De buena fuente, te puedo asegurar que es Agip.Interceptor escribió:Interesante reflexión..........me supongo que tendrán acciones o serán propietarios de parte o toda la empresa........yo soy usuario de Fiat y me revienta que siendo una marca económica, los productos Selenia que ellos recomiendan son re-caros.........y de paso vaya uno a saber si ese aceite se lo compran a Agip o Elf o a quien sea y le ponen su marca. Marcas de aceite buenas hay varias, se debería comprar en base al precio y disponibilidad en la zona donde se vive.CEFE_GR escribió:pero entonces por q las fabricas de auto recomiendan tal marca de aceite para sus motores, cual es la tranza, si es sabido q son testeados a su mayor rendimiento con esos lubricantes... lo digo por ejemplo... ford recomienda ypf, renault con elf, peugeot con castrol, y demas... como asi tambien en competencias como el rally, la f1, tc o tc 2000..
en mi caso pregunto por la marca elf, pues varios mecanicos me la han recomendado... y yo actualmente la uso en mi camioneta (Luv 4x4 94, motor isuzu 2.3 nafta) sin notar nada raro, y voy a ver con cambiar de marca para conocer diferencias....
si bien ahora q el toro sale del taller con motor nuevo, se q le van a poner aceite bien comun tipo patito, para q asiente todos los fierros, pero cuando tenga q hacer el cambio por uno definitivo.... estoy en duda con castrol, elf o esso.
Jorge, por q mencionas lo del multigrado con referencia al arranque en frio.... es conveniente
saludos
Duda ACEITE
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
- Torino ZX
Re: Duda ACEITE
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
-
OLA MUCHACHOS COMO ANDAN?
yo les digo que si van a comprar un aceite para motor nafta o gasolero OJO lo que compran y mas si es suelto osea de tambor, porque hay gente de lubricentros que no es honesta, ya se ha ido todo al carajo, ya no hay codigo hay tambores de aceite que valen $1000 marca GULF (color azul es el tambor) y si vos te tomas la molestia de traspasarlo a un tambor de shell, esso, ypf o lubrax te haces rico y estas vendiendo sopa de aceites...(y entras como un caballo sin querer queriendo por la avivada de gente mala)
Les comento esto porque vendo gasoil y aceite tengo un agroservicio y salgo a recorrer a los campos o a los lubricentros vendo shell (venta mayorista) y he visto muchas chanchadas es mas hasta hay gente que habre las latas de 20 litros cerradas (si señor! te las habren si tocar la tapa) las vacian le meten aceite de una marca barata a una de shell por ejemplo, que es uno de los aceites mas caros del mercado y te la venden cerrada y vos te la comes re contra doblada...
Para diferenciar los aceites se puso el grado API (Instituto Americano del Petróleo) eso se encuentra en la etiqueta de los aceites donde dice APROBACIONES Y ESPECIFICACIONES xq les digo esto:EJEMPLO shell tiene 3 tipos de rimula 15w-40 PERO estos no tienen el mismo grado API...el Rimula R4 (el gris) tiene un API CI-4, mientras que el rimula r3x (el negro) tiene un API CH-4...es mejor el de color gris xq es mayor el grado API por eso la diferencia en los precios y en el rinde del aceite en los Km que le haces al vehiculo
aca les dejo una pagina que esta bien explicado todo
(( http://www.autotecnicatv.com.ar/MARCELO ... specif.htm ))
espero no haberlos aburrido
les mando un abrazo a todos !
