Opticas de Torino 380(caracteristicas) ? ?

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Toro-Pampa
Torino ZX

Opticas de Torino 380(caracteristicas) ? ?

Mensaje por Toro-Pampa »

Me surgio una duda al ver tanta variedad en el mercado; quisiera saber de que marca son las opticas grandes, en lo que respecta al vidrio y al conjunto; y lo mismo de las opticas chicas, ademas donde se encuentran los emblemas de marcas y como distinguirlas de las opticas de ts y de otras marcas; obvio que siempre hablando de originales tal como salieron de fabrica. Muchas gracias!!!

derkaiser
Historiador Oficial

Re: Opticas de Torino 380(caracteristicas) ? ?

Mensaje por derkaiser »

Si querés ser purista, las ópticas de las 380 eran unidades selladas. Pero nada de cambiar lámparas, se cambia todo... En el caso de la comparación con la TS que hacés, son las mismas, misma medida, pero ya no unidades selladas. Son de 7". Marca original Marshall o en su defecto Cibié "made in France". Las auxiliares son las de Renault Dauphine / Gordini.
Las principales las comparten muchos modelos: Falcon, F-100, C-10, Jeep, Gladiator, Kaiser, etc.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

torero7125

Mensaje por torero7125 »

derkaiser escribió:Si querés ser purista, las ópticas de las 380 eran unidades selladas. Pero nada de cambiar lámparas, se cambia todo... En el caso de la comparación con la TS que hacés, son las mismas, misma medida, pero ya no unidades selladas. Son de 7". Marca original Marshall o en su defecto Cibié "made in France". Las auxiliares son las de Renault Dauphine / Gordini.
Las principales las comparten muchos modelos: Falcon, F-100, C-10, Jeep, Gladiator, Kaiser, etc.
agreguemos a las auxiliares las de renault 6,aunque como en el caso del gordini,no estoy seguro de si tienen el suncho de alambre que agarra la tapa plastica que va atras de los faros

Toro-Pampa
Torino ZX

Mensaje por Toro-Pampa »

o sea que seria medio inconseguible un juego de opticas principales, y auxiliaresoriginales; pero puntualmente eran las 4 cibie ? ? como las identifico ?? las auxiliares de 380 eran las del gordini entonces ?

derkaiser
Historiador Oficial

Mensaje por derkaiser »

No, imposible no hay nada. Sé de quiénes las han conseguido. Son faros redondos universales no ópticas trapezoidales específicas de un modelo.
Yo no me acuerdo la marca de las primeras pero las TS ya venían con Marshall. Con respecto a cómo las identificás, la marca está en la misma óptica: "Marshall"; "Cibié made in France"; "Cibié", etc.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

Maxi380w
Torino 300 S

Mensaje por Maxi380w »

Toro,
Como estas! Efectivamente como te dice Franco las opticas principales de las 380 eran opticas de unidad sellada y las marcas que se usaban eran General Electric o westinghouse y las auxiliares son cibie made in france. En los modelos que les siguieron la cibie ya tenian la lic. en argentina y eran nacionales.
Se consiguen todavia la unidades selladas, fijate en ml o en buenos aires en la calle warnes-

Abzo

Maxi
**** ZAHNRADFABRIK FIEDRICHSHAFFEN 2.42 ****

Toro-Pampa
Torino ZX

Mensaje por Toro-Pampa »

seria muy pesado; pidiendole a alguien si tiene fotos de las marcas , o sea el vidrio. Muchas gracias!

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

No tengo aqui el torino, te adjunto unas fotos del vidrio del faro auxiliar.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

.....y aqui van las fotos de la unidad sellada original de mi torino 380 1968. Abajo dice General Electric con el logo y Unidad Sellada (en ingles) arriba lleva un numero 2. Las conecciones de atras son universales. Espero que te sirva Salu2

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Toro-Pampa
Torino ZX

Mensaje por Toro-Pampa »

muchisimas gracias por esta gran ayuda!! ahora me saque las dudas. Puede que haya con el logo de general electric en el centro del cristal ? como en este caso http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... o-380w-_JM

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Toro-Pampa escribió:muchisimas gracias por esta gran ayuda!! ahora me saque las dudas. Puede que haya con el logo de general electric en el centro del cristal ? como en este caso http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... o-380w-_JM
Mi viejo tenia un 4 puertas 69 y tenia las unidades selladas como las que yo te muestro.
Con el logo en el centro recien ahora veo una.
Si yo tendria que comprarlas buscaria un juego nuevo con dos unidades iguales, esas aparentemente tienen distinto dibujo una de otra.
Mi cupe la uso bastante y en muchas oportunidades de noche asi que guarde las unidades selladas y le puse un par de faros cibie con lamparas de iodo que mejora mucho la vision, especialmente ahora que estan de moda poner lamparas mucho mas potentes que las originales y de noche te encandilan hasta con las luces bajas.

Toro-Pampa
Torino ZX

Mensaje por Toro-Pampa »

me di cuenta al instante de que eran diferentes una y otra, las que les pusiste a la cupe son las cibie fabricadas por vic o las que corresponden a la ts ? Perdon que te pregunte tantas cosas.

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

A la 380 le puse cibie cibie, a mi entender poner vic es tirar la plata, es el dia y la noche una con otra.

Toro-Pampa
Torino ZX

Mensaje por Toro-Pampa »

recien acabe de encontrar un par de opticas tanto general electric como westinghouse; las primeras son de diametro 8 y las segundas de 7; compro las primeras ? y con respecto a las cibie; se puede recromar el interior ?. Puede ser que las GE(viendo en las fotografias) en el contorno tengan como un metal que las rodea en todo el diametro, justo donde encastra el vidrio y la base ? Porque las que encontre me parece que no los tienen

Toro-Pampa
Torino ZX

Mensaje por Toro-Pampa »

Queria agregar como darse cuenta que sentido(derecho o izquierdo) tienen, ya que compre una y no logro identificar para que lado alumbra ? Muchas gracias! Abrazo grande!

Responder