Motor nuevo quizas pegado (espero que no)
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Motor nuevo quizas pegado (espero que no)
Buenas gente quisiera preguntarle un incombeniente que tengo, el tema es asi: hace 2 años se le hizo motor a una cupe torino 72, se armo y se puso en marcha, desde esa fecha al motor lo movi hace 6 meses ya que lo puse en cuarta y le empuje un par de veces y despues nunca mas. Mi intencion es arrancarlo ya que quiero empezar a arreglarlo, que consejos me dan para arrancarla y ponerla en movimiento, ya que tiene todo nuevo. Ya se que soy un bolu... por haber dejado pasar tanto tiempo, pero no pude y menos en el lugar que estaba, desde ya muchas gracias, muy bueno el foro.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Re: Motor nuevo quizas pegado (espero que no)
Yo personalmente , lo que haria es sacar las bujias, poner,m algo de penetrit o un w80 dejarlo un rato y firarlo con la mano o una llave si gira , sij inconvenientes, le pondria unpoco de aceite liviano a cada cilindro sacaria la tapa de valvulas y lubricaria , con el aceite correspondiente al motor el arbol de levas con sus balancines poncria la tapa de valvulas las bujias y le daria arranque , tanta mala suerte no podes tener, si esta puesto bien a punto tiene que arrancar , y sin drama.
Bueno es mi humilde opinion , si alguien sugiere algo mejor , que lo diga
Bueno es mi humilde opinion , si alguien sugiere algo mejor , que lo diga
Un abrazo, Gustavo
ok este fin de semana voy a probar pero sin sacar la tapa aun, voy a ver si puedo moverlo desde la polea del cigueñal, gracias.
- Pablo
- Torino ZX
Ponele WD40 en los cilindros, dejalo un día y después girá el motor con las manos (sin bujías). Si no va derecho viejo, dale un poquito para adelante y otro para atrás. Cuando gire bien, y sin las bujías, dale marcha hasta que levante presión de aceite. Luego poné las bujías y dale marcha. No deberías tener problemas.
Pablo.
Pablo.
380W '67.
- Interceptor
- Torino ZX
Yo le tengo mucha fe al WD40............ponele sin asco.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
apenas tenga un tiempo me pongo manos a la obra ya la quiero empezar a mover asi que gracias.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Dale , que ahora estamos ansiosos por saber como arranco
Un abrazo, Gustavo
No he probado el sabado lo saco lo lavo porque lo tengo que cambiar de lugar e andado atras de los papeles pero este sabado primero lavo completo, luego saco bujias, hecho wd40 a discrecion, luego gasoil, aceite. Al otro dia lo mismo lo pongo en 4ta y lo muevo sin bujias, voy a tener que conseguir alternador porque me lo robaron y ahi lo arranco, despues les saco fotos y les cuento. Me tiene frenado el tema de los papeles porq me sale 2500, hacer la sucesion solo del auto y no me da confianza la persona que lo haria.
OJO que si pones en 4ta y moves podes partir un aro de primera o segunda ranura y eso o te infla el carter o d¡irectamente te consume aceite despues ojo primero intenta moverlo y pajearlo con la mano con una llame 11/8 y darle y dalr y darle
aa gracias porq el sabado lo lave completo y ya saque las bujias y le heche wd40 a discrecion y este miercoles le hiba a hechar de nuevo a si el fin de semana pruebo moverlo entonces saco las bujias y trato moverlo con una llave, se me va a saltar el orto...