alguien puso un encendido ele-ese

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

tato85
Torino TS

alguien puso un encendido ele-ese

Mensaje por tato85 »

Hombres alguno de ustedes le coloco el encendido electronico ele-ese a algun torino mod 80en adelante???
Bueno si es asi que bobina le colocaron? que hicieron con el cable con resistencia que proviene de la llave???
A cuantas vueltas lo dejaron lo dejaron regulando?
Tocaron el carburador?
Por que lo voy a colocar nuevamente y no quiero que me hinche las pel.......
Gracias!!

Ale1041
Torino 300 S
Contactar:

Re: alguien puso un encendido ele-ese

Mensaje por Ale1041 »

Yo puse un ELE-ESE y por intermedio de un Relay haces trabajar el sistema con 12 V, la bobina es cualquiera para encendido electronico, puede ser una de Fiat Uno motor Tipo (por ejemplo). Las vueltas seguramente te van a subir un poquito por la mejor chispa (si antes tenias platinero) pero lo regulas del carburador.

Salu2

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

yo puse un ele-ese con cable comun, bobina como dice ale una de electronico, lo unico que le puse tapa y rotor GENOUND y el modulo un INDUMAG yankee, por que el que traia original chino se calentaba y me dejo tirado 2 veces, se enfriaba y seguia andando :evil: , despues no tuve dramas, hace 18 meses que esta andando sin problemas.
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

tato85
Torino TS

Mensaje por tato85 »

Ale le pusiste el relay por el cable con resistencia que viene de la llave, asi siempre trabaja a 12v...Y no tuviste drama con el modulo?
Tyson cuanto pagaste el modulo aprox..
La bobina que colocaron cual es? bosch roja con resistencia externa para enc. electronico?

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

el modulo 50$ masomenos y la bosch roja es la que deberia ir, necesita resistencia si la armas en un platinero para que no los cocine
Prof. Tyson - 380W

SHADOWMAN
Torino ZX

Mensaje por SHADOWMAN »

MIRA YO QUE VOS EN LO QUE ES DISTRIBUIDOR O LO MANDO HACER POR EJEMPLO CON LA GENTE DE RM O ME COMPRO UN DULLBECO, DENTRO DE LO NORMAL ES PAGABLE, YO LE PUSE UN ELESE A UN 7 BANCADA NUEVO CERO Y NO HABIA FORMA QUE PASE DE LAS 3000 RPM, POR QUE VENIERON VENCIDOS LOS RESORTES DE LOS CONTRA PESOS ASI QUE COMPRAMOS UN DULBECCO Y ESE VA MUDO
LE PONES UNA BOBINA BUENA LLAMESE UNA MALLORY, ACCEL MSD, Y NO TENES PROBLEMA CON ESTAS DOS ULTIMAS NECESITAS UN ENCENDIDO MULTICHISPA, COMO FS ERC O MSD
FS Y ERC SON COPIAS FIELES DE EL MSD
SUERTE
BOBINA 420 PESOS ENCENDIDO 420
DISTRIBUIDOR ENTRE 600 Y 800 PESOS

CON EL TEMA DEL CARBURADOR SOLO SE AJUSTA UN POQUITO EL AIRE
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

tato85
Torino TS

Mensaje por tato85 »

Gracias a todos por responder...
SHADOWMAN no te entiendo mucho por las abreviaturas jajaja..
Que opciones tenemos en encendido electronico para el torino entonces?
El dullbeco sale $800 mas o menos?
LE PONES UNA BOBINA BUENA LLAMESE UNA MALLORY, ACCEL MSD, Y NO TENES PROBLEMA CON ESTAS DOS ULTIMAS NECESITAS UN ENCENDIDO MULTICHISPA, COMO FS ERC O MSD
FS Y ERC SON COPIAS FIELES DE EL MSD
y estos son aumentadores de chispa(cocmo el nosso?) que van con la bobina que sale $420?
ME EXPLICAS MEJOR :cry: JAJAJA

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

Shadow dice que armes un distri echo o nuevo Dulbeco+bobina mallory +FS = 1600$, que va a andar muy bien, contra 500$ que sale un ELE-ESE y a lo sumo 80$ en cambiar rotor tapa y modulo por algo de mejor calidad, quizas tbien se puede pedir con esa calidad, no lo se? vos decidis que hacer en base a tu presupuesto, yo tuve dulbeco doble platino con la mallory amarilla y otra vez con la naranja y para un auto de uso normal callejero con el ELE-ESE sobra encendido, lo bueno de elelctronico que no regulas nunca mas nada, eso si anda o no anda no tiene punto medio.
Prof. Tyson - 380W

SHADOWMAN
Torino ZX

Mensaje por SHADOWMAN »

tenes como encendido capacitivos y encendidos inductivos
el capacitivo es el en el momento de la chispa no fuerza a la bobina para pedirle mas, si no que lo saca del capacito de 0.5 micro faradios si ml norecuerdo del mismo encedido
el inductivo es el Nosso
uan bobina buena
llamese como marcas bosch etiqueta roja, accel, la amarilla, msd la roja, mallory es negra o cromada son de muy buena chispa y unos distribuidor es dulbecco
el ELESE anda bien en autos domingueros, lleva un modulode fiat 1
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

SHADOWMAN escribió:el ELESE anda bien en autos domingueros....

