ayuda ruido!
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
ayuda ruido!
Hola gente torera, les recuerdo que hace un tiempo subi un post del motor que armé sobre un banco, todavia sigue en el banco..pero ya consegui un chasis es una coupe ts año 70!(proximamernte en restauración). Mi problema es por falta de oido supongo, quisiera q escuchen el video y me digan q es el tac,taac,tacc!! me rompe la cabeza no saber lo que es!!la filmacion esta hecha sobre la tapa de valvulas se escucha mas fuerte en la parte superior de los cil 5 y 6,sera la luz de balancines??
http://www.youtube.com/watch?v=aGNz6AupyRI
http://www.youtube.com/watch?v=aGNz6AupyRI
Re: ayuda ruido!
Me juego a que es un cabeceo del 5to. puto cilindro, nadie me supo explicar bien porque es el primero que falla.
Mi teoría es que el acople al servo, cuando tiene una fisura que permite ingresar más aire que la proporción adecuada, hace que este cilindro no trabaje con la debida "refrigeración" proporcionada por la humedad de la nafta, se encandece y actúa como un gasolero, por compresión.
Ojo, no te lo tomes como una verdad, es mi hipótesis pragmática basada en que cada vez que tuve problemas con un motor Tornado o Torino, empezaron con este cilindro combinadas con fallas en el servo.
Ojalá me equivoque y sólo sea un desajuste del "zapatito".
Un abrazo
Mi teoría es que el acople al servo, cuando tiene una fisura que permite ingresar más aire que la proporción adecuada, hace que este cilindro no trabaje con la debida "refrigeración" proporcionada por la humedad de la nafta, se encandece y actúa como un gasolero, por compresión.
Ojo, no te lo tomes como una verdad, es mi hipótesis pragmática basada en que cada vez que tuve problemas con un motor Tornado o Torino, empezaron con este cilindro combinadas con fallas en el servo.
Ojalá me equivoque y sólo sea un desajuste del "zapatito".
Un abrazo
- jgcastells
- Torino ZX
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Re: ayuda ruido!
Perdón por desvirtuar tu post. Ocanabal, estás diciendo que una pinchadura en el diafragma del servo puede hacer pelota el motor???!!! Creo que el mío está pinchado...







Re: ayuda ruido!
Que luz le diste a las valvulas?para mi es ruido de balancin,OJO,para mi,revisa la luz de valvulas y la puesta a punto del distri,aveces te hace pistonear si esta atrasado o adelantado
!ATENCION!! ¡VIVA LA PATRIA!!!
Re: ayuda ruido!
con el servo?yo probe destapar el conducto y lo unico que hacia es quedar acelerado xq entra aire x donde no debe, que queres decir con-el primero que falla?que pasa dps?.Como puede ser cabeceo si tiene pernos nuevos!. en cuanto a luz de valvula le di 0.13 a todas!voy a probar regular de nuevo habr q pasa...
- elindio
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Re: ayuda ruido!
Para mi que es valvulas, aunque se escucha de todo ahi, habria que escucharlo personalmente.
Un abrazo, Gustavo
Re: ayuda ruido!
BUENO ESCRIBO NUEVAMENTE EL MENSAJE QUE PARECE QUE NO SE POSTEO
PERO AHI POR EL RUIDO QUE HACE OJO LO DE LA DESCOMPENSACION PUEDE SER ALGO VERDAD O NO
LO DE LAS VALVULAS TAMBIEN
PERO TE DOY MI CRITERIO DEL TEMA PARA MI LA POSTA ES QUE LA CADENA ESTA 1 DIENTE ADELANNTADO Y ESTA REMACHANDO LA VALVULA CONTRA EL PISTON
1 DIENTE SI TENES LA SILENCIOSA
Y 2 SI TENES LA DE RODILLO
HACE ASI TAPAME EL CONDUCTO DE VACIO QUE SALE DEL MULTIPLE AL SERVO PARA QUE EL MOTOR QUEDE MAS PAREJO DEJALO EN REALENTY Y ACELERALO UN POQUITO SI EL MARTILLEO PERSISTE, DESTAPEMOS
CONTROLEMOS LUZ DE VALVULAS COMO ESTA EL DIAGRAMA DE REGULACION DE VALVULAS, SIEMPRE PONGAMOS 0.15 APRETADITO PARA QUE QUEDE EN 0.13, DESPUES PROBEMOS SI SIGUE
CONTROLEMOS EL PUNTO DE LA CADENA
SI ES SILENCIOSA LLEVA ENTRE CHAVETEROS 30 DIENTES
SI ES A RODILLOS LLEVA ENTRE CHAVETEROS 40 DIENTES
SI ESTA BIEN EL PUNTO CONTROLEMOS PRESION DE ACEITE Y SI NO ACUSA CABESEO, DESCARTEMOS GIRADA DE CASQUILLO Y FIJEMOSNO LO PERNOS DE PISTON!!!
