QUE ACEITE Y FILTRO?

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: QUE ACEITE Y FILTRO?

Mensaje por elindio »

el ale escribió:yo sigo el consejo que me dio un mecanico amigo y le pongo ypf que si necesito en cualkier lugar es mas seguro que encuentre,saludos!
Buen consejo el de tu mecanico , es cierto eso si te quedas sin aceite en la ruta ypf conseguis al toque, en cambio, es dificil encontrar castrol en la ciudad , con mas razon en la ruta

Berna, la seguimos por msn, sigo opinando lo contrario, cuanto mas aclienta , los metales mas se aprietan al muñon del cigüeñal
Un abrazo, Gustavo

torero7125

Mensaje por torero7125 »

elindio escribió:
el ale escribió:yo sigo el consejo que me dio un mecanico amigo y le pongo ypf que si necesito en cualkier lugar es mas seguro que encuentre,saludos!
Buen consejo el de tu mecanico , es cierto eso si te quedas sin aceite en la ruta ypf conseguis al toque, en cambio, es dificil encontrar castrol en la ciudad , con mas razon en la ruta

Berna, la seguimos por msn, sigo opinando lo contrario, cuanto mas aclienta , los metales mas se aprietan al muñon del cigüeñal
un ejemplo sencillo,una corona de arranque para colocarla la tenes que calentar para que dilate y calce en el volante,y cuando enfria contrae y se agarra a este

elindio

Mensaje por elindio »

perfecto, dany, pero la corona no esta recubierta con nada, los metales tienen las bancadas por fuera
Un abrazo, Gustavo

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

elindio escribió:perfecto, dany, pero la corona no esta recubierta con nada, los metales tienen las bancadas por fuera
indio no seas cabeza dura
es minimo lo que se dilata y ya alcanza para perder precion

elindio

Mensaje por elindio »

Muy bien , sera como uds dicen , pero no llegaron a convencerme todavia, y estamos desvirtuando el tema del topic
Un abrazo, Gustavo

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

muy bueno este post...importantisimo...yo era uno de esos q andaba sin filtro de aire...no cambiaba el de aceite jamas....echaba cualquier aceite...un desastre...
hasta q una vez,en la empresa donde laburaba nos mandan una promocion de motul,creo q era la marca.se especializaban en camiones.
y ahi nos explicaban la cuestion del aceite...es complejo de explicar...pero es como dijeron algunos x ahi, es la sangre del auto y cada cosita q se mejore en ese sentido es mejorar y estirar la vida del motor...y como alguien dijo x ahi,ojo con el lubricentro,q el embase es de castrol pero el contenido vaya a saber....lo mejor es asegurarse q el producto es original. bueno..saludos

ariel francisco
Torino ZX

Mensaje por ariel francisco »

una pregunta quizas media boluda... pero desde mi ignorancia... para un motor mas castigado seria mejor un 25 60?? como dijeron por ahi? muchas gracias!!

SHADOWMAN
Torino ZX

Mensaje por SHADOWMAN »

cacha escribió:HOLA AMIGOS!!!
AHORA QUE PARE DE SUFRIR CON LA PRESIÓN DE ACEITE EN MI TSX; ME GUSTARÍA CAMBIAR EL ACEITE Y FILTRO. (QUE POR EL TERROR DE LA BAJA PRESION QUE ME MARCABA,LLEGUE A PONERLE HASTA UN BARDAL HARA COSA DE 1 MES Y MEDIO)
DESDE QUE LE HICE EL MOTOR HACE 6 AÑOS MAS O MENOS, LE VENGO PONIENDO ROTELA Y MOLICOTE (POR RECOMENDACIÓN DEL INÚTIL DEL MECÁNICO;QUE TENIA!!!)
ESTOY ABIERTO A ESCUCHAR A LOS QUE REALMENTE SABEN "USTEDES", EN QUE MARCA DE FILTRO Y ACEITE PONER!!!
MI ÚNICO PROBLEMA EN ESTO ES QUE VEO QUE PIERDE ACEITE POR LA SONA DE ABAJO; EL AUTO NO FUMA!!!
DESDE YA MUCHAS GRACIAS...

