problemas de arranque en temperatura
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
problemas de arranque en temperatura
hola gente tengo un problema en el toro, me arranca en frio, luego de unos minutos lo apago, lo vuelvo a arrancar pero gira pesado el burro , tiene el burro nuevo ,bateria cables ,bujias ,tapa de distribuidor rotor , bobina bosh nueva , el carburador lo mande a limpiar a fondo le cambiaron piesas gastadas quedo nuevo, lo puse a punto, en temperatura avanzo y atraso el distribuidor pero sigue pesado el motor ,en frio gira bien , problemas de nafta al burca no tiene acelero a mano y de arriba veo los chorros que larga a las bocas nafta manda bien no se que mas hacer pense que lo solucionaria pero no , aqui en olivos sobre maipu hay un taller, y veo torinos que reparan y preparan , pero no los conosco , ya me paso en un taller de aqui deje el auto para que me arreglaran el burro, y vieran si los frenos estaban bien , me cobraron 200 mangos y el burro ni lo tocaron lo termine sacando yo y llevandolo a warnes me lo dejaron nuevo, los frenos me dijeron que estaban bien y despues los revise y descubri que no era asi los traseros estaban anulados estaba anulada la mangera de freno que salia de la bomba eso despues lo soluciono nesecito saber que problema puede ser el arranque en temperatura casi ni en temperatura esta con el radiador nuevo gracias.
Re: problemas de arranque en temperatura
Algunas preguntas que me surgen leyendo esto: ¿el motor está hecho a nuevo?; ¿la temperatura que llega el motor en caliente, la pudiste medir bien, no está muy alta?. Saludos.
- ariel francisco
- Torino ZX
Con algun reloj adicional medi realmente cuanta temperatura tenes en el motor, y si cambiaste filtro de aceite y aceite tambien, saludos.
a mi me pasaba algo parecido,sabes que era,resulta que en frio arrancaba joyita
pero en caliente no,la cosa es que arrancalo en frio dejalo un rato regulando y apagalo,entonces saca el portafiltro del aire y con una linterna,jamas uses un encendedor,alumbra el carburador y si gotea nafta,ese es el problema,se ahoga y le cuesta un monton arrancar,en mi caso era que estaba sucio el burca,tuve que cambiar la cañeria,ya que el tanque de nafta es nuevo,y decime como esta el filtro de nafta,sucio o es nuevo fijate bien eso

!ATENCION!! ¡VIVA LA PATRIA!!!
ah me olvida,hace la de cacho
,inverti los cables de bujia 3 y 4 y dejalo un rato que regule fallando y dsp volvelos a poner en su lugar, apagalo y dejalo un ratito apagado y volve a arrancarlo,ese no falla nunca,

!ATENCION!! ¡VIVA LA PATRIA!!!
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Aveces sucede que el carburador sigue tirando nafta aunque pares el motor , y cuando lo queres volver a arrancar esta ahogado
Un abrazo, Gustavo
re holas el motor segun me dijo el que se lo compre estaba echo hace 3 años si no es verdad no se el auto o compre a gas no tenia tanque de nafta ,solo un bidon que se usaba para arrancarlo y arrancaba despues lo usaba a gas me andaba bien despues le saque el gas y lo deje a nafta le compre el tanque nuevo mangueras ,filtro, y carburacion , el carburista me dijo capas haya que regular el carburador ya que yo se lo lleve suelto para dejarlo en condiciones, revisare primero lo que me dicen ustedes , despues les digo como me fue es un 7 bancads el motor
ah me olvidaba el auto cuando lo compre despues vi que calentaba , mande a limpiar el radiador , era el original pero no s epudo y le puse uno nuevo y nunca mas calento hasta tarda en agarrar temperatura con el radiador nuevo cambio mucho
