaron nuevos, asi seran. Distribuidor tambien...
Perdi la tapa de la tapa de valvula, valga la redundancia jaja...alguien sabe donde conseguirla???y repuestos del Carter??? yo estoy en Sarandi, Avellaneda, zona sur, Quilmes, etcetera...
Bueno, veo si mañana filmo algo asi lo ven en marcha...tengo una alegria enorme!!! les mando un abrazo y gracias x preocuparse a todos!!!

La tapa conseguis en algun lubricentro o en casa de accesorios,mira yo repuestos del carter tengo originales los tengo guardados para gente del foro porque es muy complicado conseguir,si tengo lo que precisas,con gusto te ayudo. estamos relativamente cerca yo estoy en longchamps,para regular valvulas es una boludez,lo haces vos mismo,saludospipigolito escribió: Perdi la tapa de la tapa de valvula, valga la redundancia jaja...alguien sabe donde conseguirla???y repuestos del Carter??? yo estoy en Sarandi, Avellaneda, zona sur, Quilmes, etcetera...
!ATENCION!! ¡VIVA LA PATRIA!!!
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
buenisimo , pipi, felicitacioones, y menos mal que no era nada respecto alas valvulas como dijo alan las podes regular vos , sino chiflame que , estamos cerca y te doy una mano de paso convinamois para que vaya abuscar aquello que te dije que me guardes.y de paso vemos el acelerador seguramente le falta el resorte de abajo donde sale el el pedal.
Respuestos de carter , averigua en , carburacion dominico , esta en mitre y centenario uruguayo , frente al parque dominico, sino preguntale a marrapodi , en crisologo larralde ( ex aguero) y san lorenzo ( que nombre pòr dios!!!)
Respuestos de carter , averigua en , carburacion dominico , esta en mitre y centenario uruguayo , frente al parque dominico, sino preguntale a marrapodi , en crisologo larralde ( ex aguero) y san lorenzo ( que nombre pòr dios!!!)
Un abrazo, Gustavo
-
- Torino 380
Hola Alan, te agradezco...te mando pm para combinar el horario en que te llamo, y te pregunto si tenes lo que me falta, a ver si arreglamos algo papa!!! Y por lo de la tapita la estoy buscando y por ahora nada, se perdio en el taller...La tapa conseguis en algun lubricentro o en casa de accesorios,mira yo repuestos del carter tengo originales si realmente te interesa llamame 4233 4172,no quiero plata, los tengo guardados para gente del foro porque es muy complicado conseguir,si tengo lo que precisas,con gusto te ayudo. estamos relativamente cerca yo estoy en longchamps,para regular valvulas es una boludez,lo haces vos mismo,saludos
En carburacion no hay nada de Carter...voy a ver ahi donde me decis en Agüero a ver que pasa.buenisimo , pipi, felicitacioones, y menos mal que no era nada respecto alas valvulas como dijo alan las podes regular vos , sino chiflame que , estamos cerca y te doy una mano de paso convinamois para que vaya abuscar aquello que te dije que me guardes.y de paso vemos el acelerador seguramente le falta el resorte de abajo donde sale el el pedal.
buenisimo , pipi, felicitacioones, y menos mal que no era nada respecto alas valvulas como dijo alan las podes regular vos , sino chiflame que , estamos cerca y te doy una mano de paso convinamois para que vaya abuscar aquello que te dije que me guardes.y de paso vemos el acelerador seguramente le falta el resorte de abajo donde sale el el pedal.
Y por el tema de la regulacion de valvulas si no te jode venis y me das la manito cuando puedas y con lo del acelerador...y por eso, siis te lo guarde. Tenes mi celu, cualquier cosa decime y te mando pm. Yo estoy por Estansilao del campo y Rocha en el Doke, a 2 cuadras de Roca. Un abrazo Gustavo y gracias...
Hay un error de interpretación, yo estoy hablando de un motor recién armado el conjunto cigüeñal, metales, bielas y pistones, sin tapa de cilindro (Lo que se conoce como "enchavetado").sergio 7bc escribió: Estas seguro Omar que con Molikote se pone duro el motor? Yo arme muchos con Molikote y ninguno se puso duro, ni siquiera despues de haber estado parado unos cuantos dias antes del primer arranque...
Saludos!
El Molikote reemplaza la ausencia del aceite pero, al tener una consistencia mayor, presenta un cierto grado de resistencia en frio.
Cuando uno lo ve así, e intenta girar el cigüeñal moviendo a mano la polea, el primer o segundo giro no se muestra dócil pero, al tercero tendría que girar sin ejercer mayor presión.
Una vez que está armado con la tapa de cilindros y cadena de distribución, se debería probar girarlo (A mano) sin las bujías puestas, debería suceder exactamente lo mismo.
-
- Torino 380
Hola...la pasta G seria el Molikote????ocanabal escribió:Hay un error de interpretación, yo estoy hablando de un motor recién armado el conjunto cigüeñal, metales, bielas y pistones, sin tapa de cilindro (Lo que se conoce como "enchavetado").sergio 7bc escribió: Estas seguro Omar que con Molikote se pone duro el motor? Yo arme muchos con Molikote y ninguno se puso duro, ni siquiera despues de haber estado parado unos cuantos dias antes del primer arranque...
Saludos!
El Molikote reemplaza la ausencia del aceite pero, al tener una consistencia mayor, presenta un cierto grado de resistencia en frio.
Cuando uno lo ve así, e intenta girar el cigüeñal moviendo a mano la polea, el primer o segundo giro no se muestra dócil pero, al tercero tendría que girar sin ejercer mayor presión.
Una vez que está armado con la tapa de cilindros y cadena de distribución, se debería probar girarlo (A mano) sin las bujías puestas, debería suceder exactamente lo mismo.
¡¡¡ Me matastes !!! Sé algo del punto G (Aunque ahora no me acuerdo para que servía) pero de la pasta G. es la primer noticia que tengo de su existencia.
-
- Torino ZX
Si a eso me referia, pasta G!
Ruben Luis Di Palma