leva gr 82

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

tyson
Torino ZX

Re: leva gr 82

Mensaje por tyson »

En una coincido con Shadow :mrgreen:
Para mi tambien es la misma, yo saque mi leva del motor GR 82 que le puse a mi coupe y la cambie por una de GS 7b con el Pae de temperley, por que mi idea original era de colocar mis webber's, despues cambie todo y los planes originales se fueron al carajo, :mrgreen: :mrgreen:
La leva que me dio Guille un caño, estaba nueva, cuando la saque, toro 100% se la puso a otra coupe del foro, no me acuerdo a quien? pero anda mas contento que perro con 2 colas!! recuerdo que la de GS era con mas permanencia MAAAAL!!! respecto de la de ZX que saque, lo que tenia la de zx 1mm mas de alzada, de cruce ni idea???.
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

SHADOWMAN
Torino ZX

Mensaje por SHADOWMAN »

tyson escribió:En una coincido con Shadow :mrgreen:
Para mi tambien es la misma, yo saque mi leva del motor GR 82 que le puse a mi coupe y la cambie por una de GS 7b con el Pae de temperley, por que mi idea original era de colocar mis webber's, despues cambie todo y los planes originales se fueron al carajo, :mrgreen: :mrgreen:
La leva que me dio Guille un caño, estaba nueva, cuando la saque, toro 100% se la puso a otra coupe del foro, no me acuerdo a quien? pero anda mas contento que perro con 2 colas!! recuerdo que la de GS era con mas permanencia MAAAAL!!! respecto de la de ZX que saque, lo que tenia la de zx 1mm mas de alzada, de cruce ni idea???.

osea la idea de leva me parecen que estan confundidos algunos poner una leva no quiere decir que el auto tiene que andar como caballo empacado
simpre y cuando veamos que queremos osea
si uno quiere viajar a 5200 la leva necesita alzada y mucha permanencia y no tanto cruce
ahora si queremos que el auto nos fucione con el asiento en primera segunda y en tercera ponemos cruce con alzada osea el cruce no es abrirla mas los camones si no al reves achicar cosa de acortar los tiempos de admision compresion expasion escape lo que se acorta son admision y escape por eso se define el plo ploplpo de las tipicas levas pijudas porque los gases de escape se mezclan con los gases de admision uno frioy otro caliente por eso ese ruido carcteritico
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Toro100%
Torino 380

Mensaje por Toro100% »

SHADOWMAN escribió: osea la idea de leva me parecen que estan confundidos algunos poner una leva no quiere decir que el auto tiene que andar como caballo empacado
si uno quiere viajar a 5200 la leva necesita alzada y mucha permanencia y no tanto cruce
ahora si queremos que el auto nos fucione con el asiento en primera segunda y en tercera ponemos cruce con alzada osea el cruce no es abrirla mas los camones si no al reves achicar cosa de acortar los tiempos de admision compresion expasion escape lo que se acorta son admision y escape por eso se define el plo ploplpo de las tipicas levas pijudas porque los gases de escape se mezclan con los gases de admision uno frioy otro caliente por eso ese ruido carcteritico
El "ruido", "sonido", "ploploplo" ó como gustes llamarlo característico de un motor cuando se le instalan levas con determinados cruces de perfil entre los camones de admisión y escape NO es producido por efecto de la "mezcla entre gases de escape y admisión, gases fríos y calientes" ...
De ninguna manera ...