PERO ME JUEGO QUE ES EL PUNTO ADELANTADA LA LEVA
EL TACA TACA DE UNA VALVULA LO HACE MAS SUAVE!!! POR ESO TE DIGO AL MENOS QUE LO HAYAS DEJADO MUY ABIERTA Y SE HAYA COLGADO UN BALANCIN Y TE ESTE GOLPEANDO EL BOTADOR
PERO AHI POR EL RUIDO QUE HACE OJO LO DE LA DESCOMPENSACION PUEDE SER ALGO VERDAD O NO
LO DE LAS VALVULAS TAMBIEN
PERO TE DOY MI CRITERIO DEL TEMA PARA MI LA POSTA ES QUE LA CADENA ESTA 1 DIENTE ADELANNTADO Y ESTA REMACHANDO LA VALVULA CONTRA EL PISTON
1 DIENTE SI TENES LA SILENCIOSA
Y 2 SI TENES LA DE RODILLO
HACE ASI TAPAME EL CONDUCTO DE VACIO QUE SALE DEL MULTIPLE AL SERVO PARA QUE EL MOTOR QUEDE MAS PAREJO DEJALO EN REALENTY Y ACELERALO UN POQUITO SI EL MARTILLEO PERSISTE, DESTAPEMOS
CONTROLEMOS LUZ DE VALVULAS COMO ESTA EL DIAGRAMA DE REGULACION DE VALVULAS, SIEMPRE PONGAMOS 0.15 APRETADITO PARA QUE QUEDE EN 0.13, DESPUES PROBEMOS SI SIGUE
CONTROLEMOS EL PUNTO DE LA CADENA
SI ES SILENCIOSA LLEVA ENTRE CHAVETEROS 30 DIENTES
SI ES A RODILLOS LLEVA ENTRE CHAVETEROS 40 DIENTES
SI ESTA BIEN EL PUNTO CONTROLEMOS PRESION DE ACEITE Y SI NO ACUSA CABESEO, DESCARTEMOS GIRADA DE CASQUILLO Y FIJEMOSNO LO PERNOS DE PISTON!!!
PERO ME JUEGO QUE ES EL PUNTO ADELANTADA LA LEVA
EL TACA TACA DE UNA VALVULA LO HACE MAS SUAVE!!! POR ESO TE DIGO AL MENOS QUE LO HAYAS DEJADO MUY ABIERTA Y SE HAYA COLGADO UN BALANCIN Y TE ESTE GOLPEANDO EL BOTADOR
Re: ayuda ruido!
si se hubiera corrido un diente y golpea la valvula se dobla ,por ende te dura 5 minutos y no arranca nunca mas porque no comprime(me paso)se me corrio por cadena estirada y doble todas las valvulas de admision,ese ruidito no es nada comparado con el de las valvulas golpeando contra el piston,parece un nissan 6 detonado si fuera asiSHADOWMAN escribió:BUENO ESCRIBO NUEVAMENTE EL MENSAJE QUE PARECE QUE NO SE POSTEO
PERO AHI POR EL RUIDO QUE HACE OJO LO DE LA DESCOMPENSACION PUEDE SER ALGO VERDAD O NO
LO DE LAS VALVULAS TAMBIEN
PERO TE DOY MI CRITERIO DEL TEMA PARA MI LA POSTA ES QUE LA CADENA ESTA 1 DIENTE ADELANNTADO Y ESTA REMACHANDO LA VALVULA CONTRA EL PISTON
1 DIENTE SI TENES LA SILENCIOSA
Y 2 SI TENES LA DE RODILLO
HACE ASI TAPAME EL CONDUCTO DE VACIO QUE SALE DEL MULTIPLE AL SERVO PARA QUE EL MOTOR QUEDE MAS PAREJO DEJALO EN REALENTY Y ACELERALO UN POQUITO SI EL MARTILLEO PERSISTE, DESTAPEMOS
CONTROLEMOS LUZ DE VALVULAS COMO ESTA EL DIAGRAMA DE REGULACION DE VALVULAS, SIEMPRE PONGAMOS 0.15 APRETADITO PARA QUE QUEDE EN 0.13, DESPUES PROBEMOS SI SIGUE
CONTROLEMOS EL PUNTO DE LA CADENA
SI ES SILENCIOSA LLEVA ENTRE CHAVETEROS 30 DIENTES
SI ES A RODILLOS LLEVA ENTRE CHAVETEROS 40 DIENTES
SI ESTA BIEN EL PUNTO CONTROLEMOS PRESION DE ACEITE Y SI NO ACUSA CABESEO, DESCARTEMOS GIRADA DE CASQUILLO Y FIJEMOSNO LO PERNOS DE PISTON!!!
