QUE ACEITE Y FILTRO?
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
QUE ACEITE Y FILTRO?
HOLA AMIGOS!!!
AHORA QUE PARE DE SUFRIR CON LA PRESIÓN DE ACEITE EN MI TSX; ME GUSTARÍA CAMBIAR EL ACEITE Y FILTRO. (QUE POR EL TERROR DE LA BAJA PRESION QUE ME MARCABA,LLEGUE A PONERLE HASTA UN BARDAL HARA COSA DE 1 MES Y MEDIO)
DESDE QUE LE HICE EL MOTOR HACE 6 AÑOS MAS O MENOS, LE VENGO PONIENDO ROTELA Y MOLICOTE (POR RECOMENDACIÓN DEL INÚTIL DEL MECÁNICO;QUE TENIA!!!)
ESTOY ABIERTO A ESCUCHAR A LOS QUE REALMENTE SABEN "USTEDES", EN QUE MARCA DE FILTRO Y ACEITE PONER!!!
MI ÚNICO PROBLEMA EN ESTO ES QUE VEO QUE PIERDE ACEITE POR LA SONA DE ABAJO; EL AUTO NO FUMA!!!
DESDE YA MUCHAS GRACIAS...
PD: YA VAN 2 VECES QUE LE LLEVE A ESTIRAR LA CADENA DE DISTRIBUCIÓN; PUEDE SER QUE LE HALLAN HECHO UNA REFORMA PARA ESTIRARLA FÁCILMENTE??
GRACIAS!!!!
AHORA QUE PARE DE SUFRIR CON LA PRESIÓN DE ACEITE EN MI TSX; ME GUSTARÍA CAMBIAR EL ACEITE Y FILTRO. (QUE POR EL TERROR DE LA BAJA PRESION QUE ME MARCABA,LLEGUE A PONERLE HASTA UN BARDAL HARA COSA DE 1 MES Y MEDIO)
DESDE QUE LE HICE EL MOTOR HACE 6 AÑOS MAS O MENOS, LE VENGO PONIENDO ROTELA Y MOLICOTE (POR RECOMENDACIÓN DEL INÚTIL DEL MECÁNICO;QUE TENIA!!!)
ESTOY ABIERTO A ESCUCHAR A LOS QUE REALMENTE SABEN "USTEDES", EN QUE MARCA DE FILTRO Y ACEITE PONER!!!
MI ÚNICO PROBLEMA EN ESTO ES QUE VEO QUE PIERDE ACEITE POR LA SONA DE ABAJO; EL AUTO NO FUMA!!!
DESDE YA MUCHAS GRACIAS...
PD: YA VAN 2 VECES QUE LE LLEVE A ESTIRAR LA CADENA DE DISTRIBUCIÓN; PUEDE SER QUE LE HALLAN HECHO UNA REFORMA PARA ESTIRARLA FÁCILMENTE??
GRACIAS!!!!
AUN MEJOR QUE LO REAL...
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Re: QUE ACEITE Y FILTRO?
si usabas rotella o algun aceite comun yo te recomendaria que sigas usando un aceite comun 40 con un molykote antifriccion , como te dijo el inutil , jejeje
Estirar la cadena??? , nunca escuche de eso , esperemos aver que dicen los que saben, hasta donde se , cuando , la cadena cuando se estira se cambia y listo, ¿ quie te hizo eso ? ¿el inutil?
Estirar la cadena??? , nunca escuche de eso , esperemos aver que dicen los que saben, hasta donde se , cuando , la cadena cuando se estira se cambia y listo, ¿ quie te hizo eso ? ¿el inutil?
Un abrazo, Gustavo
En la tapa de distribución esta anclado un arco tensor que empuja la cadena para evitar que flamee.
Este arco tensor en los 4b, se auto regula por un resorte que hace las veces de "cuerda" del arco, en los 7b, hay un regulador que se encuentra en la tapa de distribución exactamente abajo de la bomba de nafta (Está cubierto por una especie de campanita).
Seguramente se debe referir a eso con tensar la cadena.
(Te recomiendo leer el manual MR_61_actualizacion 1 y 3 (Pag.B7 y B15)).
Un abrazo
P.D. Gracias Mc Giver
Este arco tensor en los 4b, se auto regula por un resorte que hace las veces de "cuerda" del arco, en los 7b, hay un regulador que se encuentra en la tapa de distribución exactamente abajo de la bomba de nafta (Está cubierto por una especie de campanita).
Seguramente se debe referir a eso con tensar la cadena.
(Te recomiendo leer el manual MR_61_actualizacion 1 y 3 (Pag.B7 y B15)).
Un abrazo
P.D. Gracias Mc Giver
- jgcastells
- Torino ZX
A mi el del lubricentro me dijo que el aceite Castrol no era bueno.
Otro si digo, con respecto al aceite y filtro, tengo entendido que Rotella no se fabrica más, en su reemplazo Shell produce el Hellix, que es multigrado y no me parece adecuado para nuestros motores.