bueno les cuento , fui arrancarlo sorpresa en frio tambien se ponia pesado , entonces pense giro mas el distribuidor hacia el lado del filtro de aceite , arranco al toque pero al acelerar al final hacia una pequeña explosion , lo apago y reviso el carburador todo bien no gotea ni deja un lago de nafta, bueno giro al contrario de antes un poquito el distribuidor arranca acelero pero iso mas fuerte la explosion asi que lo vuelvo a dar vuelta, casi apuntando la bomba de vacio del costado a la pata del motor arranco al toque acelero un poco mas y apenas una explosion estoy casi en el punto entonces el problema era el distribuidor arriba tiene como algo que sobresale como un tubito con una tuerca en la punta de ahi ise una marca a la tapa para guiarme, cambio tambien la regulacion antes la aguja dekl voltimetro estaba en 14 ahora regula un poquito menos de 12 y cuando acelero se va a 14 el auto arranca ahora queda sacrle esa pequweña explosion nomas
- elindio
Antes de poner a punto el distribuidor o buscarlo por cualquier medio , fijate la luz de platinos , 0.50 mm ni mas ni menos, si los platinos estan cerrados te atrasa el encendido , y si estan muy abiertos te lo adelanta, revisa que ningun cable, que lo trenga que hacer, te haga masa, revisa bien los cables de bujias, por ahi , hay laguna perdida de corriente , por mas nuevos que sean, si llegan a ser de mala calidad pueden llegar a fallar, ( te digo por que me paso) otra cosa que hay que observar si la tapa del distribuidor , esta en buenas condiciones, aveces la pònes nueva, y los contactos no estan concentricos con el eje y el rotor puede rozar en algunos contactos y no tocar en otros.
Aveces una boludes te vuelve loco, cuando lo atrasas( sentido de giro del rotor) el motor gira mas liviano , en el arranque, pero tarda mas en arrancar y el motor se pone como pesado al andar , cuando lo adelantas ( sentido contrario al giro del rotor) el motor puede girar mas lento , pero arranca mas rapido, el motor camina mas, pero , ojota que lo rompes todo si esta muy adelantado
Aveces una boludes te vuelve loco, cuando lo atrasas( sentido de giro del rotor) el motor gira mas liviano , en el arranque, pero tarda mas en arrancar y el motor se pone como pesado al andar , cuando lo adelantas ( sentido contrario al giro del rotor) el motor puede girar mas lento , pero arranca mas rapido, el motor camina mas, pero , ojota que lo rompes todo si esta muy adelantado
Un abrazo, Gustavo
Me juego la camiseta de San Lorenzo de 1974, tu problema es la masa, ese puto alambre tejido que va de la pata motor al chasis o el borne negativo de la batería sulfatado.
hacé la siguiente prueba, dale arranque durante 10 segundos, toca el borne negativo y, si está caliente, esa es la falla.
En todos los motores Renault, la masa es prevalente.
Un abrazo y suerte (Lo de la camiseta es joda)
hacé la siguiente prueba, dale arranque durante 10 segundos, toca el borne negativo y, si está caliente, esa es la falla.
En todos los motores Renault, la masa es prevalente.
Un abrazo y suerte (Lo de la camiseta es joda)
tambien puede ser la bobina que esta agonizando
-
- Torino ZX
me esta pasando lo mismo, en caliente se pone pesadisimo el burro, ya descarte la bobina: probe con otra y hace lo mismo.
descarte el platino: saque el distribuidor y lo regule y le puse masa directa al negativo de la bateria.
alguna sugerencia?? o saco el maldito burro?
we..saludos gente
descarte el platino: saque el distribuidor y lo regule y le puse masa directa al negativo de la bateria.
we..saludos gente
- elindio
-EL FANTASMA- escribió:me esta pasando lo mismo, en caliente se pone pesadisimo el burro, ya descarte la bobina: probe con otra y hace lo mismo.
we..saludos gente
Sacá el fuckin asno , siempre y cuando al darle arranque al motor le cuesta girar
Un abrazo, Gustavo
-
- Torino ZX
ya controle y no esta cargando. no tengo el cable directo al burro y a ala bateria.voy a conectar directo y si sigue asi lo cago a patadas ajaj..no mentira, si sigue asi lo llevare a reparar el alternador