armando el tsx
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: armando el tsx
Te felicito doblemente ! no es así no mas ponerse a retapizar un auto sin tener el oficio. Te esta quedando muy linda es cupe y por lo que sabia antes de que Ale la compre ya estaba bastante avanzada en su reparaciones.
Salu2
Salu2
Felicitaciones por los avances!
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Bueno seguimos con algunos avances del tapizado , vamos despacito , porque el tapicero anda con mucha fiaca.
Aca pueden ver la reparacion de la goma espuma que estaba comida por ratones, como ya les dije que tengo fiaca se lo encargue al dueño que lo haga

una vez rellenada la goma espuma , nos disponemos a hacer los moldes. 1º los centros cortamos el molde, marcamos las lineas donde van los costuras, cortamos, la goma espuma, y el lienzo para poner atras, luego cosemos las tres cosas juntas por las lineas marcadas, ojota, pasar un poco de aceite de cocina por donde van las costuras para que la tela corra mas rapido y no se trabe

Buenisimo , luego cortaremos las tiritas, las cuales van a servir para que aloje el fierrito que va atirar el tapizado hacia adentro, de estos fierritos van atados unos hilos o trapitos que luego se atan a la parte trasera del asiento obviamente esas tiritas van cosidas a los bordes del centro del lado de atras

Muy bien, luego cortamos los moldes restantes y los vamos uniendo al centro y asi vamos armando el tapizado

Perfecto , tuvimos que armar los vivos para eso compramos al tapicero unos metros de espagueti , cortamos unas tiras de cuerina, y los armamos envolviendo el espagueti con la cuerina y cosiendolos

Una foto de lo que cuesta coser en una maquina familiar coser el asiento trasero

Aca , el apoya brazos

Jajajaja, el tipo un capo aca esta cosiendo las tiras que van atras para agarar el tapizado con el asiento, para ello compramos en una casa de cotillon , o donde hacen bolsas, hilo de carton o de papel es como el hilo sisal pero en papel , y en una merceria una cinta bien pulenta e hicimos lo mismo que cuando hicimos el vivo

resultado final

despues paso fotos del asiento, y para wally , ya tengo los paneles comprados , en mdf de 3 mm asi que en cualquier momento , se viene el tapizado de los paneles
Aca pueden ver la reparacion de la goma espuma que estaba comida por ratones, como ya les dije que tengo fiaca se lo encargue al dueño que lo haga

una vez rellenada la goma espuma , nos disponemos a hacer los moldes. 1º los centros cortamos el molde, marcamos las lineas donde van los costuras, cortamos, la goma espuma, y el lienzo para poner atras, luego cosemos las tres cosas juntas por las lineas marcadas, ojota, pasar un poco de aceite de cocina por donde van las costuras para que la tela corra mas rapido y no se trabe

Buenisimo , luego cortaremos las tiritas, las cuales van a servir para que aloje el fierrito que va atirar el tapizado hacia adentro, de estos fierritos van atados unos hilos o trapitos que luego se atan a la parte trasera del asiento obviamente esas tiritas van cosidas a los bordes del centro del lado de atras

Muy bien, luego cortamos los moldes restantes y los vamos uniendo al centro y asi vamos armando el tapizado

Perfecto , tuvimos que armar los vivos para eso compramos al tapicero unos metros de espagueti , cortamos unas tiras de cuerina, y los armamos envolviendo el espagueti con la cuerina y cosiendolos

Una foto de lo que cuesta coser en una maquina familiar coser el asiento trasero

Aca , el apoya brazos

Jajajaja, el tipo un capo aca esta cosiendo las tiras que van atras para agarar el tapizado con el asiento, para ello compramos en una casa de cotillon , o donde hacen bolsas, hilo de carton o de papel es como el hilo sisal pero en papel , y en una merceria una cinta bien pulenta e hicimos lo mismo que cuando hicimos el vivo

resultado final

despues paso fotos del asiento, y para wally , ya tengo los paneles comprados , en mdf de 3 mm asi que en cualquier momento , se viene el tapizado de los paneles
Un abrazo, Gustavo
- WallyTsx79
- Torino GR
impresionante indio! quedo de 10 el asiento.
esperamos por los paneles de puerta jajajaj.
saludos
esperamos por los paneles de puerta jajajaj.
saludos

