Multiple de escape para turbo
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Multiple de escape para turbo
Hloa a todos , queria preguntarles sin conocen a quien me pueda hacer un multiple de cañño para turbo pero que me cierre el capot , si alguien sabe me ayudaria muchisimo gracias
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- Torino TSX
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Re: Multiple de escape para turbo
Conseguite un multiple de tornado de una sola boca osea 6 a 1 cortale la salida soldale una brida que corresponda con tu turbina y listo te entra la turbina sin tocar la torreta y no te gastas una guasada en un multiple a medida saludosss
Re: Multiple de escape para turbo
La otra alternativa es contactarte con "Toro 100%", que ha estado haciendo un "trabajito" de esos". Mandále un MP. Saludos.
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- Rompebolas Oficial
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Re: Multiple de escape para turbo
igual, lo mejor sería armarlo para que calce una bipulsativa...

505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
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Re: Multiple de escape para turbo
Sea para el nivel de preparación que sea, sin dudas lo que te comenta Molerpa sería así como decir el mejor 'inicio' ... o sea partir de la idea ya de movida en armar bipulsativo.Molerpa escribió:igual, lo mejor sería armarlo para que calce una bipulsativa...
Despues ... NO se la 'idea' de motor que tenes en mente armar ... o sea sencillamente que "rendimiento" estas pretendiendo ... para que "uso" ... y que 'camino' tomarian para llegar a ese rendimiento. Explicando bien resumido esto último ... me refiero a si piensan llegar a ese "X" rendimiento a base de "presión" ... o si piensan en "trabajar" lo necesario ciertas cosas para llegar a lo mismo utilizando la menor cantidad de psi posibles. Se entendio?
Una vez teniendo BIEN claro gran parte de lo anterior ahi yo elegiria cosa por cosa para no invertir al dope.
Por ej. Quien te pueda hacer un múltiple bipulsativo de inox. no sería el problema ... asumir el costo quizas tampoco seria problema ... pero quizas para lo que buscas armar te podria alcanzar y sobrar utilizando x ej el multiple 'original' y sin modificarle nada. Tiene dos salidas 3a1 es fabricar a medida una brida en la salida para montar ahi abajo la turbina ... obviamente si pensas en armar algo que necesites de una turbina de la muerte no entraría así nomas o no entraria directamente ... y obviamente si hablamos de ir mas allá de un "determinado" rendimiento ahi ya no serviria quizas, no se ... depende de varias cosas.
Por si te sirve de Referencia Luciano Vallone en su etapa anterior así lo tenía armado y no funcionaba nada mal ... para nada mal, muy bien diría.
Bueno, se que "solo" preguntabas quien te podia hacer un multiple ... pero espero que al menos de algo te pueda servir lo que te comento ... considerá que te lo comenta un 'boludo' que gana plata haciendo ese multiple que vos querrias

Saludos
Re: Multiple de escape para turbo
Hola a todos y gracias por responder y con tanta buena onda , primero queria decirte que entiendo perfectamente lo que me contas , yo conozco a Luciano y con carlitos guiñazu somos amigos hace casi 20 años ya ,y se perfectamente lo que renegaron y lo que les costo todo , El tema del multiple del torino 300 (yo tengo uno) es que me parece que no entra con laa turbina que tengo que es una automotivo 802134 (si entra bien seria un golazo) pero si no , tengo que hacer un multiple (que por lo que veo ya encontre quie me lo haga) , despues tengo pistones forjados para turbo iapel , aros npr y pernos , tambien cuento con un cigueña 7b std y algunas cosas mas , ahora bien , entra la turbina esta con el multiple del tornado o tengo que hacer uno de caño (siempre teniendo en cuanta que tienen que cerrar el capot) saludos a todosToro100% escribió:Sea para el nivel de preparación que sea, sin dudas lo que te comenta Molerpa sería así como decir el mejor 'inicio' ... o sea partir de la idea ya de movida en armar bipulsativo.Molerpa escribió:igual, lo mejor sería armarlo para que calce una bipulsativa...
