380

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

CarlosM
Flotillero

Re: 380

Mensaje por CarlosM »

Sí, tiene la chapa vieja. En mí poder tengo el título y la cédula.
Saludos.

derkaiser
Historiador Oficial

Mensaje por derkaiser »

CarlosM escribió:Sí, tiene la chapa vieja. En mí poder tengo el título y la cédula.
Saludos.

En última instancia se puede hacer el "mero poseedor" y te entregan chapas nuevas y una cédula rosa que se adjunta a la cédula verde vieja.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

HERNANBULL
Torino ZX

Mensaje por HERNANBULL »

ES COMO TE DICE CESAR, CON UN GESTOR SIEMPRE APARECEN LOS 08 FIRMADOS, AUINQUE ESTE A NOMBRE DE BIN LADEN, OJO TE SALE COMO 1500 MANGOS MINIMO
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

derkaiser
Historiador Oficial

Mensaje por derkaiser »

HERNANBULL escribió:ES COMO TE DICE CESAR, CON UN GESTOR SIEMPRE APARECEN LOS 08 FIRMADOS, AUINQUE ESTE A NOMBRE DE BIN LADEN, OJO TE SALE COMO 1500 MANGOS MINIMO
Apología del delito: falsificación de instrumento público. Qué bien señores..! Todo un ejemplo.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

ahi una ley , no em acuerdo cual era mi abogado me dijo , que pasados cierta cantidad de años que uno es poseedor del vehiculo , por mas que no tenga 08 , se tiene que transferir automaticamente por medio de esta ley
yo estot haciendoe so con una chata que tengo hace como 12 años y se me vencio el 08 y no encuentroal titular por ningun lado.

se que la ley existe , ahora en estos dias llamo a mi abogado asi me da el nuemro de ley , por ahi ayuda

derkaiser
Historiador Oficial

Mensaje por derkaiser »

No existe tal ley por lo menos como lo expresás "automáticamente". Hay que pedirlo mediante la vía judicial, pero automático no hay nada. Los bienes muebles no son como los inmuebles. Aquellos si no los inscribís (patentamiento o transferencia según el caso) no poseés ningún derecho sobre ellos.

Si el 08 está vencido no necesitás otro nuevo se inscribe igual pagando mora; no importa los años que tenga, nunca vence!

Ilusiones.
Richard Bach

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

derkaiser escribió:
HERNANBULL escribió:ES COMO TE DICE CESAR, CON UN GESTOR SIEMPRE APARECEN LOS 08 FIRMADOS, AUINQUE ESTE A NOMBRE DE BIN LADEN, OJO TE SALE COMO 1500 MANGOS MINIMO
Apología del delito: falsificación de instrumento público. Qué bien señores..! Todo un ejemplo.
Si vamos a ver la situacion desde el marco de la ley.
1 No se habla de falsificar o mandar a falsificar nada.
2 No se alienta a nadie a cometer delito.
3 Toda persona se presume inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Si un gestor trae un 08 firmado por B. Laden y certificado ante escribano, se puede constatar si la certificacion es verdadera (colegio de escribanos) Seguramente sera verdadera esa certificacion ya que los escribanos saben muy bien lo que hacen y si no es verdadera esa certificacion el sujeto que pago $ 1500 no es un delincuente sino una persona estafada que pago por algo que no recibio.

CarlosM
Flotillero

Mensaje por CarlosM »

Les comento lo que me dijo un gestor.

1) hacer la Verificación Policial del Vehículo
2) hacer una Denuncia de Compra conjuntamente con la Convocatoria como tenedor y/o poseedor del vehículo

El Registro le va a enviar al titular una Carta documento citándolo para que vaya a firmar pues se ha presentado un comprador. Como el titular no se presenta (porque está fallecido) habilita a que pasados noventa 90 días se puede iniciar una Acción Civil donde un Juez enviará un Oficio al Registro Automotor ordenándole que inscriba el vehículo por ausencia del titular.-

No me dijo el costo de todo esto ni el tiempo que puede tardar, así mismo no estoy seguro de poder hacer la denuncia de compra porque no tengo el contrato de compra venta del titular.