Coupe Tsx '79 - Gracias Abuelo!
OOOOOOOOO
Alto tapisero resultaste... cuando llevo mis butacas!??!
La verdad, da gusto ver ese trabajo muy bien echo y sobre todo porque esta echo a pulmon!
Esta quedando hermosa, felicitaciones Ale e indio!
Espero verla en el encuentro!
Un abrazo!
Alto tapisero resultaste... cuando llevo mis butacas!??!
La verdad, da gusto ver ese trabajo muy bien echo y sobre todo porque esta echo a pulmon!
Esta quedando hermosa, felicitaciones Ale e indio!
Espero verla en el encuentro!
Un abrazo!
Saludos,
elmotti
elmotti
- Pablo
- Torino ZX
Espectacular!! mis felicitaciones para padre e hijo. ¿este TSX viene el 18 de abril?
Pablo.
Pablo.
380W '67.
- elindio
Por el momento el 18 va a estar presente en pilar , lo que no sabemos si va a estar completamente armada o por la mitad pero que va a estar, va a estar y si no arranca por cualquier eventualidad, la llevo a tiro con la gorda como cuando la traje de zarate
Un abrazo, Gustavo
- elindio
Despues de cumplir con lo prometido, de haberla hecho presente a la tsx en el encuentro de pilar , y lamentado los daños que le ocasiono la piedra justo a nuestro regreso, vpoy a seguri con algo de los tapizados, mientras carlos (toro380) , vuelve a desarmar para reparar las abolladuras provocadas por los adoquines caidos el 18/4.
A pedido de Ale que me dice, "Tranqui , viejo , tranqui" le vamos dando tranqui, Aca algunas fotos delas tapas traseras, de las butacas, todavia falta pegar en el PDF pero asi van quedando

Ya tengo listo el tapizado del asiento trasero tambien solo hay que ponerlo en el mismo, pero como dijo Ale , tranqui, y depues si , los paneles de puerta, espero no me tiemble el pulso y me salgan las costuras derechas, jajajajajaja
A pedido de Ale que me dice, "Tranqui , viejo , tranqui" le vamos dando tranqui, Aca algunas fotos delas tapas traseras, de las butacas, todavia falta pegar en el PDF pero asi van quedando

Ya tengo listo el tapizado del asiento trasero tambien solo hay que ponerlo en el mismo, pero como dijo Ale , tranqui, y depues si , los paneles de puerta, espero no me tiemble el pulso y me salgan las costuras derechas, jajajajajaja
Un abrazo, Gustavo
- lisandro
- Torino ZX
- Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
- Contactar:
Naaaaaa,Indio y Ale,una maravilla lo que hacen con los tapizados!
Indio,deja el bondi ponete una tapiceria de toros!
Indio,deja el bondi ponete una tapiceria de toros!
Vuelvo después de mucho tiempo que no entro al foro. Desde mayo más o menos, porque tenido varios inconvenientes los cuales ya les voy contar. Pero ahora estoy viendo avances nuevamente en la blanquita de chapa y a pesar de que la situación económica se me complico por invertir dos veces en un mismo trabajo le comento que vivo justo al mes pero bueno comencé de nuevo hacer cosas, como los paneles de puertas el tapizado del asiento trasero conseguí los sunchos de goma para los asientos delanteros (si alguien precisa mande mp) todo esto gracias a que ya tenias los materiales y no requiero de dinero pero si requería de ganas las cuales no las tenía, porque estaba muy desmotivado pero arranque de vuelta y la blanquita sigue tomando color. Acá les dejo unas fotitos.
Panel de puertas

Uploaded with ImageShack.us
Tapizado asiento trasero

Sunchos de goma asientos delantero

Panel de puertas

Tapizado asiento trasero

Sunchos de goma asientos delantero

- elindio
Exelente , Ale , ¿ quien te hizo esos tapizados, ? jajajajaja.
Bueno , che , aguanta que termine mi laburo de carpintero y despues seguimos, ahora vamos por los paneles de puerta que se los debo a Wally, jeje
Bueno , che , aguanta que termine mi laburo de carpintero y despues seguimos, ahora vamos por los paneles de puerta que se los debo a Wally, jeje
Un abrazo, Gustavo
Que loco che....que lindo quedaron, ya te dije Indio cuando vi tus asientos que te tenes que dedicar a eso...No te digo tambien a resturar torpedos por que el tuyo por vago no lo terminaste y no te quedo perfecto,,jajajaj... 

Cita de "El Indio":
"Exelente , Ale , ¿ quien te hizo esos tapizados, ? jajajajaja."
Bien por los avances Ale. Un abrazo.
"Exelente , Ale , ¿ quien te hizo esos tapizados, ? jajajajaja."

Bien por los avances Ale. Un abrazo.