Gracias "Loco" Luis Di Palma 10 años...

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

marcos
Torino ZX

Gracias "Loco" Luis Di Palma 10 años...

Mensaje por marcos »

si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

jgcastells
Torino ZX

Re: Gracias "Loco" Luis Di Palma 10 años...

Mensaje por jgcastells »

Un IDOLO
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

UN GROSO X SIEMPRE

antonio71

Mensaje por antonio71 »

hola a todos lo mejor que le paso al toro fue que ete tipo lo manejara , no habra otro como el
ni con la pasion , ni el fervor que le ponia a su forma de conducir saludos

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Me acuerdo que fue un sábado 30 de septiembre de 2000. A la tarde, estaba sacando el Torino del garage. Íbamos a visitar a algún familiar, y tenía la radio sintonizada en la radio donde estaba "Campeones del Camino",creo que era Radio El Mundo. A eso de las 18/19 hs, dan la tremenda noticia.
Recibir esa noticia fue realmente fuerte. El "loco", era mi ídolo del automovilismo nacional. Era el tipo, que contra viento y marea, seguía corriendo con Torino. En algún reportaje había manifestado que él era hincha de Ford, pero ¡¡¡FANÁTICO DEL TORINO!!!.
Nunca me voy a olvidar la emoción que sentí cuando salió campeón del "Supercart", con la Torino blanca. El año anterior había salido Marcos, pero no fue igual. Cuando él lo logró, en aquella increíble definición en el autódromo, contra Hugo OLMI (Chevy) en el campeonato, y Ernesto BESSONE (Ford), en la pista, me dió una de las grandes alegrías que puede tener el hincha de una marca como yo.
Bueno, acá les dejo una nota recordándo al querido Luis, en la revista "Campeones" de esta semana. Saludos.
ImagenImagen
ImagenImagen

derkaiser
Historiador Oficial

Mensaje por derkaiser »

Me acuerdo patente ese día. Y al poquito tiempo, octubre, participé en la caravana en homenaje. En la casa en Arrecifes nos recibió uno de sus hijos que no me acuerdo si era Patricio o José Luis. Nos sacaron tirado por un 504 el Torino que el viejo estaba armando. ¡Lo difícil que se hizo tomarle una foto! Todos se agolpaban. Después fuimos al cementerio dónde nos abrieron la bóveda familiar; el ataúd lo cubría en parte una bandera del Torino y ntra. enseña patria. Fue muy emotivo.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

antonio71

Mensaje por antonio71 »

recuerdo esa definicion en el supercart antes de largar el loco fue y los saludo a todos los que definian el campeonato algo que el periodista de campeones elogio eso no se veia en el automvilismop desde hacia mucho tiempo .cuando largaron estaban todos atentos con el box de olmi porque la chevi no arrancaba y el loco salio a definir la carrera adelante estaba bessone en el ford que se le pincho un neumatico y quedo al costado del circuito el loco los paso a todos y cuando llegaba a la meta estaba uno de sus hijos saltando de alegria en la llegada lloraba ese crio como nunca y no era para menos su padre era nuevamente campeon yo a traves de el loco conoci lo que era la asion por los torinos y despues me calente mal con bessone porque dijo que habia que ayudar que el viejito se retire ESTE TIPO NO SE RETIRA SOLO DESCANSA

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Para mi, el mas grande sin dudas!!!!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

marcos
Torino ZX

Mensaje por marcos »

