Alguien reparo a cero una caja zf?

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
tato85
Torino TS

Alguien reparo a cero una caja zf?

Mensaje por tato85 »

Quería preguntarles si alguien llevo alguna vez la caja de cambios a esas casas que te la dejan supuestamente nueva, sin juego y zumbido, por que a la MIA le metieron mano y quedo un desastre.Te cobrar algo de $1000, hay gente que se la llevo y les quedo joya, pero no se de nadie que haya llevado una ZF.

Fundecitroen.
Torino 380

Re: Alguien reparo a cero una caja zf?

Mensaje por Fundecitroen. »

tato85 escribió:Quería preguntarles si alguien llevo alguna vez la caja de cambios a esas casas que te la dejan supuestamente nueva, sin juego y zumbido, por que a la MIA le metieron mano y quedo un desastre.Te cobrar algo de $1000, hay gente que se la llevo y les quedo joya, pero no se de nadie que haya llevado una ZF.
Tato, Lo q te remarque en rojo es la respuesta a tu pregunta!!
Lo unico q se le puede cambiar a una caja en buen estado, son los rulemanes, Sincronizados, patines de las orquillas, los canastos y para de contar. (si tenes algun engranaje jodido, se puede cambiar, pero ya no queda nada hermanado!!!)
Si zumba, lamentablemente lo va a seguir haciendo. Lo unico q puede mejorar es q tengas algun zumbido de rodamiento jodido, y se valla al cambiarlo.
Yo arme mi caja yo mismo, q esta en exelente estado, y me quedo haciendo mas ruido q antes!!

La caja es lo mas complicado del auto!!

Saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Tato , te lo dije personalmente , cuando una zf zumba, olvidate, va aseguir zumbando hagas lo que hagas, pero , quedate tranca , que va a seguir andando, la mia tenia el acanalado jodido junto con el ruleman que va con al directa , rascaba como loco, se le hizo la reforma con un buje de bronce autolubricado para abaratar costos y sigue zumbando , pero ya no rasca, le cambie , sincronizados, y un engranaje de marcha atras que estaba roto , cuando pones la marcha atras, es un ruidaje de la pu.. madre, pero anda y anda
Un abrazo, Gustavo

tato85
Torino TS

Mensaje por tato85 »

A mi me paso lo siguiente:
Tenia un leve zumbido en 4 andando a 100km/h, se lo lleve al mecanico y me dijo que era el diferencial, lo desarmo y cambio los rulemanes, ya que piñon y corona no estaban marcados, el ZUMBIDO seguia y me dijo que era la caja de velocidades,( apesar de que todos los que subian al auto me decian que era el diferencial) un año mas tarde(junte unos mangos) baja la caja y le cambia los rulemanes.El zumbido seguia exactamente a la misma velocidad y se asentuo mas en 1ra y 2da.SALIMOS A PROBARLO Y ME DICE QUE ERA EL DIFERENCIAL.
Cual es mi problema ahora..es que la caja Zumba y mucho, no me entran los cambios bien, le quedo mucho juego( cosa que antes los cambios entraban solos, zumbaba poco en 1ra y 2da, y tenia poco juego) y eso que tiene puesto un aceite de los mas pesados..
El diferencial segun me dijeron otros mecanicos,es que como se habia gastado todo parejo(rulemanes-piñon-corona) y al cambiarle los rulemanes se modifico la luz del piñon y la corona y como lo use un año se marco distinto, osea solucion: piñon y corona nuevos me sale $800 + la mano de obra.Y eso sin contar casi la 3 lucas que me gaste al pedo.Un bajon...

Si ya se Indio te tendria que haber escuchado....gracias fundecitroen tenes toda la razon..

Fundecitroen.
Torino 380

Mensaje por Fundecitroen. »

tato85 escribió:A mi me paso lo siguiente:
Tenia un leve zumbido en 4 andando a 100km/h, se lo lleve al mecanico y me dijo que era el diferencial, lo desarmo y cambio los rulemanes, ya que piñon y corona no estaban marcados, el ZUMBIDO seguia y me dijo que era la caja de velocidades,( apesar de que todos los que subian al auto me decian que era el diferencial) un año mas tarde(junte unos mangos) baja la caja y le cambia los rulemanes.El zumbido seguia exactamente a la misma velocidad y se asentuo mas en 1ra y 2da.SALIMOS A PROBARLO Y ME DICE QUE ERA EL DIFERENCIAL.
Cual es mi problema ahora..es que la caja Zumba y mucho, no me entran los cambios bien, le quedo mucho juego( cosa que antes los cambios entraban solos, zumbaba poco en 1ra y 2da, y tenia poco juego) y eso que tiene puesto un aceite de los mas pesados..
El diferencial segun me dijeron otros mecanicos,es que como se habia gastado todo parejo(rulemanes-piñon-corona) y al cambiarle los rulemanes se modifico la luz del piñon y la corona y como lo use un año se marco distinto, osea solucion: piñon y corona nuevos me sale $800 + la mano de obra.Y eso sin contar casi la 3 lucas que me gaste al pedo.Un bajon...

Si ya se Indio te tendria que haber escuchado....gracias fundecitroen tenes toda la razon..
Tato, mi caja andaba bien, pero yo sabia q no estaba 0km (un poco caprichoso lo mio!!). El tema es q andaba bien , y no hacia ruidos fuera de lo comun (llora un poco la tercera a bajas vueltas).
Cuando puse el sinterizado con centro fijo, a las 2000 vueltas empezo a hacer un ruido en todos los cambios q parecia q se desarmaba!!
Cambie todos los rulemanes, sincronizados, el canasto de la directa, patines de las orquillas, retenes y creo q nada mas.
Conclusion, sigue haciendo el mismo ruido, y de yapa, el ruido a rulemanes volvio (compre SKF pero ya no los hacen como antes!!!), y obiamente quedo un poco mas ruidosa q antes!!
La caja es muy puta, esta todo hermanado con su desgaste. La desarmas y la volves a armar sin cambiar nada y la cagas igual!!!
Encima la ZF al igual q todas las cajas lleva regulaciones y tirajes q MUY POCOS saben!! (el q me intento armar la caja no los sabia)
El quintuple (mal llamaddo cuadruple), lleva tiraje en sus rodamientos conicos. Si mal no recuerdo 2 decimas de tiraje, y de suplementa de atras.
La directa y el arbol principal (eje acanalado), llevan suplementos (jims o arandelas calibradas) en los rodamientos.
Osea, armando la caja con todos los conocimientos necesarios, es jodido dejarla bien, imaginate si se la llevas a un animal!!

Yo te diria q mas alla del ruido, te fijes de q este todo dentro de las tolerancias y los tirajes q lleva!! si esta todo bien por mas ruido q haga no se rompe!!

Suerte con la caja!!

Saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

ocanabal
Torino GS

Mensaje por ocanabal »

Si hay una nación que admiro, es JAPÓN, en Japón dicen, "si anda, no lo toques, a lo sumo, achicalo"
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

Responder