Pregunta al foro en general.

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

bernatsx

Re: Pregunta al foro en general.

Mensaje por bernatsx »

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
que reverendo hijo de puta!!!!!!!!
torino ford diesel

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

jajajaaj...hay gente q realmente parece q vive en un taper...ford diesel es la q uso pa repartir pollos jajaja...nada q ver con el toro jaja

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Es asi , no les importa nada mas que los $$$$$$$$$$$$$$, no saben, ni modelo ,ni si son nafteros o diesel , es mas no les interesa saberlo tampoco
Un abrazo, Gustavo

Esteban76
Torino TS

Mensaje por Esteban76 »

JAJAJA!!!!

Y bueno, son máquinas que leen lo que le dice el sistema nada más. No pidas que piensen!!!!

Y ya que está, contanos un poco con que tipo de seguro lo aseguraste ( y si podés costos). Estoy interesado en saber costos.

Muchas gracias Jorge!!
Imagen
El intranferible

No existe ningun auto mejor!!!

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Esteban76 escribió:JAJAJA!!!!

Y bueno, son máquinas que leen lo que le dice el sistema nada más. No pidas que piensen!!!!

Y ya que está, contanos un poco con que tipo de seguro lo aseguraste ( y si podés costos). Estoy interesado en saber costos.

Muchas gracias Jorge!!
Si, a mi también me interesa.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

El auto da para un seguro más amplio, pero en el peor de los casos (ROBO), lo que me darían no alcanzaría para sacarme de un enorme pozo depresivo, y me saldría una moneda importante por mes.
Pedí una RC (responsabilidad civil), igual que el de Jorgito, y a otra cosa. El costo es de algo de $ 145 mensual, más o menos.
Saludos.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

RC $145? yo pago $110
Un abrazo, Gustavo

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

elindio escribió:RC $145? yo pago $110
Y eso que con GNC es mas caro :mrgreen:

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Torino-GS escribió:
¡¡¡Pero porqué no te vas un poquito con Jaime...!!! :mrgreen: :wink:

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:El auto da para un seguro más amplio, pero en el peor de los casos (ROBO), lo que me darían no alcanzaría para sacarme de un enorme pozo depresivo, y me saldría una moneda importante por mes.
Pedí una RC (responsabilidad civil), igual que el de Jorgito, y a otra cosa. El costo es de algo de $ 145 mensual, más o menos.
Saludos.
Yo hace unos años quise asegurar en La Caja y no me quisieron hacer RC. Jorge, te dan servicio de grúa? Yo pago $107 RC y no me dan grúa por el modelo del auto. :twisted:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

¡¡Ojo!!. Esto es el A.C.A., con la Caja de Ahorro detrás. Tengo servicio de grúa en todo el país. Saludos.

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:
Torino-GS escribió:
¡¡¡Pero porqué no te vas un poquito con Jaime...!!! :mrgreen: :wink:
Finalmente nacio una amistad entre Jaime y Jorge!!!!

Digo porque lo recomienda a todo aquel que le habla de seguros :lol: :lol: :lol:

PD: Jorge, no te conozco personalmente, solo por este foro. Espero no tomes a mal mi comentario y mi atrevimiento. :wink:

toro380
Torino GS

Mensaje por toro380 »

Muy interesante la anécdota.

Basándonos en esto.
Interceptor escribió:Jorgito, querido, te la digo cortita y al pie.

Si "Jaime" fuera un pibe piola, instruido, no estaría atendiendo el teléfono de una compañia de seguros. Evidentemente no le ha quedado otra, y seguro que los autos le interesan lo mismo que a nosotros el macramé.
Seguramente el amigo, cuando tipeo TORINO, le habrá saltado, modelo Torino, marca Ford, no se olviden, que existe el Ford Torino.

Por la pregunta si es diesel, que se yo, seguimos basándonos en lo de arriba, si el sistema le decía que venia con 6 ruedas y un tacho de aire para las cubiertas, te lo preguntaba igual.

Saludos y no calentarse, esto no deja ser una anécdota….
IL TORO

WallyTsx79
Torino GR

Mensaje por WallyTsx79 »

toro380 escribió:Muy interesante la anécdota.

Basándonos en esto.
Interceptor escribió:Jorgito, querido, te la digo cortita y al pie.

Si "Jaime" fuera un pibe piola, instruido, no estaría atendiendo el teléfono de una compañia de seguros. Evidentemente no le ha quedado otra, y seguro que los autos le interesan lo mismo que a nosotros el macramé.
Seguramente el amigo, cuando tipeo TORINO, le habrá saltado, modelo Torino, marca Ford, no se olviden, que existe el Ford Torino.

Por la pregunta si es diesel, que se yo, seguimos basándonos en lo de arriba, si el sistema le decía que venia con 6 ruedas y un tacho de aire para las cubiertas, te lo preguntaba igual.