este domingo 3 de Octubre se hace un homenaje en Arrecifes al Loco en su monolito,
tengo entendido q van Toros en Caravana... ojala alguno acerque unas fotos del evento...
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Voy a ampliar un poquito más aquella definición del Campeonato 1993 del "Supercart". Durante ese campeonato al "loco",le habían quitado más de una vez los puntos por maniobras "complicadas", no tanto con OLMI, si no más con BESSONE. Llegan a esa definición, con OLMI 18 puntos delante del "loco", en el autódromo. La única forma que Luis ganara el título, era que OLMI se quedara y que DI PALMA ganara.
Estuve el sábado en el autódromo viendo la clasificación. Luis debe haber hecho el 4 o 5º tiempo. Marcos incluso, quedó mejor posicionado que él, si mal no recuerdo. OLMI, apostaba a llegar y nada más. Le sobraba para el título. El sábado, tengo entendido que Luis fue a saludarlo y felicitarlo por el título (¡¡¡¡VIEJO ZORRO!!!!). Uno lo miraba girar aquel sábado y no daba la sensación que Luis acelerara a pleno el Torino, o que el auto tuviera algún problema.
Así las cosas, BESSONE largaba adelante, (creo que hizo el 1º), DI PALMA como les dije un par de filas atrás, y OLMI un poquito más atrás, pero solo necesitaba llegar. No recuerdo si antes de largar, algo sonaba mal en el motor Chevrolet. Agrego que el equipo había relacionado ese auto un poco "largo", para que no se castigue el motor, y ganar en confiabilidad. Bueno, a las pocas vueltas, si mal no recuerdo, Hugo entra a boxes, con una rotura clásica, hoy ya muy rara: balancines.
Pero era campeón igual, porque Tito estaba cómodo delante, y el "loco", venía creo que 5º. Pero acá es donde el "Viejo zorro", mostró que acelerando con la cabeza, también se gana y sale campeón. Empezó a pisar al "Toro", y éste respondió a la perfección. Dió cuenta de los autos que tenía delante, hasta quedar 2º. No estaba cerca del Ford de BESSONE. Pero empezó a achicar la diferencia, y ésto, le hizo forzar la marcha a BESSONE. Tito, se lo veía venir, y las relaciones entre ambos, no eran de lo mejor. Habían tenido muchos roces durante el año. BESSONE, haría lo imposible por evitar que Luis salier campeón.
Pero la combinación Torino-DI PALMA, fue letal. Le hizo forzar tanto la marcha al piloto del Ford, que a la salida de SALOTTO, entrando a la recta opuesta del circuito 12, a unas 5 vueltas del final (hablo más o menos de memoria), el Falcon fue quedando a un lado con una cubierta destrozada. Y una vez el apellido DI PALMA & Torino, volvían, no ya a la punta de una carrera, sino a la consagración en un campeonato nacional.
Saludos.

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Aunque era chico y tenía 14 años pude vivir ese campeonato de Luis con el Torino en el autódromo, me llevó mi viejo. No lo voy a olvidar jamás!
Bessone siempre fue muy sucio, se acuerdan esa carrera cuando salió de boxes solamente para sacar de carrera a Traverso y que éste no ganara el campeonato de TC 2000?!!!
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

antonio71

Mensaje por antonio71 »

lo del saludo lo dijo el periodista por la tele fue real y lo de olmi tenia que girar una vuelta nada mas se habia agarrado una valvula por eso todos estaban atentos al box recuerdo la cara del conejo no podia creer lo que pasaba y lo de tito que el périodista decia se queda tito se queda tito y vi como volaba el caucho de la rueda trasera izquierda se bajo callado y lo vio pasar al loco sin hacer gestos ni nada le hizo tragar sus palabras es la mejor carrera que vi en mi vida esa me hizo enamorarme mas de el torino no habia conocido su historia pero a partir de ahi investigue mas y asi llegue a saber lo que significa TORINO saludos

tororg
Torino S

Mensaje por tororg »

simplemente,,,, un grande

Toro-Pampa
Torino ZX

Mensaje por Toro-Pampa »

Desde la ultima ciudad de la que salio fue de Santa Rosa La Pampa; mi ciudad; siempre Marcos comenta que fue el ultimo lugar donde vio vivo a su padre, debido a eso segun el le tiene aprecio a la ciudad.

tato85
Torino TS

Mensaje por tato85 »

Un grande realmente!!

Responder