PD: YA VAN 2 VECES QUE LE LLEVE A ESTIRAR LA CADENA DE DISTRIBUCIÓN; PUEDE SER QUE LE HALLAN HECHO UNA REFORMA PARA ESTIRARLA FÁCILMENTE??
GRACIAS!!!!
YA VAN 2 VECES QUE LE LLEVE A ESTIRAR LA CADENA DE DISTRIBUCIÓN; PUEDE SER QUE LE HALLAN HECHO UNA REFORMA PARA ESTIRARLA FÁCILMENTE??
GRACIAS!!!![/quote]
¿¿¿¿¿ whatt???????????????
filtro fran racing, de paso amplio, a mi me gusto siempre ponerle ELF 20w50 o 15w40 prestige o competicion que trae banda roja no me acuerdo ahora
pero estirar la cadena??? tenes un torino o una motosierra????, o una suki 50
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Alan zx
Torino TSX
Contactar:

Mensaje por Alan zx »

ariel francisco escribió:una pregunta quizas media boluda... pero desde mi ignorancia... para un motor mas castigado seria mejor un 25 60?? como dijeron por ahi? muchas gracias!!
Viene el castrol gtx 25 60 alto kilometraje,pero si te consume mucho aceite,que alguno me corrija,pero es como gastar polvora en chimangos site consume mucho aceite
!ATENCION!! ¡VIVA LA PATRIA!!!

-EL FANTASMA-
Torino ZX

si...a mi me dijeron q si consume mucho aceite le eche comun de 50...pero como mi motor estaba mal armado, le hice 300 km y volo en pedazos jajajaja....x eso ahora me tomo el trabajo de hacerlo yo...maldito mecanico, me quede tirado a 300 km de casa jaajajaj

Alan zx
Torino TSX
Contactar:

Mensaje por Alan zx »

a mi a lo ultimo de desarmar el motor me llego a consumir 4 litros de aceite en 150 km masomenos,parecia los ferrocarriles de 1800 que tiraban humo a lo perro,y empastaba bujia que ni te cuento,yo le ponia normal 50 a lo ultimo,en fin
!ATENCION!! ¡VIVA LA PATRIA!!!

elindio

Mensaje por elindio »

Fantasma , Alan. me uno uds en el club de que los que cagaron con el motor, yo le puse de todo , pero no hubo caso me seguia consumiendo demasiado aceite , hasta que resolvi , mandarlo a hacer de nuevo.
Cuando el motor esta baqueta , no hay caso, por mas que le metas el aceite mas pesado que haya , no se soluciona nada.

¿ se acueredan del "lubrifilm"? reconstruia motores, si vendieron cuatro habran sido mucho , y desaparecio del mercado
Un abrazo, Gustavo

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

SHADOWMAN escribió:
cacha escribió:HOLA AMIGOS!!!
AHORA QUE PARE DE SUFRIR CON LA PRESIÓN DE ACEITE EN MI TSX; ME GUSTARÍA CAMBIAR EL ACEITE Y FILTRO. (QUE POR EL TERROR DE LA BAJA PRESION QUE ME MARCABA,LLEGUE A PONERLE HASTA UN BARDAL HARA COSA DE 1 MES Y MEDIO)
DESDE QUE LE HICE EL MOTOR HACE 6 AÑOS MAS O MENOS, LE VENGO PONIENDO ROTELA Y MOLICOTE (POR RECOMENDACIÓN DEL INÚTIL DEL MECÁNICO;QUE TENIA!!!)
ESTOY ABIERTO A ESCUCHAR A LOS QUE REALMENTE SABEN "USTEDES", EN QUE MARCA DE FILTRO Y ACEITE PONER!!!
MI ÚNICO PROBLEMA EN ESTO ES QUE VEO QUE PIERDE ACEITE POR LA SONA DE ABAJO; EL AUTO NO FUMA!!!
DESDE YA MUCHAS GRACIAS...

