Interiores de bancada

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Toro100%
Torino 380
Mensajes: 492
Registrado: 10 Sep 2007, 14:18
Ubicación: Mi casa

Re: Interiores de bancada

Mensaje por Toro100% »

Un detalle para sumar 'resumidito' como le gusta a Ochoa!! :D (tas' contento viejito que ando sin tiempo para 'tipear'? jajaja)

A Tener en cuenta muchachos hay un detalle ...

Es así como comentan 'el porque' de tener que rellenar la última bancada para solucionar la ocacional perdida de aceite por esta. Pero tengan en cuenta que en algunos casos con ESO no alcanza para solucionarlo y lamentablemente lo único que se logra es 'disminuir' es decir mermar en cierto nivel esta perdida si nos encontramos en el caso de tener un cigüeñal con los filamentos de la espira que tiene tallada la cola del Cigüeñal a contra-sentido de giro dañada o desgastada en cierto nivel. Es decir, esa espira esta tallada y diseñada con 'cierta' profundidad y cierto angulo de filo en el vertice de la misma y es normal encontrar desgaste normal en ella y tambien muchas veces NO tan Normal en los casos en que el motor haya trabajado algunos miles de kilometros xej con los cojinetes de bancada gastados por demas o ya casi destruidos ... o sea que haya funcionado con una luz mas que excesiva en bancadas. Esto entre otras cosas ademas de dañar los muñones del cigüeñal cosa que se soluciona en el mecanizado, tambien daña y desgasta de forma anormal aquella espira que es la encargada de no permitir que salga aceite gracias al diseño, medidas que tiene y luz con que se arma ... cualquiera de estas tres caracteristicas fuera de norma pueden producir poca o mucha perdida de aceite y de estas tres caracteristicas la UNICA reparable es 'la luz' rellenando la bancada a la medida necesaria ... pero 'la medida de profundidad de los filamentos' y 'el diseño del filo de estos' lamentablemente NO hay quien los recomponga ... o mejor dicho, yo sinceramente NO conozco quien repare 're-tallando' esa espira en el cigüeñal cuando se desgasta por demas o se daña.

Ojo que no digo que 'siempre' y en todos los casos se presente algo así ... simplemente es una posibilidad que en varios cigüeñales ya a esta altura de su larga vida se presenta y de ser así es MUY probable que aun rellenando la bancada se presente en mayor o menor medida perdida de aceite.


Al final no pude resumir demasiado jajaja ... me extrañas Jorge?!! :mrgreen:
Imagen Imagen

Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

Avatar de Usuario
Fundecitroen.
Torino 380
Mensajes: 490
Registrado: 04 Dic 2008, 14:11

Re: Interiores de bancada

Mensaje por Fundecitroen. »

Toro100% escribió:Un detalle para sumar 'resumidito' como le gusta a Ochoa!! :D (tas' contento viejito que ando sin tiempo para 'tipear'? jajaja)

A Tener en cuenta muchachos hay un detalle ...

Es así como comentan 'el porque' de tener que rellenar la última bancada para solucionar la ocacional perdida de aceite por esta. Pero tengan en cuenta que en algunos casos con ESO no alcanza para solucionarlo y lamentablemente lo único que se logra es 'disminuir' es decir mermar en cierto nivel esta perdida si nos encontramos en el caso de tener un cigüeñal con los filamentos de la espira que tiene tallada la cola del Cigüeñal a contra-sentido de giro dañada o desgastada en cierto nivel. Es decir, esa espira esta tallada y diseñada con 'cierta' profundidad y cierto angulo de filo en el vertice de la misma y es normal encontrar desgaste normal en ella y tambien muchas veces NO tan Normal en los casos en que el motor haya trabajado algunos miles de kilometros xej con los cojinetes de bancada gastados por demas o ya casi destruidos ... o sea que haya funcionado con una luz mas que excesiva en bancadas. Esto entre otras cosas ademas de dañar los muñones del cigüeñal cosa que se soluciona en el mecanizado, tambien daña y desgasta de forma anormal aquella espira que es la encargada de no permitir que salga aceite gracias al diseño, medidas que tiene y luz con que se arma ... cualquiera de estas tres caracteristicas fuera de norma pueden producir poca o mucha perdida de aceite y de estas tres caracteristicas la UNICA reparable es 'la luz' rellenando la bancada a la medida necesaria ... pero 'la medida de profundidad de los filamentos' y 'el diseño del filo de estos' lamentablemente NO hay quien los recomponga ... o mejor dicho, yo sinceramente NO conozco quien repare 're-tallando' esa espira en el cigüeñal cuando se desgasta por demas o se daña.

Ojo que no digo que 'siempre' y en todos los casos se presente algo así ... simplemente es una posibilidad que en varios cigüeñales ya a esta altura de su larga vida se presenta y de ser así es MUY probable que aun rellenando la bancada se presente en mayor o menor medida perdida de aceite.


Al final no pude resumir demasiado jajaja ... me extrañas Jorge?!! :mrgreen:
Che ruben tendras una foto de una rosca de cola de 4/7 Bancadas para mostrar?

Lo digo por q no es imposible, agarrar el cigueñal en el torno, y profindizar los filetes, dandole nuevamente forma, y llevando la ultima bancada a un diametro un poco menor asi queda todo como nuevo...

Quizas es un trabajo q se tendria q empezar a hacer no?? Visto y considerando q escasean buenos repuestos...

Saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Interiores de bancada

Mensaje por -EL FANTASMA- »

talcual como dijo toro 100% fue lo q me dijo la rectificadora, pero ellos mandaron a rellenar el cigueñal en el axial, en la rosca y tambien en el filo q separa la rosca x un lado y el mecanizado x otro, la bancada la rellenaron ellos pero xa lo otro no tenian las maquinas. igual todavia no lo probe, pero eso es aparte, el tema es q se hace, no se donde pero se hace . saludos

HDLGC

Re: Interiores de bancada

Mensaje por HDLGC »

Cita de "Toro 100%":
"Al final no pude resumir demasiado jajaja ... me extrañas Jorge?!!

¡¡¡¿¿¿Y ESTO ES UN RESUMEN???!!! :mrgreen: :mrgreen:

MARIANO OHC
Mensajes: 15
Registrado: 05 Sep 2008, 13:57

Re: Interiores de bancada

Mensaje por MARIANO OHC »

ya que estamos pregunto, vendrá algún conjunto de reparación para la bomba y caja de dirección del toro?

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Interiores de bancada

Mensaje por SHADOWMAN »

MARIANO OHC escribió:ya que estamos pregunto, vendrá algún conjunto de reparación para la bomba y caja de dirección del toro?

what chiche¿¿¿¿=??=? saltamos de interior de bielas ha reparacion de bomba de que????
por lo que deduzco es de direecion hidraulica!. en realidad no conozco ninguna reparacion que venmga para eso lo que conozco es que embujan con retenes y todo el piruli la caja de direccion pero eso sera otro tema!!!
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

walytsx
Mensajes: 3
Registrado: 20 May 2011, 13:23

Re: Interiores de bancada

Mensaje por walytsx »

que torino tenes yo soy de san justo tambien .

Responder