Esa "reacción" y "caracteristica de funcionamiento" se produce por basicamente y sencillamente por el "cruce" mismo que se le da con el reglaje de la leva a los "tiempos de apertura y cierre" de las válvulas de admisión y escape.
A los perfiles de levas en busca de 'mejorar la eficiencia volumetrica del motor' en determinado rango del regimen de rpm se les da un determinado reglaje de tiempos de apertura, de aceleración y desaceleración de apertura y cierre de valvulas, todo esto buscando un "X" rendimiento en un rango de RPM normalmente elevado. De acuerdo a ese reglaje puede haber levas que "cierren" a partir de determinado regimen, lo que hace que por ej. en ralenti el motor SUFRA regulando de forma inestable debido xej. al "anticipo" de apertura de la valvula de admisión ... o sea, la válvula de admisión comienza a abrir cuando todavía la de escape no termino de cerrar por completo ni tampoco el motor culmino aun su estapa de "escape".
Esto hace que al abrir la de admisión gases de escape busquen salir tambien por la admisión (digamos tose x la admisión) ... a cuanto mas anticipo de admisión tenga el reglaje de la leva mas evidente sera esto. Una determinada leva "X" evidenciara de una menra esto en un motor con un solo carburador y lo hará mucho menos evidente en un motor con carburación multiple ... justamente porque ese anticipo de apertura incidira solo en la garganta que alimente a esa valvula que esta anticipando su apertura, mientras tanto las gargantas que estan en proceso de "admisión" NO sufren la "tosida" producida por el anticipo de paertura de aquella.

Gases FRIOS con GASES calientes SIEMPRE se mezclan en TODO motor de combustión interna cuya eficiencia volumetrica se encuentre por debajo del 100% ... y NO EXISTE el motor a combustión interna que tenga un 100% de eficiencia estando en 'ralenti' ... por ende el "ploploploplo" claramente NO es producido por esto, sino por lo que intento explicar parrafos arriba. Espero haberme explicado dentro de todo bien y no haber hecho que lean al pedo.

Saludos
Imagen Imagen

Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

torinots1975
Torino ZX

Mensaje por torinots1975 »

tyson escribió: La leva que me dio Guille un caño, estaba nueva, cuando la saque, toro 100% se la puso a otra coupe del foro, no me acuerdo a quien? pero anda mas contento que perro con 2 colas!! recuerdo que la de GS era con mas permanencia MAAAAL!!! respecto de la de ZX que saque, lo que tenia la de zx 1mm mas de alzada, de cruce ni idea???.
Tyson, esa leva esta en mi cupe y si bien no conozco nada de levas anda re bien y hasta recuerdo que el primer arranque en lo de Ruben cambio al toque el sonido del auto. Lo que si, esta desperdiciada esa leva por que ando a gas.
Un abrazo
Pablo.

SHADOWMAN
Torino ZX

Mensaje por SHADOWMAN »

Toro100% escribió:
SHADOWMAN escribió: osea la idea de leva me parecen que estan confundidos algunos poner una leva no quiere decir que el auto tiene que andar como caballo empacado
El "ruido", "sonido", "ploploplo" ó como gustes llamarlo característico de un motor cuando se le instalan levas con determinados cruces de perfil entre los camones de admisión y escape NO es producido por efecto de la "mezcla entre gases de escape y admisión, gases fríos y calientes" ...
De ninguna manera ...

Esa "reacción" y "caracteristica de funcionamiento" se produce por basicamente y sencillamente por el "cruce" mismo que se le da con el reglaje de la leva a los "tiempos de apertura y cierre" de las válvulas de admisión y escape.
A los perfiles de levas en busca de 'mejorar la eficiencia volumetrica del motor' en determinado rango del regimen de rpm se les da un determinado reglaje de tiempos de apertura, de aceleración y desaceleración de apertura y cierre de valvulas, todo esto buscando un "X" rendimiento en un rango de RPM normalmente elevado. De acuerdo a ese reglaje puede haber levas que "cierren" a partir de determinado regimen, lo que hace que por ej. en ralenti el motor SUFRA regulando de forma inestable debido xej. al "anticipo" de apertura de la valvula de admisión ... o sea, la válvula de admisión comienza a abrir cuando todavía la de escape no termino de cerrar por completo ni tampoco el motor culmino aun su estapa de "escape".
Esto hace que al abrir la de admisión gases de escape busquen salir tambien por la admisión (digamos tose x la admisión) ... a cuanto mas anticipo de admisión tenga el reglaje de la leva mas evidente sera esto. Una determinada leva "X" evidenciara de una menra esto en un motor con un solo carburador y lo hará mucho menos evidente en un motor con carburación multiple ... justamente porque ese anticipo de apertura incidira solo en la garganta que alimente a esa valvula que esta anticipando su apertura, mientras tanto las gargantas que estan en proceso de "admisión" NO sufren la "tosida" producida por el anticipo de paertura de aquella.