yo les digo que si van a comprar un aceite para motor nafta o gasolero OJO lo que compran y mas si es suelto osea de tambor, porque hay gente de lubricentros que no es honesta, ya se ha ido todo al carajo, ya no hay codigo hay tambores de aceite que valen $1000 marca GULF (color azul es el tambor) y si vos te tomas la molestia de traspasarlo a un tambor de shell, esso, ypf o lubrax te haces rico y estas vendiendo sopa de aceites...(y entras como un caballo sin querer queriendo por la avivada de gente mala)
Les comento esto porque vendo gasoil y aceite tengo un agroservicio y salgo a recorrer a los campos o a los lubricentros vendo shell (venta mayorista) y he visto muchas chanchadas es mas hasta hay gente que habre las latas de 20 litros cerradas (si señor! te las habren si tocar la tapa) las vacian le meten aceite de una marca barata a una de shell por ejemplo, que es uno de los aceites mas caros del mercado y te la venden cerrada y vos te la comes re contra doblada...
Para diferenciar los aceites se puso el grado API (Instituto Americano del Petróleo) eso se encuentra en la etiqueta de los aceites donde dice APROBACIONES Y ESPECIFICACIONES xq les digo esto:EJEMPLO shell tiene 3 tipos de rimula 15w-40 PERO estos no tienen el mismo grado API...el Rimula R4 (el gris) tiene un API CI-4, mientras que el rimula r3x (el negro) tiene un API CH-4...es mejor el de color gris xq es mayor el grado API por eso la diferencia en los precios y en el rinde del aceite en los Km que le haces al vehiculo
aca les dejo una pagina que esta bien explicado todo
(( http://www.autotecnicatv.com.ar/MARCELO ... specif.htm ))
espero no haberlos aburrido

No aburrís, en lo más mínimo. Todo lo contrario. Esto no es de ahora. Esto tiene más años que un terreno. Cuando compré mi primer auto, un Falcon '81, el lubricentro de Juan B. Justo y Condarco (CF), me vendía el aceite suelto. Eso me sirvió de mucho. A los pocos meses aprendí que no debía hacerlo. Era recuperado, y el fondo del carter parecía una maceta: era todo barro.
Añós después, tuve un amigo, que tenía lubricentro, que me enseñó todo eso que contás. Gracias.
Añós después, tuve un amigo, que tenía lubricentro, que me enseñó todo eso que contás. Gracias.
- Interceptor
- Torino ZX
En todos los gremios hay chorros...................
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
que cagada.....voy a ver que planto en el carter tonce jajajaja ahora se me jodio el arranke noc que ondaaa tentgo una bronca tantas ganas que tengo de escuchar rugir a mi bb buaaaJorge Alejandro OCHOA escribió:No aburrís, en lo más mínimo. Todo lo contrario. Esto no es de ahora. Esto tiene más años que un terreno. Cuando compré mi primer auto, un Falcon '81, el lubricentro de Juan B. Justo y Condarco (CF), me vendía el aceite suelto. Eso me sirvió de mucho. A los pocos meses aprendí que no debía hacerlo. Era recuperado, y el fondo del carter parecía una maceta: era todo barro.
LO DE ANTES ESTABA HECHO PARA DURAR LO DE AHORA ES DESCARTABLE FUERZA Y QUE VUELVAN LOS FIERROS!
tengo entendido que lo de la recomendacion de marcas de aceite por parte de las terminales es algo comercial.. en UUEE no esta permitido... te dicen que caracteristicas debe tener el aciete no hablan de marcas. y el razonamiento es el siguiente.. si por un ejemplo Fiat quiere que uses AGIP que te lo regalen durante el periodo de garantia.
Durante varios años le vendi a Subaru , aceites para trasmisiones automaticas por el tema de las roturas que sufrian con lo que habia aqui. Todo bien hasta que aparecio una empresa que arreglo mediante ( se entiende??) desplazo lo que entregaba . Y bue que se le va hacer..
Salute
Tony
Durante varios años le vendi a Subaru , aceites para trasmisiones automaticas por el tema de las roturas que sufrian con lo que habia aqui. Todo bien hasta que aparecio una empresa que arreglo mediante ( se entiende??) desplazo lo que entregaba . Y bue que se le va hacer..
Salute
Tony