Interiores de bancada
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
Interiores de bancada
Hola, alguien me podría explicar en que consiste este procedimiento? ya que mi motor me pierde aceite por la bancada trasera y necesito llevarlo a la rectificadora.
-
- Torino ZX
Re: Interiores de bancada
solo x la perdida de aceite lo vas a llevar a rectificadora? si pierde aceite debe ser el reten y si el cigueñal esta con mucho uso quisas haya q rectificar la zona de rosca y axial..pero si el motor anda bien es solo el reten. los interiores de bancadas son donde se alojan los metales de bancada.q necesitas saber precisamente?
- Ferpatagonico
- Torino TS
El torino no tiene reten.
En la parte posterior del cigueñal tiene una rosca izquierda que no deja salir el aceite para el exterior.
El procedimiente consta de rellenar la bancada con bronce y volver a alesar la bancada.
O sea rellenas y torneas devuelta el agujero jaja(Mas entendible)
Saludos
Ferpatagonico
En la parte posterior del cigueñal tiene una rosca izquierda que no deja salir el aceite para el exterior.
El procedimiente consta de rellenar la bancada con bronce y volver a alesar la bancada.
Saludos
Ferpatagonico

-
- Torino ZX
pero tiene un reten de felpa...parece un cepillito...una porqueria pero tiene jaja..ensima re caro jaja
-EL TANTASMA- escribió:pero tiene un reten de felpa...parece un cepillito...una porqueria pero tiene jaja..ensima re caro jaja

-
- Torino ZX
jaja a mi me lo fajaron cuarenta aca lpm jaja
-
Osea solamente la bancada que está marcada por el sin fin del cigueñal? O se debe hacer en todas las bancadas?Ferpatagonico escribió:El torino no tiene reten.
Saludos
Ferpatagonico
El tema es que el mecánico al que le lleve mi motor no me hizo hacer ese trabajo por lo tanto pierde aceite como para hacer fritas!! y como creo que el cigueñal estaba en 0.75 mi idea era conseguir un cigueñal y hacer rellenar la bancada bendita.
-
- Torino ZX
la perdida de aceite es una cosa aparte..se puede rectificar el sin fin y tambien rellenar y rectificar la bancada correspondiente xa q no pierda aceite. sin necesidad de tocar muñones y bancadas ,eso seria aparte. o sea, si el cigueñal ajusta bien en las bancadas, con su luz de aceite correspondiente y los muñones estan bien,eso no lo toques. tendrias q ver el estado del sinfin, la zona de la bancada correspondiente al sin fin (no el asiento del cojinete) y el tema del reten, q si bien parece una porqueria, x algo lo trae...o tambien se puede reformar un reten de teflon.
-
Por lo que recuerdo, la rosca del sin fin del cigueñal estaba re finita y no me gustaba la medida del cigueñal (0.75).
-
- Torino ZX
es una buena medida...el mio esta en 1.25 jaja...ahora habria q revisar bien tu problema de perdida de aceite...mi motor estaba echo percha...mal...flojisimo...y no perdia aceite.
primero como dice fer, el torino no lleva reten de bancada lleva originalmente una soga grafitada que lo unico que hace es cumplir la funcion de guardapolvo"prohibe el ingreso de tierra " hacia el interior
Uploaded with ImageShack.us
el cigueñal de torino tiene una rosca izquierda que lo que hace es meter el aceite hacia el interior del carter cuando este intenta salir
el procedimiento que se hace cuando el motor " se hace a nuevo es rellenar la bancada con bronce

el cigueñal de torino tiene una rosca izquierda que lo que hace es meter el aceite hacia el interior del carter cuando este intenta salir
el procedimiento que se hace cuando el motor " se hace a nuevo es rellenar la bancada con bronce

-
bueno, entonces para ir cerrando: Si tuviera que colocar un cigueñal rectificado en 0.20 ya listo para instalar, y mi block tuviera las bancadas traseras marcadas por el desgaste del sin fin del cigueñal, lo que tendría que hacer es pedir a la rectificadora que me rellenen las bancadas traseras?
- Ferpatagonico
- Torino TS
Exacto Mariano!
Gracias Shadow por darme la razon jajaja
Cualquier cosa si estas en Bs As mandame un Mp para orientarte porque laburo en una rectificadora.
Saludos
Ferpatagonico
Cualquier cosa si estas en Bs As mandame un Mp para orientarte porque laburo en una rectificadora.
Saludos
Ferpatagonico

-
Estoy en río negro, pero me decidí a hacer las cosas yo mismo, porque estoy cansado de los mecánicos que corrieron toda la vida con torino y no saben que si no hacen la bancada trasera, la fucking perdida va a seguir igual!!Ferpatagonico escribió:Exacto Mariano!
Saludos
Ferpatagonico
Igual voy a hacer las cosas de a poco sin volverme loco, creo que no hay mejor trabajo que el que hace uno mismo.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
A mi, la rectificadorame lo hizo al trabajo sin que se lo pidiera, debe ser que algunos estan muy al tanto de esta falla tan comun en el torino , y otros, no
Un abrazo, Gustavo