consulta por que me quede con una duda

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

tato85
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 21 Jun 2008, 10:21

Re: consulta por que me quede con una duda

Mensaje por tato85 »

che podre regular la mescla yo?????
ojo con lo que van a decir eee...
el carburador esta muy limpio y el filtro es nuevo,asi que por mugre no quema mal.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21462
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: consulta por que me quede con una duda

Mensaje por elindio »

no es tan dificil , hay que tocar los tornillos del aire, y darle para atras o adelante hasta emparejar el funcionamiento del motor regulando , con un regulador y otro despues, pero ojo nunca debe haber una difernecia de mas de 1/2 vuelta entre los dos reguladores.
Suerte
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Fundecitroen.
Torino 380
Mensajes: 490
Registrado: 04 Dic 2008, 14:11

Re: consulta por que me quede con una duda

Mensaje por Fundecitroen. »

Para regular la mezcla de ralenti es asi. (carburador carter, pero se aplica en todos los q tengan este sistema!!)

Tenes 2 tornillos q estan en las bocas, q son agujas conicas. Esos regulan la riqueza de la mezcla.

Y tenes el de apertura minima de mariposa, ese esta del otro lado, y empuja una patita del eje de mariposas.

Lo q tenes q hacer primero es enroscar las 2 agujas de mezcla hasta cerrarlas del todo (hacen tope, no las aprietes mucho, es solo para saber el tope!!). Una vez q tenes las 2 cerradas, las desenroscas 2 o 3 vueltas (tomas como patron la posicion de la ranura del tornillo para contar las vueltas)

Paso siguente pones en marcha y regulas el regimen de ralenti con el tornillo de apertura de mariposas. Una vez q tenes el regimen calibrado, empezas a enroscar las 2 agujas de 1/2 vuelta por vez, hasta q el motor empiece a fallar. En ese punto, volves media vuelta atras u listo, ya te quedo todo parejo!!!

Saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

tato85
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 21 Jun 2008, 10:21

Re: consulta por que me quede con una duda

Mensaje por tato85 »

a bueno gracias negro..lo de la mariposa me parese que no la tengo, pero me imagino que es el tornillo que regula la aceleracion no?

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21462
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: consulta por que me quede con una duda

Mensaje por elindio »

Si señor ,es el que regula las rpm cuando el motor esta regulando.
No quiero poner ne tela de juico las recomendaciones de funde, dado que evidentemente tiene mas experiencias en el toro que yo , pero , segun los manuales de carburacion para la puesta en marcha , los tornillos reguladores de mezcla, una vez apoyados en el asiento se les quita desde una vuelta hasta una vuelta y media segun el modelo del carter , por ejemplo , el 4625 es una vuelta y media, el 2042 una vuelta
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Fundecitroen.
Torino 380
Mensajes: 490
Registrado: 04 Dic 2008, 14:11

Re: consulta por que me quede con una duda

Mensaje por Fundecitroen. »

elindio escribió:Si señor ,es el que regula las rpm cuando el motor esta regulando.
No quiero poner ne tela de juico las recomendaciones de funde, dado que evidentemente tiene mas experiencias en el toro que yo , pero , segun los manuales de carburacion para la puesta en marcha , los tornillos reguladores de mezcla, una vez apoyados en el asiento se les quita desde una vuelta hasta una vuelta y media segun el modelo del carter , por ejemplo , el 4625 es una vuelta y media, el 2042 una vuelta
No hay drama indio!! para eso esta el foro!!!
Yo lo hago asi, por q si te queda rico de mezcla en ralenti despues se empasta y hace autoencendido. Por eso para mi el ralenti va lo mas fino posible, pero no tanto como para q en frio se pare o regule desparejo.
Por eso le recomende q abra 2 vueltas o lo necesario para q el motor arranque y quede regulando y de ahi cierre hasta q falle y vuelva un toque para atras!!

Hay q tener cuidado con las chupadas de aire. Yo tape todos los agujeros con poxilina y me quedo jamon (por ejemplo el del vacio del distribuidor, de rata nomas por no buscar un tapon :mrgreen: ). Y creo q hay otro atras q no se para q es!!

Saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

tato85
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 21 Jun 2008, 10:21

Re: consulta por que me quede con una duda

Mensaje por tato85 »

hay 2 agujeross a cada lado de donde de donde va la mariposa,esos los tapo entonces, y que chupe aire solo del filtro?

Avatar de Usuario
Fundecitroen.
Torino 380
Mensajes: 490
Registrado: 04 Dic 2008, 14:11

Re: consulta por que me quede con una duda

Mensaje por Fundecitroen. »

tato85 escribió:hay 2 agujeross a cada lado de donde de donde va la mariposa,esos los tapo entonces, y que chupe aire solo del filtro?

El plato que tiene el burca tiene varios agujeros para el varillaje del cebador. Como yo saque todo eso, me quedaron los agujeros y los tape con poxilina.
Si tenes el cebador y te anda bien no lo saques. Si no los tenes tapalos (ojo q no se te salga la poxi y la chupe el burca, ponela de abajo!!). Por esos agujeros entra aire sucio!!

Si te referis al plano donde apollan el burca con el multiple no tapes nada q esos son conductos del carburador!!!

Saludos.

PD: si queres ponete una foto de tu burca y te indicamos mejor!!
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21462
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: consulta por que me quede con una duda

Mensaje por elindio »

Uhhhhhhhhh, ya veo que Tato tapa las dos bocas, jajajajaja, es una broma Tato , no lo tomes a mal.
Tiene razon , Funde, subi fotos y te ayudamos.
Un abrazo, Gustavo

tato85
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 21 Jun 2008, 10:21

Re: consulta por que me quede con una duda

Mensaje por tato85 »

Como estan che...mira indio que me enojo y no te mando mas viagra....jajajaj.GRACIAS POR LA DATA DEL BURCA..
Si funde son los del plato y los tengo por que no tengo nada del cebador.
gracias.


PREGUNTA. LA MANGUERA DE VENTEO COMBIENE O NO CONECTARSELA AL FILTRO COMO VENIA??

Responder