PERO ME JUEGO QUE ES EL PUNTO ADELANTADA LA LEVA
EL TACA TACA DE UNA VALVULA LO HACE MAS SUAVE!!! POR ESO TE DIGO AL MENOS QUE LO HAYAS DEJADO MUY ABIERTA Y SE HAYA COLGADO UN BALANCIN Y TE ESTE GOLPEANDO EL BOTADOR
Re: ayuda ruido!
PUEDE SER PERO CONTROLEMOS!!!torero7125 escribió:si se hubiera corrido un diente y golpea la valvula se dobla ,por ende te dura 5 minutos y no arranca nunca mas porque no comprime(me paso)se me corrio por cadena estirada y doble todas las valvulas de admision,ese ruidito no es nada comparado con el de las valvulas golpeando contra el piston,parece un nissan 6 detonado si fuera asiSHADOWMAN escribió:BUENO ESCRIBO NUEVAMENTE EL MENSAJE QUE PARECE QUE NO SE POSTEO
PERO AHI POR EL RUIDO QUE HACE OJO LO DE LA DESCOMPENSACION PUEDE SER ALGO VERDAD O NO
LO DE LAS VALVULAS TAMBIEN
PERO TE DOY MI CRITERIO DEL TEMA PARA MI LA POSTA ES QUE LA CADENA ESTA 1 DIENTE ADELANNTADO Y ESTA REMACHANDO LA VALVULA CONTRA EL PISTON
1 DIENTE SI TENES LA SILENCIOSA
Y 2 SI TENES LA DE RODILLO
HACE ASI TAPAME EL CONDUCTO DE VACIO QUE SALE DEL MULTIPLE AL SERVO PARA QUE EL MOTOR QUEDE MAS PAREJO DEJALO EN REALENTY Y ACELERALO UN POQUITO SI EL MARTILLEO PERSISTE, DESTAPEMOS
CONTROLEMOS LUZ DE VALVULAS COMO ESTA EL DIAGRAMA DE REGULACION DE VALVULAS, SIEMPRE PONGAMOS 0.15 APRETADITO PARA QUE QUEDE EN 0.13, DESPUES PROBEMOS SI SIGUE
CONTROLEMOS EL PUNTO DE LA CADENA
SI ES SILENCIOSA LLEVA ENTRE CHAVETEROS 30 DIENTES
SI ES A RODILLOS LLEVA ENTRE CHAVETEROS 40 DIENTES
SI ESTA BIEN EL PUNTO CONTROLEMOS PRESION DE ACEITE Y SI NO ACUSA CABESEO, DESCARTEMOS GIRADA DE CASQUILLO Y FIJEMOSNO LO PERNOS DE PISTON!!!
PERO ME JUEGO QUE ES EL PUNTO ADELANTADA LA LEVA
EL TACA TACA DE UNA VALVULA LO HACE MAS SUAVE!!! POR ESO TE DIGO AL MENOS QUE LO HAYAS DEJADO MUY ABIERTA Y SE HAYA COLGADO UN BALANCIN Y TE ESTE GOLPEANDO EL BOTADOR
Re: ayuda ruido!
dudo mucho que este mal el punto xq controle los 40 eslabones como 3 veces antes de armar, mña regulo 0.15 apretado y ya que saco la bujias miro si algun piston esta marcado..espero que sea solo regular valvulas!!
Re: ayuda ruido!
lucasprix escribió:dudo mucho que este mal el punto xq controle los 40 eslabones como 3 veces antes de armar, mña regulo 0.15 apretado y ya que saco la bujias miro si algun piston esta marcado..espero que sea solo regular valvulas!!





Re: ayuda ruido!
torero7125 escribió:lucasprix escribió:dudo mucho que este mal el punto xq controle los 40 eslabones como 3 veces antes de armar, mña regulo 0.15 apretado y ya que saco la bujias miro si algun piston esta marcado..espero que sea solo regular valvulas!!![]()
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what????? como vasa mirar negro???? tenes que fijarte si estaba bien el punto o capaz que en algun lado y le errastes y se doblo una valvula!
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Re: ayuda ruido!
SACANDO LA TAPA DE CILINDROS!!!!!!!!!!!torero7125 escribió:lucasprix escribió:dudo mucho que este mal el punto xq controle los 40 eslabones como 3 veces antes de armar, mña regulo 0.15 apretado y ya que saco la bujias miro si algun piston esta marcado..espero que sea solo regular valvulas!!![]()
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como vas a mirar???
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- elindio
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Re: ayuda ruido!
Che , acaso no se puede meter una minicamarita por el orificio de la bujia?
Un abrazo, Gustavo