Preguntas sobre la ZF
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Preguntas sobre la ZF
Hola, tengo dudas sobre la ZF, una de ella es si todas venian con la misma relacion, cosa que no creo porque no todos los torinos trabajaban al mismo regimen y otra cosa, la ts 7 bancadas que velocidad final tenia?
"AL INFIERNO CON TORINO Y RENAULT; LOS ENVIAMOS A SUFRIR TODAS LAS TORTURAS INFERNALES DE LA PATAGONIA; RIPIOS, ROCAS, NIEVE Y VIENTO. PUSIERON A PRUEBA SU CALIDAD INTERNACIONAL Y VOLVIERON VICTORIOSOS. DESPUES DE LA PATAGONIA Y DE LA HAZAÑA DE NÜRBURGRING CREEMOS QUE YA NO QUEDAN MAS GRANDES PREMIOS SOBRE LA TIERRA PARA DEMOSTRAR DE LO QUE SON CAPACES...PUES AUNQUE LAS PRUEBAS SEAN INFERNALES, NUESTROS COCHES SON DIABOLICOS"
Re: Preguntas sobre la ZF
zf venian
283
354
242
y seguramente alguna otra
pero generalmente los torinos usaban la 354 y 283
la ts 283
283
354
242
y seguramente alguna otra
pero generalmente los torinos usaban la 354 y 283
la ts 283
Re: Preguntas sobre la ZF
y que diferencia tenian?bernatsx escribió:zf venian
283
354
242
y seguramente alguna otra
pero generalmente los torinos usaban la 354 y 283
la ts 283
"AL INFIERNO CON TORINO Y RENAULT; LOS ENVIAMOS A SUFRIR TODAS LAS TORTURAS INFERNALES DE LA PATAGONIA; RIPIOS, ROCAS, NIEVE Y VIENTO. PUSIERON A PRUEBA SU CALIDAD INTERNACIONAL Y VOLVIERON VICTORIOSOS. DESPUES DE LA PATAGONIA Y DE LA HAZAÑA DE NÜRBURGRING CREEMOS QUE YA NO QUEDAN MAS GRANDES PREMIOS SOBRE LA TIERRA PARA DEMOSTRAR DE LO QUE SON CAPACES...PUES AUNQUE LAS PRUEBAS SEAN INFERNALES, NUESTROS COCHES SON DIABOLICOS"
Re: Preguntas sobre la ZF
bueno, pero en si, cada una se adapto a cada regime de giro de cada una, en si, tendrian las mismas prestaciones?bernatsx escribió:la relacion de engranajes
"AL INFIERNO CON TORINO Y RENAULT; LOS ENVIAMOS A SUFRIR TODAS LAS TORTURAS INFERNALES DE LA PATAGONIA; RIPIOS, ROCAS, NIEVE Y VIENTO. PUSIERON A PRUEBA SU CALIDAD INTERNACIONAL Y VOLVIERON VICTORIOSOS. DESPUES DE LA PATAGONIA Y DE LA HAZAÑA DE NÜRBURGRING CREEMOS QUE YA NO QUEDAN MAS GRANDES PREMIOS SOBRE LA TIERRA PARA DEMOSTRAR DE LO QUE SON CAPACES...PUES AUNQUE LAS PRUEBAS SEAN INFERNALES, NUESTROS COCHES SON DIABOLICOS"
Re: Preguntas sobre la ZF
Bueno ahí Berna, más o menos te respondió. Las cajas venían con las siguientes relaciones, en los autos de serie:
ZF (2,83) ZF (3,54) ZF (2,42)
1ª 2,83 1ª 3,54 1ª 2,42
2ª 1,85 2ª 2,31 2ª 1,51
3ª 1,38 3ª 1,50 3ª 1,17
4ª 1 4ª 1 4ª 1
Básicamente estas fueron las cajas y sus relaciones. Existió una ZF de cinco velocidades, usadas en los autos de competición, en los años '67 y '68, pero se anulaba la 1ª, porque por reglamento se podían usar cuatro marchas.
La ZF 3,54, vino en todas las TSX, ZX y GR (629), además de las Pick-Up Jeep Gladiator.
