Como va gente,espero que anden bien,consultirijilla ,han escuchado hablar o mejor aun,el tema de ponerle como un "Modulo" al distribuidor platinero,dice que mejora la chispa,no tanto como un electronico pero mejora,el asunto cuales son los materiales que se presisan y si realmente funciona por propias experiencias de ustedes .Gracias.
Nota:se mantiene el mismo cable o hay que sustituirlo y hay que darle mas luz a la bujia no?
Alan vos te referis al nosso que es un encendido transistorizado. Hace un buen tiempo si buscabas en ML encontrabas pero ahora trate y no encuentro nada.
Lo que si encontre es como hacerlo (chino basico para mi) ojala te sirva. http://fordv8argentina.com.ar/encendido ... rizado.htm
Un abrazo
El encendido nosso lo que hace es mejorar la chispa, y aparte como no pas amas corriente por los platinos ya no se te queman mas y no hay que cambiarlos cada 5000 km... obvio, si podes gastar un poco mas de plata pones directamente el distribuidor electronico, pero ya con el nosso que es un paso intermedio vas a notar una gran mejoria.
Como experiencia personal puedo decir que al colocar el nosso y nada mas que eso, sin tocar nada mas tuve aprox, un 25% de ahorro de GNC, sisi, 25%... a nafta no puedo decir nada porque en ese tiempo ni el olor a nafta tenia el tanque. Ahora hace 4 años que la tengo parada la Toro, pero bueno, sirve de experiencia. Ahora mi gricesita saldra con distribuidor electronico.
Lo bueno del nosso es que el dia de mañana cambiaste de Toro y se lo pasas de uno a otro, total es desenchufar una ficha nomas... o se lo pones al R12 o al 504 da igual, son universales.
gracias por la info leandro, me quedo una duda con el nosso mantengo bobina,cables,bujias,?aunque tenes razon me estiro un toque mas y le pongo electronico.
Cuánto sale ahora el NOSSO? Yo por lo que había leído hasta ahora no le llegaba más chispa a la bujía... Algunos dicen que va bien y otros que no.
Jorge
Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
exacto, Jorge , por ejemplo a mi no me dio resultado , al menos en consumo , sigue siendo el mismo , y cuando lo instalamos , me mostraron que la chispa es exactamente la misma con el nosso y sin el me mostrraron en un salto de chispa y es exactamente el mismo , en cambio me conectaron un electronico solo para muestar y la chispa era una barbaridad
No se entonces. Yo por ahora sigo con los platinos q anda joya...
Jorge
Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
yo con el electronico me volvi loco, para poner uno pondria algo bueno, pero estas hablando de 1500 mas o menos, y lo bueno del nosso(que apenas pueda se lo pongo)es que si falla, le cambias una ficha de lugar y listo, pero ojo aca hay muchos que no tuvieron problemas con el ele_ese
hay uno que hace dulbecco que vos le llevas el tuyo(platinero)y te lo reforman a electronico,por lo menos dulbecco es marca "conocida y medianamente confiable",vamo a ver dijo un ciego...
la chispa realmente cambia mucho con el electronico.... ahi si hay diferencia enorme, claro que con el transistorizado tambien pero en medida mucho menor. saludos.....