Gases FRIOS con GASES calientes SIEMPRE se mezclan en TODO motor de combustión interna cuya eficiencia volumetrica se encuentre por debajo del 100% ... y NO EXISTE el motor a combustión interna que tenga un 100% de eficiencia estando en 'ralenti' ... por ende el "ploploploplo" claramente NO es producido por esto, sino por lo que intento explicar parrafos arriba. Espero haberme explicado dentro de todo bien y no haber hecho que lean al pedo.

Saludos

en la ultima parte te leistes un libro de termoidinamica aplicaday mquinas de calor
vistes que ese ploplo plo es uno de las teorias que tia yo acepto la tuya
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

GuilleV8
Flotillero
Contactar:

Mensaje por GuilleV8 »

el ruido no se produce al chocar gases calientes saliendo violentamente a la atmòsfera ? ( gases cachondos chocando con aire frio ) los silenciadores simplemente reducen la velocidad y amortiguan el ruido ?

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Idem Guille, para mi el ploplo es el ruido que produce la salida de los gases calientes y chocar con el aire del ambiente. ¿ o hablan de otro ploplo?
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Vamos a ver de ponerle sonido al foro para poder diferenciar un "plo-plo", de otro. :mrgreen: Saludos.

Toro100%
Torino 380

Mensaje por Toro100% »

Gente ... normalmente se interpreta ese "ploploplo" con que se expresaba Shadow al "ralenti desparejo" de un motor con una leva de cruce pronunciado. Si se modificaron las normas onomatopeyicas avisen :mrgreen:

Obviamente que "los ruidos", explosiones, tiros o como quieran llamarlos que se producen en la salida de un escape pueden ser por el 'choque' de los gases 'calientes' al tomar contacto con el aire a menor temperatura y a falta de silenciador se escuchan los 'pedos'...

Lo que YO intente explicar en el post anterior es simplemente el PORQUE un motor al colocarle una leva con cruce CAMBIA digamos su 'caracter' en el ralenti haciendonos escuchar ese "plo plo plo" que mencionaba Shadow ...

Ej.
Si tenemos delante un motor ESTANDAR completamente, con DOS silenciadores veremos un ralenti 'parejo' y por el escape escucharemos un sonido parejo SIN ese "plo plo plo" que enuncia Shadow.

Si tenemos delante un motor CON LEVA y cruce considerable con DOS silenciadores veremos un motor con ralenti 'desparejo' a bajas rpm y por el escape escucharemos un sonido CON ESE "plo plo plo" que enuncia Shadow, atenuado de acuerdo al silenciador que se use, pero la leva si tiene cruce considerable la marca igual.

Claramente en ambos casos TENEMOS choque de gases frios y calientes! ... y porque NO tenemos el "plo plo plo" de Shadow en ambos?
Obviamente por el reglaje de la leva que provoca lo que provoca entre 'otros' por el "anticipo de apertura" en admisión que se le diera.

o sea ... UNA COSA es el 'ruido' o la 'explosion' que producen el choque de gases calientes y frios en la salida del escape ... y OTRA COSA es lo que yo trato de explicar.

Y Shadow sinceramente yo JAMAS lei un libro de termodinámica, un defecto MIO que hasta ahora al menos nunca pude corregir es que NO me gusta estudiar demasiada teoria y NO soy 'leedor' de libros ... hace ya 20 años termine la secundaria y de ahi a hoy no lei NI UN libro. Y poco me acuerdo de los leidos mientras estudiaba.

