VALVULAS BIANCOSPINO VS MPI
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Ferpatagonico
- Torino TS
VALVULAS BIANCOSPINO VS MPI
Hola Gente!
Queria saber que opinan sobre las respectivas valvulas para motores de alta performance.
Experiencias, opiniones, etc.
Si estoy errado corrijanme.
Lei en unos foros que las valvulas Biancospino son las valvulas EDIVAL que las compran sin termianr y ellos las tornean y pulen.
Y que las valvulas MPI son de BASSO y son las que exportan a USA que las venden junto con Edelbrock.
Pero tambien no comento Omar Wilke en un curso que estoy haciendo que las Biancospino son las BASSO que las comprar en bruto por ejemplo con un vastago de 10 mm y la cabeza de la valvula de 60 mm y despues las tornean. Dijo que lo malo de esto es que se le cortan las fibras del forjado?
Desde ya gracias
Saludos
Ferpatagonico
Queria saber que opinan sobre las respectivas valvulas para motores de alta performance.
Experiencias, opiniones, etc.
Si estoy errado corrijanme.
Lei en unos foros que las valvulas Biancospino son las valvulas EDIVAL que las compran sin termianr y ellos las tornean y pulen.
Y que las valvulas MPI son de BASSO y son las que exportan a USA que las venden junto con Edelbrock.
Pero tambien no comento Omar Wilke en un curso que estoy haciendo que las Biancospino son las BASSO que las comprar en bruto por ejemplo con un vastago de 10 mm y la cabeza de la valvula de 60 mm y despues las tornean. Dijo que lo malo de esto es que se le cortan las fibras del forjado?
Desde ya gracias
Saludos
Ferpatagonico

Re: VALVULAS BIANCOSPINO VS MPI
Vos ya tenés la opinión de un MAESTRO, el señor Omar WILKE. No tenés que preguntar nada más. Está todo dicho. Un abrazo.
soy amigo de la familia Valsagna el fundador de la fabrica EDIVAL ( EDIson VALsagna) ellos le vendian a Tato Ferrea en USA , de la misma forma que Basso le vende a Biancospino , valvulas en bruto sin terminar ,
la Edival tambien tenia su departamento de valvulas de competicion , unos de los clientes de toda su vida era Oreste Berta ( hasta que se vendio a Mahle la fabrica Edival ) ahí se fabricaban las válvulas de competicion a pedido , como MPI de Basso que está en un pueblo cercano , deben entender que en la fabrica Basso y Edival , salen válvulas de medidas y patrones std y originales y las válvulas de competicion se hacen en otro lado , con otros empleados , con otras técnica , materiales ,medidas a pedido , etc , o sea , no son valvulas en bruto que se maquinan ahí despues
Wilke no bromeaba en eso .
saludos
la Edival tambien tenia su departamento de valvulas de competicion , unos de los clientes de toda su vida era Oreste Berta ( hasta que se vendio a Mahle la fabrica Edival ) ahí se fabricaban las válvulas de competicion a pedido , como MPI de Basso que está en un pueblo cercano , deben entender que en la fabrica Basso y Edival , salen válvulas de medidas y patrones std y originales y las válvulas de competicion se hacen en otro lado , con otros empleados , con otras técnica , materiales ,medidas a pedido , etc , o sea , no son valvulas en bruto que se maquinan ahí despues

Wilke no bromeaba en eso .
saludos
No solo no bromeaba, si no que es un accidente muy comúbn, que se corten. Los que las usan, suelen trabajarlas para evitar esas roturas. Las Biancospino, son de buena calidad, pero guarda con lo que dice WILKE, no Juan PÉREZ. Saludos.
-
- Torino S
Bueno con respecto a lo que dice wilke no dudaria, pero no sabia que las valvulas se hacian con forja.
Tengo entendido que la resistencia del material se modifica considerablemente de acuerdo a con que se maquina, torno, piedra y demas.
Seria bueno saber si hay manera de darse cuenta cuando se trata de una valvula a medida o una mas grande achicada.
Estaba por ir a comprar valvulas a Biancospino, me estas haciendo dudar.
Saludos.
