Entre a la pagina de Eagle y tiene una calculadora para las prestaciones del motor.
Alguien sabe la altura del motor Torino 7b? O sea desde el centro de las bancadas de cigueñal hasta el plano del block.
O podria saberla sumando el radio del cigueñal + largo de biela + altura de compresion del piston? Mas o menos si el piston queda con el ras del block.
Y necesito tambien si alguien sabe por favor cuanto da el cubicaje de la camara de combustion? sin restarle los lomos del piston.
De espesor de junta cuanto le peudo poner para hacer el calculo 1mm?? Les pregunto porque no tengo ni idea de cuanto es.
Ruben por el largo de la biela si fuese mas largo seria mejor no? O sea poner la biela mas larga pero que no nos toque adentro del motor
Gracias
Saludos
DATOS TECNICOS DE MOTOR 7BANCADAS
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Ferpatagonico
- Torino TS
Re: DATOS TECNICOS DE MOTOR 7BANCADAS
Asi si me apuras y sin pesnarlo mucho me parece que podes calcular la altura sumando:
1/2 de la carrera (por la exentrica del muñon de biela) + largo de biela + altura de compresion del piston (sin tener en cuenta el lomo del piston, seria desde el centro del ojo del perno hasta donde comienza el lomo),
Si la medida no hace falta que sea exacta (osea que existan algunos milimetros de diferencia) se la puedo sacar con un block que tengo desarmado, pero lo mas exacto que puedo usar para medir asi rapido es una cinta metrica, osea que un margen de error va a existir...
1/2 de la carrera (por la exentrica del muñon de biela) + largo de biela + altura de compresion del piston (sin tener en cuenta el lomo del piston, seria desde el centro del ojo del perno hasta donde comienza el lomo),
Si la medida no hace falta que sea exacta (osea que existan algunos milimetros de diferencia) se la puedo sacar con un block que tengo desarmado, pero lo mas exacto que puedo usar para medir asi rapido es una cinta metrica, osea que un margen de error va a existir...
- Ferpatagonico
- Torino TS
Hola gato gracias por la respuesta!
Es lo mismo me parece porque radio de cigueñal x 2 = carrera porque se mide de centro a centro.
Si no es asi corrijanme
seria
111,12 mm / 2 =55,56 Radio Cigueñal
+
187 mm largo biela
+
42 mm altura de compresion(si lo tomaron de centro de perno en IAPEL)
Total = 284, 56 mm
Si alguiel tiene un block a mano no lo puedo medir a ver si estoy bien. Mi block està a 2000 k m jaja
Gracias
Saludos
Ferpatagonico
Es lo mismo me parece porque radio de cigueñal x 2 = carrera porque se mide de centro a centro.
Si no es asi corrijanme
seria
111,12 mm / 2 =55,56 Radio Cigueñal
+
187 mm largo biela
+
42 mm altura de compresion(si lo tomaron de centro de perno en IAPEL)
Total = 284, 56 mm
Si alguiel tiene un block a mano no lo puedo medir a ver si estoy bien. Mi block està a 2000 k m jaja
Gracias
Saludos
Ferpatagonico

sisis es lo mismo pero entendi mal cuando lei... pense que ibas a dividir el espesor del muñon de bancada por 2.
Mañana te mido el block masomenos a ver si da lo mismo
Abrazo
Mañana te mido el block masomenos a ver si da lo mismo
Abrazo