EL TORINO DE RUCCI

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

ivan07
Torino S

EL TORINO DE RUCCI

Mensaje por ivan07 »

Hola Muchachos, alguien sabe que fué del torino TS 4 ptas. en el que fué asesinado José I. Rucci, allá por el 72, pues durante el Proceso tuve conocimiento que estaba en el Garage de la CGT; mas tarde con el advenimiento de la democracia, continuó allí,incluso ésta afirmación fué ratificada hace unos años por una revista, creo Autos de Epoca, sobre una nota de autos con historia, pero nunca más se habló de ello. Recuerdan los múltiples impactos de ametralladora que tenía? Sería bueno saber algo del mismo, reitero, por su valor histórico, a pesar del dirigente asesinado, y por los pocos km. que seguramente tenía.A lo mejor, está en manos de un restaurador, como creo el Ambassador presidencial de Perón. Saludos. Iván 07.

Esteban76
Torino TS

Re: EL TORINO DE RUCCI

Mensaje por Esteban76 »

El Ambassador que era de Perón salió hace poco en una nota que estaba tirado en la calle en algún lugar en capital. No me acuerdo si Caballito o Flores, que estuvieron a punto de hacerlo chatarra porque nadie reclamaba por él. Hasta que alguien se dió cuenta y chequeó y estaba a nombre de la CGT. Y de ahí lo recuperaron. Nose a quien se lo dieron para restaurar.
Pero bueno, aporté algo.. jejejeje...
Imagen
El intranferible

No existe ningun auto mejor!!!

torero7125

Mensaje por torero7125 »

Esteban76 escribió:El Ambassador que era de Perón salió hace poco en una nota que estaba tirado en la calle en algún lugar en capital. No me acuerdo si Caballito o Flores, que estuvieron a punto de hacerlo chatarra porque nadie reclamaba por él. Hasta que alguien se dió cuenta y chequeó y estaba a nombre de la CGT. Y de ahí lo recuperaron. Nose a quien se lo dieron para restaurar.
esteban:el que encontraron tirado era un fairlane ,no un ambassador
http://www.minutouno.com.ar/minutouno/n ... 5__page_1/

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Tirado en la calle, que lastima....de pedo no fue a parar a la chatarra, respecto al Torino de Rucci, tengo una foto por algun lado donde se ve la patente, habria que rastrearla....
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Entiendo hablamos del Torino 4 puertas, (calculo un TS), de "Operación Traviata". En los '90, la C.G.T., sacó finalmente a remate la flota residual de Torinos que tenía la central obrera. Habría que ver si a alguien se le ocurrió guardar el que usaba RUCCI, hasta el momento del atentado. Saludos.

derkaiser
Historiador Oficial

Mensaje por derkaiser »

torero7125 escribió:
Esteban76 escribió:El Ambassador que era de Perón salió hace poco en una nota que estaba tirado en la calle en algún lugar en capital. No me acuerdo si Caballito o Flores, que estuvieron a punto de hacerlo chatarra porque nadie reclamaba por él. Hasta que alguien se dió cuenta y chequeó y estaba a nombre de la CGT. Y de ahí lo recuperaron. Nose a quien se lo dieron para restaurar.
esteban:el que encontraron tirado era un fairlane ,no un ambassador
http://www.minutouno.com.ar/minutouno/n ... 5__page_1/
Exacto, es un Fairlane pero NO era de Perón.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Y de quien era entonces?...porque para que lo manden a restaurar debio haber sido un auto importante.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

derkaiser
Historiador Oficial

Mensaje por derkaiser »

sergio 7bc escribió:Y de quien era entonces?...porque para que lo manden a restaurar debio haber sido un auto importante.
Saludos!
Estaba a nombre de la CGT, nada más. Fue un Fairlane más. Se armó una nota -típico de periodsitas- porque tratándose de un Fairlane del ´72 y de la CGT lo "tenían" que emparentar con el General...
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

HDLGC

Algunas fotos.

Mensaje por HDLGC »

Volvamos al Torino, que esperaba en la puerta de la casa del secretario general de la C.G.T., José Ignacio RUCCI, aquel 25 de setiembre de 1973.
Imagen
Acá hay una vista frontal del auto, luego del asesinato.
Imagen
Acá tienen una foto, donde se ve el "boquete" en el parabrisas (no le tiraron con cebitas...).Yo pensaba que era un TS, sin embargo, gracias a la ampliación de la fotografía, estoy empezando a creer que podía ser un S o un L, por el volante. Me da la impresión que es uno de esos forrados en cuero que se vendían en la época, y probablemente sea, porque no les gustaría el original de material plástico de estos dos últimos míos. (Especulación mía, claro)
Imagen
En ésta última una vista general de la escena del crimen, tomada una hora después. Les marqué con un círculo el Torino de RUCCI.
Son las únicas fotos que conseguí del auto.
Era costumbre, entre las fuerzas armadas, de seguridad, y organismos como la C.G.T., que los autos no tuvieran la patente colocada en la época. De ahí que no se ve en la primera foto.
Saludos.

derkaiser
Historiador Oficial

Mensaje por derkaiser »

Ilusiones.
Richard Bach

ivan07
Torino S

Re: Algunas fotos.

Mensaje por ivan07 »

Jorge, hay una filmación que en cada aniversario lo pasan por TV - no oficial - y puede observarse que es un TS 4 ptas. Respecto al volante, me parece a mí, o se ve una sección del aluminio de los de madera, propios de ese modelo que compartía con las cupé. Un saludo. Iván 07.,

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Iván, yo veo uno de los rayos con agujeros redondos, y como si etuviera forrado en cuero. (uso anteojos) :mrgreen: .
Saludos.

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

En el video parece ser volante de madera y tablero de TS
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

ivan07
Torino S

Mensaje por ivan07 »

Es claramente una TS, observen el video y detengan la imagen cuando muestra la butacas delanteras, se pude ver l- sin perjuicio de la consola - la puerta del conductor - interna - con sus aditamentos,que traía en la misma la cupé, ej: apoyabrazo largo y manija superior. No queda ninguna duda. Saludos.I.07

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Y ya que estamos, qué pasó con el Torino que tenía Perón en Madrid???, lo trajeron de vuelta a la Argentina????.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Responder