Yo me tiraría a un ELF 40 y el filtro siempre FRAM.
En cuanto a que "chorrea de abajo", deberías ser más específico.
Yo me tiraría a un ELF 40 y el filtro siempre FRAM.
En cuanto a que "chorrea de abajo", deberías ser más específico.
tu lubricentro debe ser una verduleria pk si dicen que castrol no es bueno definitivamente no tiene idea de aceitesjgcastells escribió:A mi el del lubricentro me dijo que el aceite Castrol no era bueno.
aca en los autos de carrere de tc , tc pista y todas las categorias corren con castrol
el rally fueguino y demas competencias que se realizan el 90% usa castrol
yo desde que tengo autos uso castrol y te puedo recontra asegurar que no existe otro aceite mejor!
en cuanto a filtro el man y el fram , en elc aso de fram el mdoelo racing es exelente!
muchas gracias por sus opiniones sobre el aceite y filtro; APARENTEMENTE POR LO QUE DICEN Y LO QUE LEI EN OTRAS CONSULTA DE LA PAGINA, PARECE QUE EL CASTROL ES LO MEJOR.
AUN MEJOR QUE LO REAL...
cacha escribió:muchas gracias por sus opiniones sobre el aceite y filtro; APARENTEMENTE POR LO QUE DICEN Y LO QUE LEI EN OTRAS CONSULTA DE LA PAGINA, PARECE QUE EL CASTROL ES LO MEJOR.

- jgcastells
- Torino ZX
Es bastante grande, pero verduras colgadas no ví... me dijo que el Castrol ya no es el de antes, a no ser que vos consigas uno importado. El Elf es igual de bueno, no se para competición pero para un auto de calle anda bárbaro, yo no tuve ningún drama. Yo tengo un Torino de calle, si vos querés gastar plata al pedo...bernatsx escribió:tu lubricentro debe ser una verduleria pk si dicen que castrol no es bueno definitivamente no tiene idea de aceitesjgcastells escribió:A mi el del lubricentro me dijo que el aceite Castrol no era bueno.
aca en los autos de carrere de tc , tc pista y todas las categorias corren con castrol
el rally fueguino y demas competencias que se realizan el 90% usa castrol
yo desde que tengo autos uso castrol y te puedo recontra asegurar que no existe otro aceite mejor!
en cuanto a filtro el man y el fram , en elc aso de fram el mdoelo racing es exelente!
Saludos!
- jgcastells
- Torino ZX
El tema del filtro ya se habló en este topic: http://www.tutorino.com.ar/foro/topic4005.html
Si tenés un motor standard con el FRAM común vas a andar bien, no vale la pena gastar en el Racing, a no ser que berna pueda comentarte algunos beneficios que yo desconozco.
Saludos!
Si tenés un motor standard con el FRAM común vas a andar bien, no vale la pena gastar en el Racing, a no ser que berna pueda comentarte algunos beneficios que yo desconozco.
Saludos!
4 litors de elf sale 120 pesos aproxjgcastells escribió:El tema del filtro ya se habló en este topic: http://www.tutorino.com.ar/foro/topic4005.html
Saludos!
4 litros de castrol salen 150
por la diferencia ni me caliento en comrpar aceite de cocina como el elf
el filtro comun fram vale 40 pesos
el fram racing que dicen que mejora el filtrado y no se que otra cosa sale 63$
x la diferencia y al tener mejor filtrado va de fiesta
yo tb uso el aceite en mis autos de calles pero no ratoneo es la sangre del motor
pero bue cada uno elije que aceite usar en sus motores
yo solo doy consejos sobre mi experiencia nada mas

- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Jajajajaja, te imaginas , vas al lubicentro y le pedis un kilo de tomates elf o una platita de lechuga castrol jajajajaja
Los torinos originalmente usaban un aceite comun 40, luego vinieron los multigrados que superaron a los aceites comunes gustos son gustos , decia una vieja y.......
El Castro gtx tiene puesto la tsx de Ale
Los torinos originalmente usaban un aceite comun 40, luego vinieron los multigrados que superaron a los aceites comunes gustos son gustos , decia una vieja y.......
Un abrazo, Gustavo
vamos!!! la tsx con castrol!!elindio escribió:Jajajajaja, te imaginas , vas al lubicentro y le pedis un kilo de tomates elf o una platita de lechuga castrol jajajajaja
la de david tb le puse castrol gtx!
la lute de lucas tb castrol gtx!
yo en mi fiat tengo castrol edge
en la fiorino del laburo castrol gtx!
indio cuando le hagas motor a la gorda me imajino que vas a poner castrol!
- jgcastells
- Torino ZX
Jajaja, a mi ELF no me ragala nada así que pongan el que uds quieran! Yo también doy sólo mi opinión, y no me parece ratonear poner un aceite como el ELF a un Torino, podría poner uno mucho más barato y andaría bien igual. Simplemente pongo el ELF porque me lo recomendó el verdulero del lubricentro, no porque es más barato.
Saludos
Saludos