Saludos y no calentarse, esto no deja ser una anécdota….
no me extraña nada.... hace un tiempito baje la planilla de tasaciones de autos desde la web del registro automotor, para saber el valor aprox de la transferencia, y no pude encontrar al torino, ni por renault, ni por ika, ni por torino solo....
y estaban las marcas y modelos mas raros....

saludos
Imagen

Coupe Tsx '79 - Gracias Abuelo!

HDLGC

Seguros & Peugeot

Mensaje por HDLGC »

Bueno, acá vamos con la segunda parte acerca de la muchachada que nos atiende en los servicios que brindan la compañías de seguro.
Hago una pequeña introducción, porque amén de la anécdota, lo ocurrido me lleva una vez más a revalorizar nuestros queridos fierros, ya sea el Torino, como las otras marcas.
El día miércoles a la mañana, tuve que salir con la 505 "petrolera", de uso diario. Arrancó ligeramente pesada, lo que me hizo pensar en que tenía que hacerle ver a Néstor (mi electricista), el arranque y los cables de alimentación del mismo. Voy hasta Valentín Alsina. Allá cuando arranca, lo hace medio raro, pero enseguida se empareja. Vuelvo, despacito, a no más de 80 kph, bordeando el Riachuelo por la "27 de febrero", General Paz, con todos los parámetros normales (presión de aceite, temperatura, voltímetro).
Llego, la estaciono en la puerta. Lo llamo a Jorgito, y nos fuimos con los dos Torino a hacerle unos kms. al mío.
Ese miércoles a la tarde, trato de ver que le pasaba y ya veo que cuando le daba a la llave de arranque, hacía un "tac", y no movía nada. Bueno, la dejo, pensando en llevárse a Néstor al día siguiente, para ver el arranque, los cables de alimentación, y demás.
El jueves, a la mañana, vuelvo a tratar de hacerla arrancar, una y otra vez, probando de todo, y solo hace el "tac". Allí es donde llamo a la compañía de seguros, donde muy amablemente me atiende una chica.
En la reproducción del diálogo, vamos a llamar a la chica como "Jacinta".
Jacinta: señor, buenos días.
Jorge: buen día señorita. Necesito me envíen el auxilio para darme batería al auto.
Jacinta: ¿que le pasa al vehículo señor?
Jorge: (debe repetir el pedido ante la falta de entendimiento de la empleada) necesito un vehículo de auxilio para darme batería al auto. Con eso creo que arrancará.
Jacinta: ¿entonces le mando auxilio mecánico o remolque?
Jorge: (es de presión baja, pero se comienza a exasperar...). A ver Jacinta, ¿el remolque, no me puede dar batería?.
Jacinta: (parece programada por una computadora). No señor. El auxilio mecánico le soluciona un desperfecto. El remolque no le puede dar batería, solo llevarlo.
Jorge: (nuevamente, al borde de un ataque de nervios). Pero Jacinta, querida, el camión de remolque, tiene batería, y le podemos hacer un puente. Es muy sencillo.
Jacinta: no señor, no puede hacerlo. Solo puede levantar su vehículo, y llevarlo donde usted disponga.
Jorge: (ya todo rojo) a ver Jacinta, ¿porque´nos hacen todo tan difícil ustedes en las compañías de seguro?. Dígame: ¿cuanto tarda el auxilio mecánico?
Jacinta: noventa minutos señor.
Jorge: y si el auxilio mecánico, no pudiera solucionarme el problema que creo tener en el auto, ¿cuanto tardaría el remolque?
Jacinta: otros noventa minutos de demora señor.
Jorge: (sumamente alterado, gesticulando dentro de la 505 "petrolera", con ganas de matar a alguien). Bueno Jacinta, envíeme por favor el auxilio mecánico lo más pronto posible.
Jacinta: bien señor se lo enviaremos.
Jorge: gracias Jacinta.
A todo esto, sabiendo de la enorme demora, me voy al banco a hacer trámites varios. Dentro del banco, me suena el celular, y sabido es que no se debe atender el mismo allí.
Salgo volando a la calle, y es Jacinta, avisándome que está el auxilio en la puerta (había tardado menos de media hora). Le contesto que ya voy para allá.
Llego a la puerta de casa, y había los "restos fósiles", de lo que alguna vez SEVEL fabricó como Fiat 147. El hombre, mayor que yo, me pregunta acerca del inconveniente, y ni lerdo ni perezozo, me hace un puente con su batería a la de la 505.
Nada. Seguía haciendo tac. Concluye que el arranque estaba en corto. Como tenía criterio, sentido común y donde gentes, me dice que la remolcamos a ver si arrancaba. Engancha una linga de gancho del 147 a gancho de la 505, y poniéndola en 2ª o 3ª, probamos y nada. No arrancaba Entonces, le digo que si seguíamos 7 cuadras, se la dejábamos a mi electricista. El tipo, una buena onda bárbara, me lleva, se la dejamos a Néstor. Se lo agradezco, le doy una propina, y a otra cosa.
Hete aquí, la enorme diferencia entre el empleado detrás del teléfono, y el hombre experimentado que te soluciona un problema, y no te lo crea, basándose en estúpidos reglamentos internos de las compañías de seguro.