PD: YA VAN 2 VECES QUE LE LLEVE A ESTIRAR LA CADENA DE DISTRIBUCIÓN; PUEDE SER QUE LE HALLAN HECHO UNA REFORMA PARA ESTIRARLA FÁCILMENTE??
GRACIAS!!!!
YA VAN 2 VECES QUE LE LLEVE A ESTIRAR LA CADENA DE DISTRIBUCIÓN; PUEDE SER QUE LE HALLAN HECHO UNA REFORMA PARA ESTIRARLA FÁCILMENTE??
GRACIAS!!!!
¿¿¿¿¿ whatt???????????????
filtro fran racing, de paso amplio, a mi me gusto siempre ponerle ELF 20w50 o 15w40 prestige o competicion que trae banda roja no me acuerdo ahora
pero estirar la cadena??? tenes un torino o una motosierra????, o una suki 50[/quote]

No se entiende nada..
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

-EL FANTASMA-
Torino ZX

elindio escribió:Fantasma , Alan. me uno uds en el club de que los que cagaron con el motor, yo le puse de todo , pero no hubo caso me seguia consumiendo demasiado aceite , hasta que resolvi , mandarlo a hacer de nuevo.
Cuando el motor esta baqueta , no hay caso, por mas que le metas el aceite mas pesado que haya , no se soluciona nada.

¿ se acueredan del "lubrifilm"? reconstruia motores, si vendieron cuatro habran sido mucho , y desaparecio del mercado
jajaaj..tal cual, uno andaba con la toro de ultima y se creia q con otro aceite se iba a arreglar jaajaj....en mi caso lo q paso fue q el aceite mas pesado lo termino de destruir jaajaj...pero we..ahora esta resucitando la toro jaja

juanzx

Mensaje por juanzx »

Me meto tarde y de prepo en el post. Cuento mi experiencia y agradezco comentarios, opiniones y correcciones
Ante todo, sea el aceite que sea: OJO! comprar bidon cerrado, salvo que estes 100% seguro de q en el lubricentro te venden lo que te dicen (son mas los q perrean el aceite que los que la venden como viene).
El de ypf segun escuche a demasiados es el peor. De los comunes los mejores son los de la esso (mobil) y los de shell, ni idea q onda petrobras.
El castrol es el mejor lejos en cuanto a su relacion costo/beneficio, yo jamas lo probe.
El molikote es infaltable, aunq los q saben siempre me dijeron q ponga cambio de por medio y no en cada cambio (la verdad, no se xq, o no recuerdo si es q me lo explicaron, alguien sabe?)
X otro lado, lo mejor hoy x hoy es un multigrado (15w40 x ej) aunque tambien me quedo grabado q no hay q pasar de mono a multigrado si no se sabe como esta el motor xq puede lavar asentamientos de barros y hacer desastres (si alguien la tiene clara y amplia...)
x si alguno no sabe el tema del monogrado es el siguiente:
El aceite tiene una viscosidad X en el caso del monogrado (sae30, sae40, etc) y una viscosidad XwX (15w40, 25w50, etc). En el caso del multigrado el primero numero indica su viscosidad en frio y el segundo en caliente (o sea que espesa a medida que calienta).
El tema es que en un motor bmw 0km hay que usar lo mas amplio posible (ej 5w50) x una cuestion de que es todo nuevo y le viene barbaro que sea bien livianito en frio y que espese bien al calentar. Pero en el caso de nuestros toros o cualquier motor "viejo" no es bueno poner algo tan liviano xq termina siendo demasiado liviano y aumenta el desgaste en frio.
X otro lado no es lo mismo mineral, semi-sintetico y sintetico. Esa parte no me la acuerdo, pero si me acuerdo q siempre me recomendaron el semi para estos motores (si alguien sabe xq, desasne!)
En mi caso use toda la vida en todos los motores "viejos" un multigrado mineral 20w50 (mobil extra de la esso si no me equivoco) + molikote cambio de x medio y ademas de no tener problemas jamas, siempre rindieron de 10 (torino, bmw m20, chrysler slant6, ford :cry: 221 entre otros). El filtro tiene q ser de bueno en adelante siempre. Eviten aditivos milagrosos (salvo excepciones terminales) y tengan un bidon x las dudas en el baul siempre.
AH y esa de "con X aceite mi motor gano 150mil hp" es mentira, si queres mas hp cambia fierros, no inventes el agujero del mate! Ja
X las dudas (xq soy mas q bruto para escribir) q nadie se tome nada como ofensa x favor, y el q sepa que hable!
Salu2

Responder