Tornado 300 - Hoy

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

tornado 7200
Torino S

Tornado 300 - Hoy

Mensaje por tornado 7200 »

Bueno gente aca van 2 fotos que pude tomar hoy de las bielas antes que sigan viaje.
Estamos intentando armar un tornado 300 con 85.5 de carrera y 87 de diametro, bielas de cerca de 200 mm, volante aluminio, balancines a rodillo, si me dejan maquinarlos en fresa cnc y hasta ahi llegamos.
Sepan disculpar que no soy un experto en mecanica, asi que hay cosas que no puedo escribir porque sencillamente no lo se.
Imagen
Imagen
Un saludo, va a ir en un torino 4 puertas, que todavia no lo tenemos, como veran es mas lo que falta que lo que hay.

PD: si les parece que el topic esta mal ubicado acomodenlo libremente.

Jimmy Neutron
Torino TSX

Re: Tornado 300 - Hoy

Mensaje por Jimmy Neutron »

MAS FOTOSSSSSSSSS

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡Al fin "Tornado 7200"!!! Ahí te acomodé en grande las fotos, como para que se den cuenta del tamaño de esas "bielazas".
¿Así que tenés en proyecto un Torino 4 puertas?. ¿Vas a armar uno tipo TC '70s?. En aquella época había varios de estos participando. Yo recuerdo haber visto en el autódromo en un torneo nocturno para no ganadores, al de Ramón ALDANA, y creo que José "pepe" SANTAGATTI, también tenía uno de esos.
Un abrazo, gracias por las fotos y cuando tengas novedades ¡¡contános!!

SHADOWMAN
Torino ZX

Mensaje por SHADOWMAN »

hermosas bielas!!! son saenz???? divinas!! cuanto salieron 1000 mangoscada una=?
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

SHADOWMAN escribió:hermosas bielas!!! son saenz???? divinas!! cuanto salieron 1000 mangoscada una=?
800 gambas estan masomenos unas estandar que asi esas seguro estan 1 luca
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

tornado 7200
Torino S

Agrego unas fotos del balancin a rodillo, decidimos no hacer pruebas y optamos por utilizar algo que esta muy probado.
Quizas haya mas modernos y livianos pero hay que comprarlos adaptarlos y ver si funcionan bien con la carga de resortes que va el motor, si todo marcha bien para mediados de diciembre estaria la primer prueba maquinada en fresa CNC.
Imagen
Imagen
Las bielas no son Saenz, sino Ercoli, iban a ser para el torino de Crovo pero dejo de correr y quedaron sin comprador.

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Salen 1 luca cada biela??!! :shock: :shock:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

SHADOWMAN
Torino ZX

Mensaje por SHADOWMAN »

jgcastells escribió:Salen 1 luca cada biela??!! :shock: :shock:

a mi ercoli el model t-2 si mal no recuerdo que es asi, me cobraba 6000 pesos el juego de bielas para piston de perno fino
y un cigueñal de acero 8000 pesos! en medida STD
un misil te estas armando negro
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

tornado 7200
Torino S

Bueno aca va una foto del volanta que iria en el motor, junto con OMAR RANGONE de Azul, quien nos esta dando la gran guia tecnica para poder, si se puede decir, aproximarnos a armar un motor tornado 3 litros un poco "picante", nos ha facilitado algunos elementos y ha sido muy generoso en sus consejos.
Imagen

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

pregunta, el volante ese del lado del disco lleva una placa de acero abulonada supongo no? para que apoye el disco? esta hermoso el volante
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Excelente Tornado! No tengas ninguna duda que si tenes al gran Omar al lado ese motor va a caminar..! Como andaba ese Torino, sobre todo de la mano de Arzave. Cigueñal va con el original trabajado?
Otra pregunta... Donde regula valvulas ese balancin?
Yo tengo un juego de balancines parecido, pero con el regulador en la punta y para leva doble camon de 4b. Va muy muy bien. Cuando quieras lo comparamos a ver que se puede hacer...

Nuevamente, mis felicitaciones.
Imagen

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Si las bielas tienen 200, te da una relacion de 4,6 de biela/r, una excelente medida....
Para estos motores debe estar encima de 4 y por debajo de 5, te diria que estas en el lugar ideal...
Imagen

torero7125

Mensaje por torero7125 »

esa foto de rangone esta en el foro historiatc desde hace un año! :roll:

tornado 7200
Torino S

Bueno voy a tratar de responder lo que se, como aclare antes.
El volante creo que del otro lado tiene esa placa, es para multidisco.
El cigueñal es original, alivianado, recortado y balanceado.
El balancin no tiene tornillo de regulacion es para leva doble camon 4 bancadas, de hecho el cruce es diferente para adm que escape y por ultimo la foto es prestada de otro foro, por ahora no hay mas fotos.

torero7125

Mensaje por torero7125 »

muy bueno!!,que lindo tener fierros de don omar!!!!

Responder