Pero vamos ahora al problema de la 505. Volvamos un poquito más atrás. Cuando el mecánico del auxilio del seguro, me empieza a remolcar, con la llave en contacto de la Peugeot, la caja en segunda, suelto el embrague para que arranque, y en las tres ocasiones que lo hice, arrastró la trasera derecha unos cuantos metros dejando la marca en el asfalto. Esto ya no me gustaba.
Así y todo se la dejo a Néstro (electricista).
Bueno, esa tarde, había ido al taller, donde el Torino residió durante más de tres años, y a las 17.30 horas, llama Néstor, y le dice a Humberto que yo la vaya a buscar que tenía ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡agua en los cilindros!!!!!!!!!!!
Humberto me lleva con su auto, para traerla a remolque. Cuando estoy llegando, Néstor me dice: "la recalentaste". Mi humor era del peor. Le contesto al pobre Néstor de muy mala manera con un "¡¡¡¡¡¡¡la recalentaste las p______!!!!!!!".
A todo esto aclaro lo siguiente. La 505 la compré exactamente hace 5 años. Con esta, son CUATRO (4) veces que tengo que abrir el motor. El año pasado, tuve que comprarle la tapa de cilindros nueva, porque (vaya esto a los amantes del aluminio), la anterior estaba agujereada en algún lado, y preferí comprar una nueva a averiguar donde estaba picada y rellenarla.
Hice el motro a nuevo en octubre del año pasado, con la tapa nueva, y ahora estaba cumpliendo algo de 38000 kms. Bien. Con estos datos verán que yo jamás de los jamases podía concebir la idea que había pasado agua a los cilindros siendo que el auto jamás pasa de los 80º, que la presión de aceite es la normal, que le cambio regularme el lubricante, y que hasta el dueño de la estación de servicio de la que soy habitué desde hace 15 años me dice: "¿como que lo tuviste que abrir de nuevo?.¡¡Con lo que le gastás vos a ese auto!!".
El viernes, Humberto sacó la bendita tapa de cilindros. La junta estaba impecable, lo que es prueba irrefutable de que nunca calentó. El planto estaba sano. Sólo se notaba alguna irregularidad en el conducto de admisión del cilindro 4. Llevé la tapa donde le harán una prueba hidráulica, para ver donde está fisurada (si es la tapa). Revisamos las camisas de cilindro a ver si podía haber alguna fisura, pero no se ve nada. Incluso, convencí a Humberto de que nunca calentó y que la cuido cuando vimos en las cámaras de agua del block el líquido refrigerante de color verdoso.
Nunca se mezcló el agua con el acetie, el cual estaba intacto.
Conclusión: mal que le pese al amigo "Molerpa", después de más de 185000 kms. con la 505 concluyo: el auto es bárbaro, tiene un andar divino. El tren delantero, aparte de económico es muy bueno. Pero el motor Peugeot XD 3, diesel es una MIERDA. No puedo abrirlo CUATRO (4) veces en ese kilometraje. Ni compararlo con el Torino, al que le hice más de 280000 kms. sin abrirlo. Mucho menos compararlo con esos obsoletos motores Perkins que andan durante décadas, con agua de la canilla como refrigerante, gas oil del peor, sin siquiera regularles válvulas o hacerles el más mínimo service.
Por todo esto tengo una bronca que no empaña la alegría de tener al Torino conmigo, pero me hace una vez más tomar conciencia que los autos de estos tiempos (porque los más nuevitos sé que son más o menos así), distan mucho de lo que eran los verdaderos fierros de antaño (Torino-Ford-Chevrolet-Dodge).
La joda es que agarrá el metro y estuve tomando medida, y no entra un Torino o Tornado en la 505. Tendría que cortarle el capot, pero aún así, no me da el largo. Una lástima, porque es un auto bárbaro, con un motor PÉSIMO. Hoy me compré el juego de bulones de tapa de cilindros nº 4; el juego de juntas de descarbonización (tapa de cilindros completo) nº 2; y en la semana tendré que ver que le pasa, comprarle el aceite, otra vez el refrigerante y así.
La verdad que estoy con los h_____ al plato. Acostumbrado al Falcon, al Torino y a la camioneta Dodge, veo que los autos modernos, de orgien europeo, no me satisfacen bajo ningún punto de vista. Pero es a lo que puedo aspirar hoy día. Para más no me da.
Un abrazo.-

Responder