"La Leyenda"
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- jgcastells
- Torino ZX
- Mensajes: 5763
- Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
- Ubicación: En la ciudad de la furia...
Re: "La Leyenda"
FIERROOOO!!!!!!!!
- TOROMANIACO-CHACO
- Torino 380
- Mensajes: 372
- Registrado: 04 Jun 2007, 11:08
- Ubicación: Chaco-Corrientes
"La Leyenda"(avances al 30-09-2010)
Bueno hoy los avances, no sobresalen tanto como en los últimos días. Está colocada la caja, cardan, embrague.
Se armó casi todo el frente, la bomba de la dirección hidráulica, con ambas mangueras nuevas. Está puesto el Holley 36/36, y el distribuidor nuevo LS (¡¡¡pésima terminación del mismo!!!)
Como se ve en las fotos está colocada la tapa de válvulas, y se puede ver también el ventilador plástico de 7 aspas. Más adelatne se verá si lo dejo o me manejo con los dos electros que hay delante del radiador.
Hoy también me traje la grasa para la ZF, y el Molykote para cajas. También traje el líquido para dirección hidráulica.
Mañana se colocará la cañería nueva de combustible, bomba eléctrica, regulador de presión, y habrá que inventar el sistema de acelerador por cable. No creo que llegemos a darle arranque, pero lo vamos a intentar.
Saludos.
Se armó casi todo el frente, la bomba de la dirección hidráulica, con ambas mangueras nuevas. Está puesto el Holley 36/36, y el distribuidor nuevo LS (¡¡¡pésima terminación del mismo!!!)
Como se ve en las fotos está colocada la tapa de válvulas, y se puede ver también el ventilador plástico de 7 aspas. Más adelatne se verá si lo dejo o me manejo con los dos electros que hay delante del radiador.
Hoy también me traje la grasa para la ZF, y el Molykote para cajas. También traje el líquido para dirección hidráulica.
Mañana se colocará la cañería nueva de combustible, bomba eléctrica, regulador de presión, y habrá que inventar el sistema de acelerador por cable. No creo que llegemos a darle arranque, pero lo vamos a intentar.
Saludos.
Re: "La Leyenda"
que bueno jorge,porq decis mala terminacion en q sentido lo decis,estetico?porq tengo ganas de ponerle electronico ls,abrazo
!ATENCION!! ¡VIVA LA PATRIA!!!
- Ferpatagonico
- Torino TS
- Mensajes: 573
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:00
- Ubicación: ESQUEL CHUBUT ARGENTINA
Re: "La Leyenda"
Felicitacions Jorge!!!
Que buena que quedo esa tapa que pintura es??
Saludos
Ferpatagonico
Que buena que quedo esa tapa que pintura es??
Saludos
Ferpatagonico


Re: "La Leyenda"
En primer lugar el eje del distribuidor, se lo tuvimos que cambiar por uno original porque no encastraba en la bomba de aceite.
Después el distribuidor se agarra, o mejor dicho se asegura al block, mediante una "U". Se ve que el cuerpo no es de la medida del original, porque esa "U", no entraba y hubo que limarla un poco. ¡¡Es lo que hay!!
"Ferpatagónico": esa tapa la lavamos bien, pero está pintada a fuego desde 1992. Es rojo en degradé, hacia atrás. Saludos.
Después el distribuidor se agarra, o mejor dicho se asegura al block, mediante una "U". Se ve que el cuerpo no es de la medida del original, porque esa "U", no entraba y hubo que limarla un poco. ¡¡Es lo que hay!!
"Ferpatagónico": esa tapa la lavamos bien, pero está pintada a fuego desde 1992. Es rojo en degradé, hacia atrás. Saludos.
Re: "La Leyenda"
muy bueno jorge
pero ahora digo no de metido
ya que estuviste sin motor por mucho tiempo...
una lavada de cara al vano motor no ubiera quedado mal che-...
pero ahora digo no de metido
ya que estuviste sin motor por mucho tiempo...
una lavada de cara al vano motor no ubiera quedado mal che-...

- yoel_GR
- Torino SE
- Mensajes: 681
- Registrado: 22 May 2007, 16:48
- Ubicación: El Palomar (cuidad jardin)
Re: "La Leyenda"
como va eso LPM fierrroo!
Lo que vale es 6 cilindros y 7 bancadas nada mas!!!
Y A PEDIDO DEL INDIO AGUANTE EL 4 BANCADAS TAMBIEN! JAJA


Uploaded with ImageShack.us
Y A PEDIDO DEL INDIO AGUANTE EL 4 BANCADAS TAMBIEN! JAJA


