DUDAS, ARMADO DEL TREN DELANTERO.

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

torinots1975
Torino ZX

DUDAS, ARMADO DEL TREN DELANTERO.

Mensaje por torinots1975 »

Buenas gente: A ver si alguien me puede orientar con una duda que tengo para armar el tren delantero que pienso hacerlo, aprovechando el feriado y un par de dias libres.
La duda es sobre las parrillas superiores, se que es mejor armar todo fuera del auto pero yo alguna vez lo hice y las dos parrillas sup no querian entrar en el auto¿tendre que apenas presentar los tapones sin apretarlos mucho?
Muchas gracias
Pablo
Pablo.

Pablo
Torino ZX

Re: DUDAS, ARMADO DEL TREN DELANTERO.

Mensaje por Pablo »

Pablo, te conviene amarlo afuera. Ponés bien la tuerca buje apretada al brazo y luego roscás éste en la cruz. Después hacés lo mismo del otro lado. Luego ponés el tornillo donde agarral la barra antirrolido y el separador. Tenés que suplementar este para que cuando aprietes el tornillo las tuercas buje no queden "clavadas".

Pablo.
380W '67.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Zatamente , una vez roscados los tapones en las parrillas, los roscas en la cruz, ni bien llega al fondo le sacas una vuelta, y ahi lo colocas en el auto, despues arma el resto
Un abrazo, Gustavo

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

Es como dicen los muchachos, pero que sistema poronga che, nadie invento nada mejor!! :mrgreen: :mrgreen:
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

elindio

Mensaje por elindio »

tyson escribió:Es como dicen los muchachos, pero que sistema poronga che, nadie invento nada mejor!! :mrgreen: :mrgreen:

+ 1
Un abrazo, Gustavo

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

tyson escribió:Es como dicen los muchachos, pero que sistema poronga che, nadie invento nada mejor!! :mrgreen: :mrgreen:
y vos cuando inventas algo mejorrr :mrgreen: :mrgreen:

torinots1975
Torino ZX

Perfecto, muchas gracias.
Yo siempre lo habia armado en el auto y es un parto y desde que estoy en los foros me entere que era mejor armarlo afuera pero no sabia con certeza el procedimiento.
Mi hermana me mangueo mi camara o sea que se me hara dificil sacar fotos. Tal vez yo manguee una y veremos que sale.
Despues les cuento.
Un abrazo
Pablo.

Ferpatagonico
Torino TS

Mensaje por Ferpatagonico »

El verano pasado hice el tren delantero de mi viejo y me paso lo mismo que torero1975.

Tengo que cambiarles las cruces ahora porque la vez pasada me habian dado una si rosca entonces le deje las viejas.
Lo puedo hacer tranquilamente puesto en el auto no? Enrosco las dos mitades hasta apretar y aflojo como dijo el indio ? Que es lo que tengo que suplementar?
Usan un prensaespirales no para que sea mas facil? Yo lo hice sin me costo un huevo.
Podriamos armar un tutorial no?

Pablo vos lo habias echo y tenias fotos no?

Gracias.

Saludos
Ferpatagonico
ImagenImagen

elindio

Mensaje por elindio »

No te consejo que lo hagas puesto en el auto , dado que el tapon rosca en la cruz y en la parrilla al mismo tiempo.
Pone el tapon en la parrilla y luego roscas todo junto en la cruz una vez que apreto le aflojas una vuelta.
Prensa espirales no precisas, solo necesitas, unos ganchos , que suijetan los platos superiores e inferiores para mantener el espiral comprimido, una vez que armaste de nuevo sacas los ganchos y listo
Un abrazo, Gustavo

Ferpatagonico
Torino TS

Mensaje por Ferpatagonico »

Gracias Indio!
Me exprese mal. Yo desarmaria las parrilla superiores nada mas y ahi si no?
Y gracias por la idea de los ganchos. No se me hubiese ocurrido.

Gracias

Saludos
Ferpatagonico
ImagenImagen

elindio

Mensaje por elindio »

Ojota con los ganchos , Fer, fijate que queden bien sujetos , y ademas trata de sujetarlos bien entre ellos para que no se salgan , porque si se llegan a soltar te puede volar la cabeza
Un abrazo, Gustavo

torinots1975
Torino ZX

Buenas, le cuento que la operacion salio perfecta. Solo se me complico con una sinusitis que me daba fiebre a la tarde y la otra complicacion fue sacar el vastago de una de las rotulas pero termino saliendo.
Lo que hice yo con las parrillas superiores fue enrroscar los tapones fuera del auto pero como cuesta "un perú" enrroscar eso, le saque un poco de material con la amoladora puse la parrilla en la morza y entro. Luego le di un punto de soldadora a cada parrilla-tapon para que no se afloje y arme todo fuera del auto. El siguiente paso es presentarlo en el auto y poner los bulones de fijacion, esto ultimo en las parrillas superiores fue otra complicacion porque no querian pasar para el otro lado, la solucion fue poner las ruedas e ir apoyando el auto despasito hasta que coincidan los 4 agujeros (los 2 del auto y los 2 de la parrilla)
Me llego tarde la idea del Indio de los ganchos, porque yo tengo un prensa espirales que se accionan con la palanca criquet y te deja los brazos a la miseria. Ah y suelten el amortiguador para que la suspension se estire completamente asi sale mas facil el espiral.
Hasta ahora es todo lo que me acuerdo.

Mi Toro les agradece los consejos.
Un abrazo
Pablo.

ariel francisco
Torino ZX

Mensaje por ariel francisco »

estaria buenisimo que armen un tutorial para los que tengan que hacer este trabajito o esten con dudas acerca del tren delantero,no?? saludos...

elindio

Mensaje por elindio »

Bueno , pablo, veo que lo hiciste, sea como sea pero lo hicistes, la proxima seguro sera mas facil, y la proxima tambien trata de roscar los tapones en la parrilla antes de soldarlos , jejeje,

Para que bajen del todo las parrillas, hay que desenganchar, el amortiguador y la barra tensora.
para hacer los ganchos , se debe ejercer la mayor presion posible sobre el espiral o sobre el auto, del lado donde se quiere sacar el espiral luego tomar la medida justa que hay de agujero a agujero de los platos que van en la parte inferior y superior del espiral y con una varilla del 8 contruimos un gancho , lo enganchamos en los platos un gancho de cada lado , y al soltar la suspension, el espiral queda suelto. Repito , mucho cuidado con esto porque pueden soltarse, asi que , hay que asegurarse que queden bien agarrados en los agujeros y para mas seguridad traten de agarrar , los ganchos entre si , con algun alambre bien polenta, y cuando saquen el espiral, tratenlo con mucho cuidado. Creo que para mas seguridad le tendrian que haber hecho cuatro orejas a los platos en lugar de 2.
Otra opcion para el gancho , es un perfil U , haciendole dos agujeros en cada punta , de la misma distancia de los agujeros de los platos , y ahi colocarle un tornillo con la cabeza hacia el lado del plato, cosa de que la cabeza del tornillo se trabe en el agujero del palto y no se salga tan facilmente
Un abrazo, Gustavo

Alan zx
Torino TSX
Contactar:

Mensaje por Alan zx »

ariel francisco escribió:estaria buenisimo que armen un tutorial para los que tengan que hacer este trabajito o esten con dudas acerca del tren delantero,no?? saludos...
Me sumo,podriamos armar un post y que cada uno haga un aporte,algo va a salir
!ATENCION!! ¡VIVA LA PATRIA!!!

Responder