Esta vez las preguntas tienen que ver con el exterior de la 380 1968:
1)Queria saber el material del par de molduras de cuartos traseros(Acero inoxidable o cromado) ? ?
2)Queria saber el material del par de molduras de puertas(Acero inoxidable o cromado) ? ?
3)Queria saber el material del par de goteros(Acero inoxidable o cromado) ? ?
4)Queria saber el material del par de aros de las opticas principales(Acero inoxidable o cromado) ? ?
5)Queria saber el material del par de aros de las opticas auxiliares(Acero inoxidable o cromado) ? ?
Si los dos ultimos estan llenos de puntitos de oxidos se pueden recromar y que queden bien, sin que se salte el cromo en un futuro ? ? o no sirven mas ? ?
Tambien agrego que en el interior de las opticas auxiliares esta saltado el cromo(despegado con mas precision), esto se puede recromar? si lo recromo tengo q despegar el lente eso es seguro y despues tengo miedo de que no quede alineado
Y por ultimo hace unos dias encontre en una casa de repuestos viejos los burletes de goma de los faros de posicion y guiñe pero no sabia si eran los correctos ya que probandolos asi a mano alzada con un faro sobraba mucha goma; por lo tanto les pido una media de largo y alto a ver si son los correctos; o si saben de algun lugar que se vendan nuevos
Abrazo grande!
Varias preguntas acerca del modelo 380
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Toro-Pampa
- Torino ZX
Re: Varias preguntas acerca del modelo 380
si hablamos de original todo lo que nombraste es de inoxidable,puede ser que por ejemplo los aros de faro haya habido reemplazos no originales de chapa cromada
Las molduras de lomo de puertas y cuarto trasero junto a los goteros son de acero inoxidable, se pueden mandar a pulir si queres que tengan mas brillo. Cuidado al poner y sacar los goteros que se marcan de nada, si ya estan puestos y estan intactos te diria que ni los toques.
Los aros de faros son de chapa, se los puede recromar, el cromador te va a decir si es viable el trabajo, siempre buscate aros intactos para recromar, es decir que no tengan golpes abolladuras ni esten picados.
Nunca vi aros de faro en inoxidable, es mas, tengo un par de aros principales de 380 en bolsita renault y son de chapa.
La unica diferencia entre los originales y no originales es el peso. Los originales pesan casi el doble de los otros debido al grosor del material.
Las opticas auxiliares, se pueden reparar, hay casas que las recroman y ellos mismos despegan y vuelven a pegar el vidrio.
En ese caso te diria que te asegures que se trata de opticas originales cibie de torino y no de las VIC o similares ya que esas ultmimas te conviene tirarlas y poner nuevas. En lo posible trata de subir fotos de las opticas a ver cuales son.
Si las vas a cambiar, lleva el modelo de muestra, ya que las de R4, R6 y gordini son similares y no te las cobran de mas por ser de torino.
Las gomas de los giros delanteros miden izq-der 25.5 cm y de alto maximo unos 8.7 cm
Te adjunto foto

Los aros de faros son de chapa, se los puede recromar, el cromador te va a decir si es viable el trabajo, siempre buscate aros intactos para recromar, es decir que no tengan golpes abolladuras ni esten picados.
Nunca vi aros de faro en inoxidable, es mas, tengo un par de aros principales de 380 en bolsita renault y son de chapa.
La unica diferencia entre los originales y no originales es el peso. Los originales pesan casi el doble de los otros debido al grosor del material.
Las opticas auxiliares, se pueden reparar, hay casas que las recroman y ellos mismos despegan y vuelven a pegar el vidrio.
En ese caso te diria que te asegures que se trata de opticas originales cibie de torino y no de las VIC o similares ya que esas ultmimas te conviene tirarlas y poner nuevas. En lo posible trata de subir fotos de las opticas a ver cuales son.
Si las vas a cambiar, lleva el modelo de muestra, ya que las de R4, R6 y gordini son similares y no te las cobran de mas por ser de torino.
Las gomas de los giros delanteros miden izq-der 25.5 cm y de alto maximo unos 8.7 cm
Te adjunto foto

- Toro-Pampa
- Torino ZX
Ahahah; habia leido aca en el foro; no me acuerdo en que topic, que los aros de opticas auxiliares eran de acero inoxidable y las otras si de chapa cromada. Las opticas auxiliares tengo las originales cibie made in france pero el problema es lo que te comentaba. Veremos en buenos aires en donde repararlas.Mañana me voy a ver los burletes de goma de las opticas de posicion a ver si son del modelo, mediante las medidas.Millones de gracias!!!
yo todas los aros de faro principal que tuve en la mano, de 380, fueron de inoxidable,quizas en algun momento como dije antes hubo repuestos"alternativos" de chapa cromada o quizas hayan existido los 2 tipos de aro de fabrica