Despues ... NO se la 'idea' de motor que tenes en mente armar ... o sea sencillamente que "rendimiento" estas pretendiendo ... para que "uso" ... y que 'camino' tomarian para llegar a ese rendimiento. Explicando bien resumido esto último ... me refiero a si piensan llegar a ese "X" rendimiento a base de "presión" ... o si piensan en "trabajar" lo necesario ciertas cosas para llegar a lo mismo utilizando la menor cantidad de psi posibles. Se entendio?
Una vez teniendo BIEN claro gran parte de lo anterior ahi yo elegiria cosa por cosa para no invertir al dope.
Por ej. Quien te pueda hacer un múltiple bipulsativo de inox. no sería el problema ... asumir el costo quizas tampoco seria problema ... pero quizas para lo que buscas armar te podria alcanzar y sobrar utilizando x ej el multiple 'original' y sin modificarle nada. Tiene dos salidas 3a1 es fabricar a medida una brida en la salida para montar ahi abajo la turbina ... obviamente si pensas en armar algo que necesites de una turbina de la muerte no entraría así nomas o no entraria directamente ... y obviamente si hablamos de ir mas allá de un "determinado" rendimiento ahi ya no serviria quizas, no se ... depende de varias cosas.
Por si te sirve de Referencia Luciano Vallone en su etapa anterior así lo tenía armado y no funcionaba nada mal ... para nada mal, muy bien diría.
Bueno, se que "solo" preguntabas quien te podia hacer un multiple ... pero espero que al menos de algo te pueda servir lo que te comento ... considerá que te lo comenta un 'boludo' que gana plata haciendo ese multiple que vos querrias![]()
Saludos
Re: Multiple de escape para turbo
Bueno ... si lo conoces a Carlos sin dudas vas a tener claro en gran parte como encarar las cosas ... que podes hacer para renegar seguido ... o para renegar cada tanto ... o para no renegar fuera de lo lógico claro esta.
Veo que elegiste una 'turbinita' jajaja
Una Super70 como esa puede 'inflar' mucho realmente, pero supongo que sabras tambien hay que 'lograr' que una turbina así 'infle' lo que realmente se necesita en un rango de rpm como el que maneja este motor. Pero bueno, todo es laburar y si buscas algo especificamente para que rinda bien ... bien arriba seguramente con esa turbina laburando lo vas a lograr.
Con respecto a sí podrías colocarla utilizando el multiple original ya sea del 7b o del Tornado ... mmmm es un 'caracol' grandesito, pero como poder se tiene que poder, seguramente no de forma tan sencilla como con una turbina mas chica, pero fabricando una salida a medida desde la brida para ubicar la turbina donde quede bien posicionada se pueden utilizar esos múltiples originales. Despues como te comente en el mensaje anterior si "tecnicamente" ó "economicamente" es lo más adecuado ó conveniente pasa por otros lados ... y por suerte veo que consejeros con experiencia de la buena no te van a faltar.
Saludos
Veo que elegiste una 'turbinita' jajaja
Una Super70 como esa puede 'inflar' mucho realmente, pero supongo que sabras tambien hay que 'lograr' que una turbina así 'infle' lo que realmente se necesita en un rango de rpm como el que maneja este motor. Pero bueno, todo es laburar y si buscas algo especificamente para que rinda bien ... bien arriba seguramente con esa turbina laburando lo vas a lograr.
Con respecto a sí podrías colocarla utilizando el multiple original ya sea del 7b o del Tornado ... mmmm es un 'caracol' grandesito, pero como poder se tiene que poder, seguramente no de forma tan sencilla como con una turbina mas chica, pero fabricando una salida a medida desde la brida para ubicar la turbina donde quede bien posicionada se pueden utilizar esos múltiples originales. Despues como te comente en el mensaje anterior si "tecnicamente" ó "economicamente" es lo más adecuado ó conveniente pasa por otros lados ... y por suerte veo que consejeros con experiencia de la buena no te van a faltar.