La ZF 2,83, fue la más común de todas equipando a la totalidade modelos no enunciados anteriormente.
En tanto la ZF 2,42, era opcional en las 380 W, y venía en las 380 W TC. Asimismo, por gente vinculada al automovilismo, tengo el dato que para que dicha caja fuera homologada, IKA, equipo una tanda de Torinos patrulleros, en los años '60 con la misma.
Existió una ZF de tres velocidades, cuya 1ª era 2,83, la 2ª 1,852 y la 3ª directa.
La velocidad final de una TS 7b, estimo rondaría los 190 kph. Saludos.
ZF (2,83) ZF (3,54) ZF (2,42)
1ª 2,83 1ª 3,54 1ª 2,42
2ª 1,85 2ª 2,31 2ª 1,51
3ª 1,38 3ª 1,50 3ª 1,17
4ª 1 4ª 1 4ª 1
Básicamente estas fueron las cajas y sus relaciones. Existió una ZF de cinco velocidades, usadas en los autos de competición, en los años '67 y '68, pero se anulaba la 1ª, porque por reglamento se podían usar cuatro marchas.
La ZF 3,54, vino en todas las TSX, ZX y GR (629), además de las Pick-Up Jeep Gladiator.
La ZF 2,83, fue la más común de todas equipando a la totalidade modelos no enunciados anteriormente.
En tanto la ZF 2,42, era opcional en las 380 W, y venía en las 380 W TC. Asimismo, por gente vinculada al automovilismo, tengo el dato que para que dicha caja fuera homologada, IKA, equipo una tanda de Torinos patrulleros, en los años '60 con la misma.
Existió una ZF de tres velocidades, cuya 1ª era 2,83, la 2ª 1,852 y la 3ª directa.
La velocidad final de una TS 7b, estimo rondaría los 190 kph. Saludos.
Re: Preguntas sobre la ZF
gracias por la info! y una tsx y zx cuanto caminaban?Jorge Alejandro OCHOA escribió:Bueno ahí Berna, más o menos te respondió. Las cajas venían con las siguientes relaciones, en los autos de serie:
ZF (2,83) ZF (3,54) ZF (2,42)
1ª 2,83 1ª 3,54 1ª 2,42
2ª 1,85 2ª 2,31 2ª 1,51
3ª 1,38 3ª 1,50 3ª 1,17
4ª 1 4ª 1 4ª 1
Básicamente estas fueron las cajas y sus relaciones. Existió una ZF de cinco velocidades, usadas en los autos de competición, en los años '67 y '68, pero se anulaba la 1ª, porque por reglamento se podían usar cuatro marchas.
La ZF 3,54, vino en todas las TSX, ZX y GR (629), además de las Pick-Up Jeep Gladiator.
La ZF 2,83, fue la más común de todas equipando a la totalidade modelos no enunciados anteriormente.
En tanto la ZF 2,42, era opcional en las 380 W, y venía en las 380 W TC. Asimismo, por gente vinculada al automovilismo, tengo el dato que para que dicha caja fuera homologada, IKA, equipo una tanda de Torinos patrulleros, en los años '60 con la misma.
Existió una ZF de tres velocidades, cuya 1ª era 2,83, la 2ª 1,852 y la 3ª directa.
La velocidad final de una TS 7b, estimo rondaría los 190 kph. Saludos.
"AL INFIERNO CON TORINO Y RENAULT; LOS ENVIAMOS A SUFRIR TODAS LAS TORTURAS INFERNALES DE LA PATAGONIA; RIPIOS, ROCAS, NIEVE Y VIENTO. PUSIERON A PRUEBA SU CALIDAD INTERNACIONAL Y VOLVIERON VICTORIOSOS. DESPUES DE LA PATAGONIA Y DE LA HAZAÑA DE NÜRBURGRING CREEMOS QUE YA NO QUEDAN MAS GRANDES PREMIOS SOBRE LA TIERRA PARA DEMOSTRAR DE LO QUE SON CAPACES...PUES AUNQUE LAS PRUEBAS SEAN INFERNALES, NUESTROS COCHES SON DIABOLICOS"
Re: Preguntas sobre la ZF
Agrego un datito. Los Torino 300, 300 S, L y S, también traían la caja 3,54.