Tengo entendido que la resistencia del material se modifica considerablemente de acuerdo a con que se maquina, torno, piedra y demas.
Seria bueno saber si hay manera de darse cuenta cuando se trata de una valvula a medida o una mas grande achicada.
Estaba por ir a comprar valvulas a Biancospino, me estas haciendo dudar.
Saludos.
- Ferpatagonico
- Torino TS
80 $ cada valvulas MPI
Admision
Diametro 49,3 Largo 126 Vastago 8.67
Escape
Diametro 41 Largo 121.6 Vastago 8.66
Diametro 42.7 Largo 121.4 Vastago 8.66
Seguros rectos tipo Chevrolet
Es lo que tiene para torino dice que las valvulas esas las usan para picadas. Que antes hacia para Tc4000 pero no hace mas.
50 pesos cada resorte. 1500 te hace todo.
Extra:
IASA
El precio es de:
- pistones forjados $ 2820.-
- pernos y seguros $450.-
- aros japon $550.-
IAPEL
El juego de pistones cuesta $ 1350.00 , los aros NPR $ 564.00 y los pernos livianos $ 408.00
CARRILLO????
Saludos
Ferpatagonico
Admision
Diametro 49,3 Largo 126 Vastago 8.67
Escape
Diametro 41 Largo 121.6 Vastago 8.66
Diametro 42.7 Largo 121.4 Vastago 8.66
Seguros rectos tipo Chevrolet
Es lo que tiene para torino dice que las valvulas esas las usan para picadas. Que antes hacia para Tc4000 pero no hace mas.
50 pesos cada resorte. 1500 te hace todo.
Extra:
IASA
El precio es de:
- pistones forjados $ 2820.-
- pernos y seguros $450.-
- aros japon $550.-
IAPEL
El juego de pistones cuesta $ 1350.00 , los aros NPR $ 564.00 y los pernos livianos $ 408.00
CARRILLO????
Saludos
Ferpatagonico

Fer ... admitiendo de entrada nomás que sobre gusto nada esta escrito ...
Pero según mí punto de vista asumir la diferencia de costos existente entre los pernos 'livianos' y los 'normales' que comercializa IAPEL no creo que tenga mucha lógica.
El juego de pernos 'normales' que ellos comercializan es bastante más liviano que el original.
120grs contra 200grs que pesan los que comercializan en mostrador los repuesteros como del 'tipo' original. O sea que ahi nomas tenes un buen porcentaje a favor que alivianas digamos donde más duele ... y esos 'normales' de IAPEL salen unos $120. Hasta ahí yo en mí forma de pensar te lo acepto, porque son de mejor calidad y además bastante más livianos.
Ahora ... 300 mangos más por un juego de pernos por el solo hecho de ser 'mas livianos' y no se cuanto mas livianos realmente (no recuerdo ahora) ... mmm no sep ...
Y aclaro DIGO ... "solo por ser más livianos" ... porque a VERDAD PURA realmente NO me animaría a decirte que los livianos SI son más resistentes que los que comercializan como "normales".
Si bien SON aptos y estan probados en motores de xej. trescientos y pico de HP ... realmente cuando el planteo es ir "más allá" ó "bastante más allá" la recomendación de ELLOS mismos es utilizar los "normales" y no los 'livianos' ... porque claramente SON más resistentes mecánicamente hablando.
Nota: Carrillo? ... a bielas te referìs? ...
Pero según mí punto de vista asumir la diferencia de costos existente entre los pernos 'livianos' y los 'normales' que comercializa IAPEL no creo que tenga mucha lógica.
El juego de pernos 'normales' que ellos comercializan es bastante más liviano que el original.
120grs contra 200grs que pesan los que comercializan en mostrador los repuesteros como del 'tipo' original. O sea que ahi nomas tenes un buen porcentaje a favor que alivianas digamos donde más duele ... y esos 'normales' de IAPEL salen unos $120. Hasta ahí yo en mí forma de pensar te lo acepto, porque son de mejor calidad y además bastante más livianos.
Ahora ... 300 mangos más por un juego de pernos por el solo hecho de ser 'mas livianos' y no se cuanto mas livianos realmente (no recuerdo ahora) ... mmm no sep ...
