caja de direccion
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
caja de direccion
Hola amigos. Una consulta: tengo que sacar la bomba de aceite de mi TS Tornado reforma pero la misma choca con la caja de direccion. Para sacar la caja ¿que me conviene? El brazo pitman lo saco de la tuerca grande y lo dejo colgando de la rotula? O saco la rotula y dejo el brazo con la caja? Despues, para separar la caja de la barra de direccion me conviene sacarla de la estría de la barra? Gracias por estar amigos.
Re: caja de direccion
Sacá una foto del sector ese, porque me parece que sale sin mucho trámite la bomba de aceite. Saludos.
Lo maximo que la saco choca con la caja de direccion y tocavia falta que la bomba salga 5mm aprox. de sus esparragos. Sacando los bulones de la caja no tengo el suficiente movimiento para que me deje sacar la bomba. Creo que no tengo otra que sacar la caja. Se entiende mas o menos? Gracias!!!!!
¿Y si probás levantando un poquito el motor del lado izquierdo del auto?. Aflojás los bulones de la pata izquierda de motor, ponéle un taco de madera debajo del borde del carter, y hacélo subier, hasta que puedas liberar la bomba de aceite. Me parece más sencillo que sacar la caja de dirección, que además, pesa una tonelada. Saludos.
si sacas la caja(que es lo recomendado por manual) sale facil,descolgala del chasis ,no saques el pitman,te decia,sacala del chasis y desacopla el manchon con eso basta
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Tal cual dice Dany , descolgala del falso chasis, y desengancha el manchon de la columna de direccion, la bajas un poco y sale la bomba
Un abrazo, Gustavo
Gracias por las respuestas pero ya la saqué dado que la rotula del pitman tenia juego. De caso cañazo lo cambio y aprendo a hacerlo. Costo desclavar la rotula pero salio nomás. Hoy llevé a soldar el frente de distribucion. Después les cuento como sigue la historia. Saludos.
Listo. Trabajo terminado. Ayer le puse la caja de direccion a la cupe, la habia sacado para sacar la bomba de aceite. De paso la limpie y cambié el pitman. Mandé a rellenar el frente de distribución. Al momento de armar usé una percha para estirar el tensor, gracias a torero 7125. El resto todo bien. La puse a punto a arrancó nomás. No voy a decir que fue facil. Me costó un huevo desarmar y armar todo solo. Pero la satisfaccion de tener al Tornado otra vez en marcha y sin que pierda una sola gota de agua es enorme. Gracias por la ayuda amigos!!!
jajaja genial,te sirvio mi metodo!!!,buenisimo,(pense que el unico loco era yo)seba3010 escribió:Listo. Trabajo terminado. Ayer le puse la caja de direccion a la cupe, la habia sacado para sacar la bomba de aceite. De paso la limpie y cambié el pitman. Mandé a rellenar el frente de distribución. Al momento de armar usé una percha para estirar el tensor, gracias a torero 7125. El resto todo bien. La puse a punto a arrancó nomás. No voy a decir que fue facil. Me costó un huevo desarmar y armar todo solo. Pero la satisfaccion de tener al Tornado otra vez en marcha y sin que pierda una sola gota de agua es enorme. Gracias por la ayuda amigos!!!

que bueno que quedo funcionando y todo gracias a las indicasiones dadas por los muchachos