Referido a lo que comento en esas últimas líneas ...
VOS decias que ese "plo plo plo" desparejo que marca una leva se debia a "la mezcla de gases frios y calientes" ...
Y YO te explicaba que no, porque gases frios con calientes xej. en la salida de un escape se mexzclan en todos los motores y en los que NO tienen reglaje de leva con cruce NO tenes un ralenti desparejo y por ende NO hay "plo plo plo" :wink: ...

Y por otro lado decia Aclarancio que en TODOS los motores SE MEZCLAN gases frios con calientes DENTRO de las camaras de combustion cuando el motor NO esta trabajando al 100% de su rendimiento volumetrico. Y justamente en 'ralenti' NINGUNO logra el llenado perfecto.

O sea en ralenti, tanto en un motor estandar como en uno con "leva" cuando ingresa la mezcla combustible "fría" se encuentra con restos de gases de escape "calientes" que no llegaron a ser evacuados ... se entiende? y aun asi en un motor estandar esa meezcla de gases frios y calientes NO producen ningun ralenti desparejo cosa que interpreto vos expresas con un "plo plo plo" que se escucharia en el escape. Esa 'caracteristica' la genera el "reglaje" de la leva y NO la mezcla de gases frios con calientes. :wink:

Estemmmmm ... que quilombo onomatopeyico la puta madre! jajaja :mrgreen:
Imagen Imagen

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

A ver si entendi entonces, ¿uds se refieren al funcionamiento desparejo del ralenti y no al sonido del escape?
Un abrazo, Gustavo

Toro100%
Torino 380

Mensaje por Toro100% »

elindio escribió:A ver si entendi entonces, ¿uds se refieren al funcionamiento desparejo del ralenti y no al sonido del escape?
AMBAS dos Indio ...

ESE sonido caracteristico 'caracterizado' x Shadow con el 'plo plo plo' ... como INTENTO yo explicar, se debe a la 'caracteristica' del funcionamiento del motor ... y ESO lo genera un determinado "reglaje" de funcionamiento ... y NO la mezcla de gases fríos con calientes, que como bien sabemos en TODOS los motores se produce y NO todos x eso hacen "plo plo plo" :mrgreen:

Pero che ... no es tan complicado :roll: ...

ejemplificando
Motor estandar de Torino TS, regula a bajas rpm sereno y SIN "plo plo plo" :cry:

Mismo motor con solo colocarle una leva con determinado cruce, regula a 1000/1200rpm y HACIENDO "PLO PLO PLO PLO" :mrgreen:

CLARISIMO que en AMBOS se mezclan gases frios y calientes en las camaras y en el escape ... yyyyyyyyy?? ... que fue lo UNICO que cambiamos?? :roll: ...

Si si, solamente cambiamos el maldito reglaje de funcionamiento al modificar LA LEVA!!! :wink:

Y SIMPLEMENTE por eso empezó a hacer "plo plo plo" :mrgreen:

Ahora esta más claro Indio? ... o renuncio y me pego un tiro en las pelotas??!! jajaja
Imagen Imagen

torero7125

Mensaje por torero7125 »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

GuilleV8
Flotillero
Contactar:

Mensaje por GuilleV8 »

jajajajajajajajaj , Excelente !

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Que feo pegarse en tiro en las pelotas don Ruben....siga escribiendo nomas!
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

toro69
Torino GR

Mensaje por toro69 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Vamos a ver de ponerle sonido al foro para poder diferenciar un "plo-plo", de otro. :mrgreen: Saludos.
acá estoy de acuerdo con el señor ochoa, el mio no hace "plo-plo-plo".... hace "pro-pro-pro"...
esta mal mi leva?? que leva me recomiendan para que haga plo y no pro.
Gracias

Responder