Y aclaro DIGO ... "solo por ser más livianos" ... porque a VERDAD PURA realmente NO me animaría a decirte que los livianos SI son más resistentes que los que comercializan como "normales".
Si bien SON aptos y estan probados en motores de xej. trescientos y pico de HP ... realmente cuando el planteo es ir "más allá" ó "bastante más allá" la recomendación de ELLOS mismos es utilizar los "normales" y no los 'livianos' ... porque claramente SON más resistentes mecánicamente hablando.
Nota: Carrillo? ... a bielas te referìs? ...
- Ferpatagonico
- Torino TS
Gracias por las repuestas.
Mande a pedir presuspuesto de chusma a IAPEL e IASA. Gracias por el dato.
En Carrillo hacen pistones tambien a medida hay que llenar un formulario; me podrian ayudar a llenarlo y preguntamos a ver que onda.
Esta todo el catalogo de biela voy a buscar algunas que vayan para el toro a ver cuanto salen.
Saludos
Ferpatagonico
En Carrillo hacen pistones tambien a medida hay que llenar un formulario; me podrian ayudar a llenarlo y preguntamos a ver que onda.
Esta todo el catalogo de biela voy a buscar algunas que vayan para el toro a ver cuanto salen.
Saludos
Ferpatagonico

Por los pistones si tenés ganas de curiosear dale nomás ... pero te diría que los precios al ser trabajo a medida y NO seriado van a ser muy elevados y además la calidad realmente en pistones mmmm no se en cuanto superarian a IAPEL o IASA, no nos olvidemos que estos dos llegan con sus productos a VARIOS rincones fuera de lo argento y no justamente para motores de serie.Ferpatagonico escribió:Gracias por las repuestas.
Saludos
Ferpatagonico
Por lo de las bielas ... lo mas 'aproximado' que hay (al menos que yo encontré) las Carrillo K1 para motor Chevrolet V8 big block strocker, con el diam de perno no genera mayor problema ... el largo es de 7.1" diriamos largo intermedio entre la del Toro 7b y el 4b ... alojamiento para cojinetes AHI esta el tema, habria que hacer cojinetes especiales a medida con mas espesor de respaldo y realmente ACA no hay quien te de 'confiabilidad real y comprobada' como para hacerle hacer esos cojinetes pensando en el motor que supuestamente se armaría.
Costos? estas puestas aca estarian rondando los 3mil el jgo. ... o algo mas, depende.
Para la misma utilidad o sea la misma biela la podes encontrar tambien en Eagle ... distinto diseño aunque similar y otra calidad ... obviamente algunos morlacos menos tambien.
Saludos
- Ferpatagonico
- Torino TS
Gracias Toro100% por los datos que estas tirando.
Hoy a la noche me pongo a chusmear todo el catalogo de Carrillo a ver que hay.
Entre a la pagina de Eagle y tiene una calculadora para las prestaciones del motor.
Alguien sabe la altura del motor Torino 7b? O sea desde el centro de las bancadas de cigueñalhasta el plano del block.
Y necesito tambien si alguien sabe por favor cuanto da el cubicaje de la camara de combustion? sin restarle los lomos del piston:
De espesor de junta cuanto le peudo poner para hacer el calculo 1mm?? Les pregunto porque no tengo ni idea de cuanto es.
Ruben por el largo de la biela si fuese mas largo seria mejor o no?
Gracias
Saludos
Ferpatagonico
Hoy a la noche me pongo a chusmear todo el catalogo de Carrillo a ver que hay.
Entre a la pagina de Eagle y tiene una calculadora para las prestaciones del motor.
Alguien sabe la altura del motor Torino 7b? O sea desde el centro de las bancadas de cigueñalhasta el plano del block.
Y necesito tambien si alguien sabe por favor cuanto da el cubicaje de la camara de combustion? sin restarle los lomos del piston:
De espesor de junta cuanto le peudo poner para hacer el calculo 1mm?? Les pregunto porque no tengo ni idea de cuanto es.
Ruben por el largo de la biela si fuese mas largo seria mejor o no?
Gracias
Saludos
Ferpatagonico