sobre aceites nac o importados

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
torinots1975
Torino ZX

sobre aceites nac o importados

Mensaje por torinots1975 »

Buenas, tengo una duda.
Hace rato que escucho (de boca de los lubricentros que fui) que el castrol gtx 20w50 de litro es importado y que el bidon que parece de 4lt y en realidad es de 3.8lt es nacional. Pero resulta que el embase del de litro tiene una tapa aparentemente violable y el de 3.8 al sacar la tapa de plastico te encontras con un precinto o lamina aparentemente inviolable.
Pregunto esto porque el ultimo cambio de aceite le puse el bidon y la presion me esta haciendo cosas raras (tal vez sea normal pero ir a 120-130 y al frenar baja a 10 (de reloj mecanico) cuando normalmente esta en 30).
Bueno la pregunta es QUE CARAJO COMPRO???!!! si alguien me puede orientar.
Un abrazo
Pablo.

Fundecitroen.
Torino 380

Re: sobre aceites nac o importados

Mensaje por Fundecitroen. »

Yo tube en la misma hace un tiempo, q pense q el aceite q ponia era trucho (Total 10w-40), lo compre en una consecionaria peugeot y es lo mismo aparentemente! (lo unico raro es q en la consecionaria me salio mas barato q en el lubricentro!! y lo cambie yo).

Igual no te guies por la etiqueta de aluminio q esta en la tapa, por q es todo violable!! los q truchan aceite hacen los bidones, etiquetas, tapones, fajas, todo igual!!! ni te das cuenta!

Yo me saque la duda comprando el aceite en una concesionaria. Capaz te convenga hacer lo mismo!!

Y eso de q el de litro es importado y el de 4 no, es una pelotudez, en la fabrica llenan todas las botellas con lo mismo. Mi viejo fue a hacer unos laburos a texaco y tienen las diferentes lineas de aceite, y llenan tanto los tambores de 200 litros, bidones de 4, y de 1 litro con la misma linea.
Osea si no esta truchado el bidon, es lo mismo el suelto de tambor q el de 1 litro y 4, pero, el de tambor siempr genera desconfianza por q es super re truchable, pero el de bidon hoy en dia es igual re truchable!!!!.

Si no tenes fierros, ni lo cagas a palos metele normal 40 o suplemento 1 con el molykote grande y chau, cambiaselo regularmente y listo!!. Si nuestos motores estan diseñados para eso!!

Saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

torinots1975
Torino ZX

Re: sobre aceites nac o importados

Mensaje por torinots1975 »

Joya funde!!! vere que hago. Pero estando en casa se me dio por revisar las etiquetas de envases viejos de litro y el de 4 y la direccion en buenos aires es distinta en uno y otro envase. Un aporte mas a la confucion general :mrgreen: :mrgreen: :? :?
Un abrazo
Pablo.

Responder