Motor 7 bancadas DIESEL !
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Motor 7 bancadas DIESEL !
Alguien ha visto alguna vez, o a sentido comentarios de una reforma que le hacian a los motores Torino para convertirlos a Diesel?
Nada mas por ahora, los dejo con esa puntita jejeje
Saludos,
Nada mas por ahora, los dejo con esa puntita jejeje
Saludos,

- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Mensajes: 3443
- Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
- Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
- Contactar:
Re: Motor 7 bancadas DIESEL !
NO la verdad nunca vi tal injerto, pero no debe ser muy dificil de hacer todo lo que tenes que hacer es poner una bomba inyectora, continua o rotativa de 6 lineas inyectores mecanicos, y hacer un multiple de admision diferente, y no se si cambiar y poner una biela mas largaKurt escribió:Alguien ha visto alguna vez, o a sentido comentarios de una reforma que le hacian a los motores Torino para convertirlos a Diesel?
Nada mas por ahora, los dejo con esa puntita jejeje
Saludos,
no hay nada complicado en la vida, todo se busca la solucion
Re: Motor 7 bancadas DIESEL !
Y con la compresión que hacés???SHADOWMAN escribió:NO la verdad nunca vi tal injerto, pero no debe ser muy dificil de hacer todo lo que tenes que hacer es poner una bomba inyectora, continua o rotativa de 6 lineas inyectores mecanicos, y hacer un multiple de admision diferente, y no se si cambiar y poner una biela mas largaKurt escribió:Alguien ha visto alguna vez, o a sentido comentarios de una reforma que le hacian a los motores Torino para convertirlos a Diesel?
Nada mas por ahora, los dejo con esa puntita jejeje
Saludos,
no hay nada complicado en la vida, todo se busca la solucion
Re: Motor 7 bancadas DIESEL !
Y DE ULTIMA LE PODES TRABAJAR LOS PISTONES, PIENSO YO SI PODES METERLE CUALQUIER PISTON!!, ES LO QUE PIENSO YOmarcelo de torosite escribió:Y con la compresión que hacés???SHADOWMAN escribió:NO la verdad nunca vi tal injerto, pero no debe ser muy dificil de hacer todo lo que tenes que hacer es poner una bomba inyectora, continua o rotativa de 6 lineas inyectores mecanicos, y hacer un multiple de admision diferente, y no se si cambiar y poner una biela mas largaKurt escribió:Alguien ha visto alguna vez, o a sentido comentarios de una reforma que le hacian a los motores Torino para convertirlos a Diesel?
Nada mas por ahora, los dejo con esa puntita jejeje
Saludos,
no hay nada complicado en la vida, todo se busca la solucion
EN LA CIENCIA HAY MUCHOS FACTORES QUE PUEDEN CAMBIARSE DE LUGAR PARA QUE DEN ALGO DISNTITNO, CUALQUIER MOTOR SE PUEDE TRASNFORMAR, POR EJEMPLO UN MOTOR DE GACEL SE PUEDE CONVERTIR EN UN MOTOR DE INYECCION LO MISMO QUE UN MOTOR 6 CILINDROS O UN MOTOR TORINO A INYECCION SOLO HACE FALTA HACER LAS COSAS BIEN Y CALCULAR LOS RENDIMIENTOS, SIMPLEDavid escribió:Entonces cualquier motor puede transformarce en gasolero¿? o el toro tiene algo que si se lo permite¿?
David #13
Yo he visto motores de falcon y chevrolet convertidos a diesel, esos experimentos se hicieron en los primeros años de la década del 80 y con la llegada del GNC quedaron en la nada.
Las contras que se me ocurren es que como los diesel trabajan con compresiones muy altas supongo que deben quedar un poco debiles la tapa de cilindros y sus bulones y las bancadas, quizas también las bielas, habría que ver para cada caso.
En el caso del Torino, la carrera larga sería ideal pero con la forma esferoidal de la cámara de combustión se me ocurre difícil llegar a una compresión del orden de los 17 o 18 a 1.
Si kurt lo ha visto es porque lo han hecho, dudo que con resultados satisfactorios pero a esta altura esto ya es anecdótico.
Las contras que se me ocurren es que como los diesel trabajan con compresiones muy altas supongo que deben quedar un poco debiles la tapa de cilindros y sus bulones y las bancadas, quizas también las bielas, habría que ver para cada caso.
En el caso del Torino, la carrera larga sería ideal pero con la forma esferoidal de la cámara de combustión se me ocurre difícil llegar a una compresión del orden de los 17 o 18 a 1.
Si kurt lo ha visto es porque lo han hecho, dudo que con resultados satisfactorios pero a esta altura esto ya es anecdótico.
Ah esos motores se los llama motores travestí.
Yo hace no más de 2 años vi. Un dodge polara, el cual su motor fue transformado a gasolero, se que se hicieron en un tiempo, pero sus resultados no fueron muy satisfactorios.
Con el tema de la compresión, en este momento no recuerdo bien la explicacion, pero sino me equivoco, ese motor tenia pistones con lomo e igualmente no llegaba a ala compresión optima de un gasolero.andaba
saludos.
Yo hace no más de 2 años vi. Un dodge polara, el cual su motor fue transformado a gasolero, se que se hicieron en un tiempo, pero sus resultados no fueron muy satisfactorios.
Con el tema de la compresión, en este momento no recuerdo bien la explicacion, pero sino me equivoco, ese motor tenia pistones con lomo e igualmente no llegaba a ala compresión optima de un gasolero.andaba
saludos.
IL TORO
Bueno, aca le muestro las fotos del motor Torino Diesel.
La historia que me conto el dueño es que ese motor venia en un grupo electrogeno que compro. Aparentemente es un motor estacionario porque es muy pesado y porque no tiene el rendimiento de un Diesel de fabrica.
El tipo tiene una camioneta Merceds Benz viejita, sera de los 70 calculo, y le queria poner ese motor, pero ahora dice que le va a poner un motor Torino.
En la foto se aprecian ambos motores juntos, en la caja de a camioneta:

Disculpen la calidad y el color, pero estaban dentro de un galpon al oscuro y justo ese dia el director de fotografia y el iluminador no pudieron ir
:)









Y aca esta la marca y publicidad del fabricante:


MOTOR FLAVIA 290A
Fabricado por VICENTE MARESCA - BALCARCE
Estaria bueno ubicarlo a este señor para ver como lo hacia, no?
Espero que les haya gustado la info.
Saludos,
La historia que me conto el dueño es que ese motor venia en un grupo electrogeno que compro. Aparentemente es un motor estacionario porque es muy pesado y porque no tiene el rendimiento de un Diesel de fabrica.
El tipo tiene una camioneta Merceds Benz viejita, sera de los 70 calculo, y le queria poner ese motor, pero ahora dice que le va a poner un motor Torino.
En la foto se aprecian ambos motores juntos, en la caja de a camioneta:

Disculpen la calidad y el color, pero estaban dentro de un galpon al oscuro y justo ese dia el director de fotografia y el iluminador no pudieron ir










Y aca esta la marca y publicidad del fabricante:


MOTOR FLAVIA 290A
Fabricado por VICENTE MARESCA - BALCARCE
Estaria bueno ubicarlo a este señor para ver como lo hacia, no?
Espero que les haya gustado la info.
Saludos,

- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21462
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Motor torino gasolero nunca vi , nisiquiera senti hablar de él, lo que si les puedo decir que vi y anduve es en una coupe torino con un nissan 6 cilindros gasolero y con caja de 5º, va como moto.
Respecto a reformar el torino a gasolero , caculo que se podria hacer , en realidad se puede hacer lo que quieran pero creo que no justifica el gasto
Respecto a reformar el torino a gasolero , caculo que se podria hacer , en realidad se puede hacer lo que quieran pero creo que no justifica el gasto
Un abrazo, Gustavo
Eperentemente estos motores se hacian solo para equipos etacionarios, primero porque son muy pesados y segundo porque no tienen las mismas prestaciones de un diesel original.
Aca en Chivilcoy hay un taller que supo reformar motores ford 221 a diesel, pero nunca dieron bien con la tecla porque se rompian muy facil.
Saludos,
Aca en Chivilcoy hay un taller que supo reformar motores ford 221 a diesel, pero nunca dieron bien con la tecla porque se rompian muy facil.
Saludos,