Saludos
Re: Multiple de escape para turbo
Y si ponen una compresora evitando así tocar el múltiple ??
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...
Re: Multiple de escape para turbo
Mag ... descartando algún papa noel que pueda hacer llegar algo a costos "favorables" digamos.
Un Buen turbo acá en mano te puede salir unos 3500 pesos ... normalmente.
Una Compresora Centrifuga xej. ponerla acá en mano con impuestos incluidos te puede salir entre 15000 y 30000 pesos ... por caminos "normales" ... según cual elijas.
Esto costos solo del elemento en sí ... despues los costos de accesorios necesarios para la instalación de una u otra opción más o menos son los mismos numeros ó inclusive superiores para el compresor. Siempre comparando el armado de uno y otro al mismo nivel obvio.
Responde a tú incognita estos costos Mag?
... se van al demonio los números$$$
y como comente creo en el primer mensaje, ojaldre que siempre depende QUE se quiera ... no es lo mismo pensar en sumar 70hp, 120hp, 200hp ó más ... todo lo que el motor consume para generar esa potencia extra TIENE que salir x el escape y no necesita el mismo escape un motor original de 180hp que uno xej. de 340hp. esto fundamentalmente para el caso del 'compresor' que justamente el mult. de escape necesita garantizar la maxima y mas rapida posible LIBERACION de gases ... para turbo son más cosas las que entran en juego, no es tan simple, por ciertas caracteristicas puede servir y por otras puede llevar a decidir reemplazarlo ... depende.
Abrazo Mag ... (Te consigo un compresor? ... ó un V8 para la ZX?
jajaja )
Un Buen turbo acá en mano te puede salir unos 3500 pesos ... normalmente.
Una Compresora Centrifuga xej. ponerla acá en mano con impuestos incluidos te puede salir entre 15000 y 30000 pesos ... por caminos "normales" ... según cual elijas.
Esto costos solo del elemento en sí ... despues los costos de accesorios necesarios para la instalación de una u otra opción más o menos son los mismos numeros ó inclusive superiores para el compresor. Siempre comparando el armado de uno y otro al mismo nivel obvio.
Responde a tú incognita estos costos Mag?

y como comente creo en el primer mensaje, ojaldre que siempre depende QUE se quiera ... no es lo mismo pensar en sumar 70hp, 120hp, 200hp ó más ... todo lo que el motor consume para generar esa potencia extra TIENE que salir x el escape y no necesita el mismo escape un motor original de 180hp que uno xej. de 340hp. esto fundamentalmente para el caso del 'compresor' que justamente el mult. de escape necesita garantizar la maxima y mas rapida posible LIBERACION de gases ... para turbo son más cosas las que entran en juego, no es tan simple, por ciertas caracteristicas puede servir y por otras puede llevar a decidir reemplazarlo ... depende.
Abrazo Mag ... (Te consigo un compresor? ... ó un V8 para la ZX?

Re: Multiple de escape para turbo
yo ni lo dudo, le pongo v8 como dije desde el primer día que llegué !!!
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...
Re: Multiple de escape para turbo
Hola a todos , ya me puse en contacto con el usuario torero 100% con el cual pienso resolver mi problema , igualmente gracias a todos los que contestaron , saludosMAGMax escribió:yo ni lo dudo, le pongo v8 como dije desde el primer día que llegué !!!
Re: Multiple de escape para turbo
¡¡¡No sabés en la que te metés!!!jrizzo_2 escribió:Hola a todos , ya me puse en contacto con el usuario torero 100% con el cual pienso resolver mi problema , igualmente gracias a todos los que contestaron , saludosMAGMax escribió:yo ni lo dudo, le pongo v8 como dije desde el primer día que llegué !!!