Con respecto a las velocidades finales de TSX y ZX, estarían en el orden de los 195 kph, aproximadamente. Saludos.
Con respecto a las velocidades finales de TSX y ZX, estarían en el orden de los 195 kph, aproximadamente. Saludos.
Re: Preguntas sobre la ZF
Aporto otro "datito", en los primeros Torinos (66/67) las ZF venían en dos modelos, el S4-5A con tres palancas de mando exterior (Propias de los 300) fabricadas por IKA bajo licencia ZF, y la S4-18-z de origen alemán (para las 380) ambas con el mismo tipo de relación 3,54 2,34 1,50 1 para cada marcha 3,15 para marcha atrás.Jorge Alejandro OCHOA escribió:Agrego un datito. Los Torino 300, 300 S, L y S, también traían la caja 3,54.
Con respecto a las velocidades finales de TSX y ZX, estarían en el orden de los 195 kph, aproximadamente. Saludos.

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Re: Preguntas sobre la ZF
Omar, como es costumbre, tus aportes son EXCELENTES. En esa chapita al costado de la caja, hay un casillero para una 5ª marcha. Justamente, los primeros Torino de TC, tenían ZF de 5 velocidades. Gracias.
Re: Preguntas sobre la ZF
Buenisimo! yo siempre digo que al toro le falta una 5ta
"AL INFIERNO CON TORINO Y RENAULT; LOS ENVIAMOS A SUFRIR TODAS LAS TORTURAS INFERNALES DE LA PATAGONIA; RIPIOS, ROCAS, NIEVE Y VIENTO. PUSIERON A PRUEBA SU CALIDAD INTERNACIONAL Y VOLVIERON VICTORIOSOS. DESPUES DE LA PATAGONIA Y DE LA HAZAÑA DE NÜRBURGRING CREEMOS QUE YA NO QUEDAN MAS GRANDES PREMIOS SOBRE LA TIERRA PARA DEMOSTRAR DE LO QUE SON CAPACES...PUES AUNQUE LAS PRUEBAS SEAN INFERNALES, NUESTROS COCHES SON DIABOLICOS"
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Re: Preguntas sobre la ZF
pregunta,¿q posibilidades reales hay de agregar esa 5ta marcha?
o pregunte una boludes?
gracias ..saludos
o pregunte una boludes?
gracias ..saludos
Re: Preguntas sobre la ZF
No es que preguntes una pavada. Es que no tendría mayor sentido en realidad. Más si analizamos el costo, y la calidad de los engranajes que podés llegar a conseguir para que alguien te haga la reforma. Saludos.-EL TANTASMA- escribió:pregunta,¿q posibilidades reales hay de agregar esa 5ta marcha?
o pregunte una boludes?
gracias ..saludos
Re: Preguntas sobre la ZF
pero conociendo la relacio se podrian ahcer, yo soy tecnico electromecanico y estudiante de ing. mecanica, no es dificil hacer un par de engranajes, es mas, hice 2 diferenciales abiertos una vez en poco tiempo, el problema es lograr adaptarlo a la caja
"AL INFIERNO CON TORINO Y RENAULT; LOS ENVIAMOS A SUFRIR TODAS LAS TORTURAS INFERNALES DE LA PATAGONIA; RIPIOS, ROCAS, NIEVE Y VIENTO. PUSIERON A PRUEBA SU CALIDAD INTERNACIONAL Y VOLVIERON VICTORIOSOS. DESPUES DE LA PATAGONIA Y DE LA HAZAÑA DE NÜRBURGRING CREEMOS QUE YA NO QUEDAN MAS GRANDES PREMIOS SOBRE LA TIERRA PARA DEMOSTRAR DE LO QUE SON CAPACES...PUES AUNQUE LAS PRUEBAS SEAN INFERNALES, NUESTROS COCHES SON DIABOLICOS"
Re: Preguntas sobre la ZF
Yo estimo que poder se puede. Si lo hacés vos, mejor aún. Tengo entendido que nuestras cajas, venían de 5ª, originalmente. Cuestión de ver la conveniencia. Saludos.