Uploaded with ImageShack.us
- lisandro
- Torino ZX
- Mensajes: 2366
- Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
- Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
- Contactar:
Re: "La Leyenda"
Jorgeeeeee,saca las fotos mas nitidas asi podemos precias mas!
Una belleza te esta quedando
Una belleza te esta quedando
"La Leyenda"(avances al 01-10-2010)
Les contesto un poquito por los comentarios que leí en el "post".
"bernatsx", sugiere una lavada de cara en el vano motor. La idea original cuando paré el auto, era mandarlo al chapista y al pintor a hacer unas huevadas. Una repasada general de la pintura. Tapizados nuevos, y demás. Quedó en la nada el tema de la pintura y el chapista por el tema $$$. En el momento que paré el auto la mano venía mejor que ahora. En este último año, solo aspiré a armarlo de nuevo. De todas formas, ya les mostré al comienzo del "post", los tapizados nuevos, la nueva cofia de la palanca de cambios, bocha, el laqueado a nuevo del volante de madera, etc.
"Meteoro" (¡¡bah, Marianito!!). El ventilador de plástico no es original. El original lo vendía para recaudar $$$. Este va al comienzo. Luego es muy probable que deje los dos electro ventiladores. El carburador Holley que va a tener tampoco es original de un 7 b., pero está autorizado por reglamento de "300 Libres", para la clase "Light". Mi auto tiene algunos retoques de personalización, que más allá del gusto de cada uno, me hacen enormemente feliz. Distinto sería si tuviera que venderlo. Ahí sería ideal tenerlo 100% original.
"Lisandro": la camarita no quedó bien después que tuve que arreglarla. La estuvimos mirando con Mariano el otro sábado, y se ve que no siempre quedan bien las fotos por un defecto de la máquina en sí misma.
Bueno, les cuento que hoy viernes, estuvieron los muchachos dándole duro al nuevo sistema de combustible. Al finalizar la jornada quedó instalada la bomba eléctrica debajo del auto, a la salida del tanque. Entre la bomba y el tanque está el filtro. Es importante que éste quede colocado allí, para evitar que lleguen basuras a la bomba, que le acortarán la vida útil.
Nos dimos cuenta que con el múltiple original que tengo colocado el Holley de TOrino, tal como viene y sin reformarlo, tocan las levas del acelerador en el servo del auto. Por esta razón, decidí ponerle el Carter original (¡¡solo para darle arranque!!), porque no me iba a poner a "achurar" el Holley inmaculado de la TS de mi hermano.
Hoy le pusimos el radiador también. Yo tenía la intención de a última hora, al menos hacer girar el motor en vacío, para verificar que cargue la bomba de aceite, pero no nos alcanzó el tiempo. Anduve gran parte de la tarde buscando repuestos varios, como mangueras de nafta, abrazaderas, bujías para arrancarlo, filtro de combustible, etc.
El lunes estimamos darle marcha, y seguir acomodando todo, como para llevármelo esta semana al garage.
Saludos.
"bernatsx", sugiere una lavada de cara en el vano motor. La idea original cuando paré el auto, era mandarlo al chapista y al pintor a hacer unas huevadas. Una repasada general de la pintura. Tapizados nuevos, y demás. Quedó en la nada el tema de la pintura y el chapista por el tema $$$. En el momento que paré el auto la mano venía mejor que ahora. En este último año, solo aspiré a armarlo de nuevo. De todas formas, ya les mostré al comienzo del "post", los tapizados nuevos, la nueva cofia de la palanca de cambios, bocha, el laqueado a nuevo del volante de madera, etc.
"Meteoro" (¡¡bah, Marianito!!). El ventilador de plástico no es original. El original lo vendía para recaudar $$$. Este va al comienzo. Luego es muy probable que deje los dos electro ventiladores. El carburador Holley que va a tener tampoco es original de un 7 b., pero está autorizado por reglamento de "300 Libres", para la clase "Light". Mi auto tiene algunos retoques de personalización, que más allá del gusto de cada uno, me hacen enormemente feliz. Distinto sería si tuviera que venderlo. Ahí sería ideal tenerlo 100% original.
"Lisandro": la camarita no quedó bien después que tuve que arreglarla. La estuvimos mirando con Mariano el otro sábado, y se ve que no siempre quedan bien las fotos por un defecto de la máquina en sí misma.
Bueno, les cuento que hoy viernes, estuvieron los muchachos dándole duro al nuevo sistema de combustible. Al finalizar la jornada quedó instalada la bomba eléctrica debajo del auto, a la salida del tanque. Entre la bomba y el tanque está el filtro. Es importante que éste quede colocado allí, para evitar que lleguen basuras a la bomba, que le acortarán la vida útil.
Nos dimos cuenta que con el múltiple original que tengo colocado el Holley de TOrino, tal como viene y sin reformarlo, tocan las levas del acelerador en el servo del auto. Por esta razón, decidí ponerle el Carter original (¡¡solo para darle arranque!!), porque no me iba a poner a "achurar" el Holley inmaculado de la TS de mi hermano.
Hoy le pusimos el radiador también. Yo tenía la intención de a última hora, al menos hacer girar el motor en vacío, para verificar que cargue la bomba de aceite, pero no nos alcanzó el tiempo. Anduve gran parte de la tarde buscando repuestos varios, como mangueras de nafta, abrazaderas, bujías para arrancarlo, filtro de combustible, etc.
El lunes estimamos darle marcha, y seguir acomodando todo, como para llevármelo esta semana al garage.
Saludos.
Re: "La Leyenda"
bien ahi la leyenda!!,este año se vienen muchos toros por lo que vengo viendo!!
- jgcastells
- Torino ZX
- Mensajes: 5763
- Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
- Ubicación: En la ciudad de la furia...
Re: "La Leyenda"
Videos del arranque!!!
Re: "La Leyenda"
que bueno tener novedades de la leyenda,felicitaciones jorge...
quiero un video yaaaaaa,jajajja quiero escuchar eso.
quiero un video yaaaaaa,jajajja quiero escuchar eso.
Re: "La Leyenda"
Que grande Jorge!! vienen a full! espero q esta noche puedas subir el video asi vemos como "ronronea" la Leyenda!
Abrazo
Abrazo