"Ellesse" se escribe, pero tambien andan bien las Nike o las Reebok eso va en gustos, pregunta en la gente de RM si no te las vende.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tato85, el distribuidor ELE-ESE va en autos que estan andando..., costo-beneficio es lo mejor, despues decidis vos. salu2
Prof. Tyson - 380W

tato85
Torino TS

Mensaje por tato85 »

Paso a comentar y quiero ver que me aconsejan con lo pasado:
El año pasado me conectaron el ele-ese y hice 15km y se me apago el auto, no quiso arrancar y despues de un rato arranco, hice la misma distancia de vuelta y se me volvio apagar, pusimos resistencia externa para la bobina y el auto fallaba, no regulaba bien.Asi que mi amigo mecanico me lo llevo a cambiar y ahi lo tiene nuevo en la caja, pero la verdad no me da confiazan de volverlo a colocar...
PERO OJO QUE QUISAS PENSABAMOS QUE EL PROBLEMA ERA LA BOBINA BOSCH ROJA QUE SE CALENTABA Y NO ERA ESO Y LO ERA EL MODULO.
pENSABAMOS QUE EL MODULO ANDABA O NO ANDABA NUNCA MAS.POR QUE SI DICEN QUE SI SE CAlIENTA Y DESPUES FRIO VUELVA A FUNCIONAR...PUEDE SER.

USTEDES QUE DICEN: VENDO EL ELE-ESE JUNTO UNOS MANGOS Y COLOCO ALGO MEJOR, O LEPONGO UNA CAJA NOSSO Y A LA LONA, O LO QUE DICE
SHADOWMAN DEL AUMENTADOR DE CHISPA FS CON LA BOBINA (DE $600) Y EL DISTRIBUIDOR PLATINERO??
YO SOLO QUIERO QUE EL AUTO FUNCIONE BIEN, NO QUIERO UN AUTO DE CARRERAS.
ASI QUE ESCUCHO OFERTAS..JAJAJA

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

"Tato", el LS o "ELE ESE", FUNCIONA. No es un Dulbeco, pero funciona. La "bananita", no hay que ponerla cerca del escape. Se la suele colocar sobre la batería. El otro secretito es conseguir esa "bananita" de marca reconocida, y no la "china encubierta", con que te lo entregan hoy día. Saludos.

torinots1975
Torino ZX

Mensaje por torinots1975 »

Yo tengo puesto el ELE ESE y desde el primer momento anduvo y anda perfecto, pero se que desde algun tiempo estan sacando basura.
Yo lo que haria es probar el que tenes, que si anda un par de dias, listo, no creo que vuelvas a tener problemas, (hace que lo instalen como dice Jorge) y si no anda hace lo que decis.
Un abrazo
Pablo.

Ale1041
Torino 300 S
Contactar:

Mensaje por Ale1041 »

tato85 escribió:Ale le pusiste el relay por el cable con resistencia que viene de la llave, asi siempre trabaja a 12v...Y no tuviste drama con el modulo?
La bobina que colocaron cual es? bosch roja con resistencia externa para enc. electronico?
El cable original que alimenta la bobina es resistivo, como el sistema este funciona con 12 v ese cable lo puse para que de señal a un Relay el cual alimenta al sistema con 12 v directos. De esta forma no modifique la instalación original del auto.

Salu2

Ale1041
Torino 300 S
Contactar:

Mensaje por Ale1041 »

tato85 escribió:Ale le pusiste el relay por el cable con resistencia que viene de la llave, asi siempre trabaja a 12v...Y no tuviste drama con el modulo?
La bobina que puse es una que fabrican ellos y me la dieron con el conjunto, funciona (podes poner una Indumac de Fiat Uno y va muy bien).
Coloca el módulo "la bananita" con el disipador sin recortar en un lugar que no sufra calor, verificar que no le falte la crema blanca que transmite el calor del modulo al aluminio.
En mi caso puse el conjunto dentro del habitaculo para que sufra menos. Es cierto que los modulos que te venden no son muy buenos pero se pueden usar hasta que se rompan y luego pones un indumac como te dijeron por ahi.

Salu2

Responder