En fin.... estoy a las vueltas, lo dejo a consideración de los que saben a ver que les parece y si es viable esta opción....

kurchatov
Torino 380

Mensaje por kurchatov »

Mira a mi me sucede lo mismo con una ts 72 lo unico que el dueño tiene 30 años fallecido y nunca se hizo la sucesion, a mi para hacer una sucesion del auto solo me sale 3000 ya que los herederos son unos macanudos barbaros y dicen que el auto vale 9000 jajaja por 5000 se lo llevan le dije yo...bueno averiguate cuanto te sale hacer la sucesion por el auto, sino otra forma que es la que quizas maneje es la de conseguir un jueguito de papeles de un auto de un modelo cercano, tengo lo de una 80 pero es muy nuevo aunque de ultima seria una solucion ya que aca en Entre Rios los auto de mas de 25 años no se le hace verificacion policial...excelenteee

derkaiser
Historiador Oficial

Mensaje por derkaiser »

Torino-GS escribió:
derkaiser escribió:
Si vamos a ver la situacion desde el marco de la ley.
1 No se habla de falsificar o mandar a falsificar nada.
2 No se alienta a nadie a cometer delito.
3 Toda persona se presume inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Si un gestor trae un 08 firmado por B. Laden y certificado ante escribano, se puede constatar si la certificacion es verdadera (colegio de escribanos) Seguramente sera verdadera esa certificacion ya que los escribanos saben muy bien lo que hacen y si no es verdadera esa certificacion el sujeto que pago $ 1500 no es un delincuente sino una persona estafada que pago por algo que no recibio.

Yo no dije eso sino que se está haciendo APOLOGIA. Eso está claro.
Otra cosa: si a vos alguien te da un 08 trucho, vos te llevás una causa penal por haberlo presentado. Para invocar la buena fe hay que tomar ciertos recaudos que en www.dnrpa.gov.ar los podés encontrar.

Seguí leyendo los comentarios de abajo, si no hay más apología del delito... uno que ofrece los papeles de otro auto...

Ilusiones.
Richard Bach

derkaiser
Historiador Oficial

Mensaje por derkaiser »

CarlosM escribió:Les comento lo que me dijo un gestor.

1) hacer la Verificación Policial del Vehículo
2) hacer una Denuncia de Compra conjuntamente con la Convocatoria como tenedor y/o poseedor del vehículo

El Registro le va a enviar al titular una Carta documento citándolo para que vaya a firmar pues se ha presentado un comprador. Como el titular no se presenta (porque está fallecido) habilita a que pasados noventa 90 días se puede iniciar una Acción Civil donde un Juez enviará un Oficio al Registro Automotor ordenándole que inscriba el vehículo por ausencia del titular.-

No me dijo el costo de todo esto ni el tiempo que puede tardar, así mismo no estoy seguro de poder hacer la denuncia de compra porque no tengo el contrato de compra venta del titular.

En fin.... estoy a las vueltas, lo dejo a consideración de los que saben a ver que les parece y si es viable esta opción....
La denuncia de compra la podés hacer igual (ST 10). No necesitás el boleto, sólo la verificación física (mal llamada policial), ST 12.

Ilusiones.
Richard Bach

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Lo de usar un auto con papeles de otro me parece un consejo desafortunado, aunque el auto no verifica para hacer la tranferencia, si o si debe tener un seguro y cualquier compañia seria va a mandar un inspector para ver el auto asi que ahi termino el engaño.
Suponiendo que tampoco saques seguro y/o el inspector de la compañia se haga el distraido (cosa poco probable) en caso de accidente las daños etc corren por cuenta del propietario y si te para gendarmeria o algun control policial y miran debajo del capot estas en el horno para decirlo de manera elegante.
Yo no usaria un auto con papeles de otro.
Tampoco buscaria un gestor que me consiga un 08 certificado de la nada porque como muy bien dice derkaiser te pueden meter cualquier cosa y luego los platos rotos los paga uno.
Para mi forma de pensar lo mas corto, seguro y a largo plazo economico es hacer los papeles como marca la ley.

derkaiser
Historiador Oficial

Mensaje por derkaiser »

Torino-GS escribió:Lo de usar un auto con papeles de otro me parece un consejo desafortunado, aunque el auto no verifica para hacer la tranferencia, si o si debe tener un seguro y cualquier compañia seria va a mandar un inspector para ver el auto asi que ahi termino el engaño.
Suponiendo que tampoco saques seguro y/o el inspector de la compañia se haga el distraido (cosa poco probable) en caso de accidente las daños etc corren por cuenta del propietario y si te para gendarmeria o algun control policial y miran debajo del capot estas en el horno para decirlo de manera elegante.
Tampoco buscaria un gestor que me consiga un 08 certificado de la nada porque como muy bien dice derkaiser te pueden meter cualquier cosa y luego los platos rotos los paga uno.
Para mi forma de pensar lo mas corto, seguro y a largo plazo economico es hacer los papeles como marca la ley.
Gran verdad.

Ilusiones.
Richard Bach

CarlosM
Flotillero

Mensaje por CarlosM »

Así es.... corto, seguro y a largo plazo economico gran verdad.
Gracias señores por sus comentarios.

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Torino-GS escribió:Lo de usar un auto con papeles de otro me parece un consejo desafortunado, aunque el auto no verifica para hacer la tranferencia, si o si debe tener un seguro y cualquier compañia seria va a mandar un inspector para ver el auto asi que ahi termino el engaño.
+1
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Responder