falla encendido
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Manuel Merchan
- Flotillero
falla encendido
Hola gente
Tengo un problema electrico que me esta secando la mente. Es un gr 81 con encendido electronico de fabrica. La cuestion es que de golpe se queda sin corriente de baja tension en la bobina y al rato o ahi nomas arranca de nuevo. La falla la hace en cualquier momento, en frio y en caliente, por ahi anda una semana seguida y pos ahi se para a cada rato. Lo lleve al electricista y no pudo encontrar nada, le cambie la bobina (bosh roja), le adapto un modulo y un captor de r18, le cambio los cables de bujia, y sigue igual. me hice un cable con una luz en la punta para ir probando donde esta la falla pero no encuentro nada.Ya no se que mas probar. Cualquier sugerencia es bienvenida.
Saludos
Manuel
Tengo un problema electrico que me esta secando la mente. Es un gr 81 con encendido electronico de fabrica. La cuestion es que de golpe se queda sin corriente de baja tension en la bobina y al rato o ahi nomas arranca de nuevo. La falla la hace en cualquier momento, en frio y en caliente, por ahi anda una semana seguida y pos ahi se para a cada rato. Lo lleve al electricista y no pudo encontrar nada, le cambie la bobina (bosh roja), le adapto un modulo y un captor de r18, le cambio los cables de bujia, y sigue igual. me hice un cable con una luz en la punta para ir probando donde esta la falla pero no encuentro nada.Ya no se que mas probar. Cualquier sugerencia es bienvenida.
Saludos
Manuel

Re: falla encendido
De electricidad no sé una "pepa". Pero, decíle al electricista, que se fije en el cable resistor, que va a la llave (según recuerdo), en tu modelo. También habría que revisar a fondo el distribuidor. Si es el original, tiene toda una "campaña" encima. Saludos.
- Manuel Merchan
- Flotillero
Gracias, Jorge.
El distribuidor lo saco y lo reviso completo y segun el esta perfecto. No se si habra revisado el cable resistor, tengo el diagrama que figura en el manual, pero no lo hubico en el auto, me tendre que poner a buscarlo. Ya voy a postear un diagrama con todas las chanchadas que he probado. Lo que estoy probando ahora es el cable amarillo que va de la llave al modulo. Tengo una luz conectada ahi, pero por algunas pruebas que hice me parece que el modulo tiene una especie de "retorno" que hace que a veces haya corriente aun cuando no esta puesto el contacto.
El distribuidor lo saco y lo reviso completo y segun el esta perfecto. No se si habra revisado el cable resistor, tengo el diagrama que figura en el manual, pero no lo hubico en el auto, me tendre que poner a buscarlo. Ya voy a postear un diagrama con todas las chanchadas que he probado. Lo que estoy probando ahora es el cable amarillo que va de la llave al modulo. Tengo una luz conectada ahi, pero por algunas pruebas que hice me parece que el modulo tiene una especie de "retorno" que hace que a veces haya corriente aun cuando no esta puesto el contacto.

Manuel, probá también desconectar el tacómetro (en el caso que lo tengas). A veces ese reloj, puede provocar este tipo de fallas. Saludos.
- Manuel Merchan
- Flotillero
Me olvide de decirlo, pero ya probe desconectar el cuentavueltas y no paso nada.

- Manuel Merchan
- Flotillero
-
- Torino ZX
No deberia, si el encendido es electronico.Manuel Merchan escribió:Porque lleva una resistencia el cable que va al positivo de la bobina?
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
- Manuel Merchan
- Flotillero
Aca va el esquema electrico del encendido que sale en el manual de rparacion 63. Lo que estoy tratando de probar ahora es el cable amarillo que se une con elrojo, pero es dificil porque me parece que el modulo tiene una especie de "retorno", o sea que a veces viene corriente por el cable rojo. La resistencia de la que hablo es la que tiene el numero 6.

Más sugerencias tontas, partiendo de un desconocimiento total. ¿Cambiaste la tapa del distribuidor, rotor, cables, etc.?
- Pablo
- Torino ZX
Si cambiaste el módulo y la bobina y es algo que se presenta erráticamente es un cable cortado o un cable que se pone a masa, erráticamente. No son buenas noticias... porque hay que laburar como un preso para encontrar el defecto.
Esa es mi impresión, al menos eso me parece.
Pablo.
Esa es mi impresión, al menos eso me parece.
Pablo.
380W '67.
- Manuel Merchan
- Flotillero
Ninguna sugerencia me parece tonta, yo no tengo idea solo que ahora con este problema me estoy informando. los cables de bujia los puse nuevos, pero de cualquier manera cuando se para no hay corriente de baja tension en la bobina, asi que el problema esta antes del rotor, tapa de distribuidor, etc...
Con respecto a lo del cable en corto, yo tambien sospecho algo asi pero hice la siguiente prueba la ultima vez: Puse el positivo de la bateria directo al positivo de la bobina y tambien mande directo el cable amarillo que biene de la llave y tampoco arrancaba. Ahora ando con 10m de cable en el auto asi cuando se pare la proxima vez conecto todo directo.
Con respecto a lo del cable en corto, yo tambien sospecho algo asi pero hice la siguiente prueba la ultima vez: Puse el positivo de la bateria directo al positivo de la bobina y tambien mande directo el cable amarillo que biene de la llave y tampoco arrancaba. Ahora ando con 10m de cable en el auto asi cuando se pare la proxima vez conecto todo directo.

- Fundecitroen.
- Torino 380
No lei todo el post, pero creo q puede llegar a ser la llave de encendido. A mi me paso una falla parecida, se me apagaba el auto, y si le movia la llave volvia a agarrar viaje!!!
Saludos.
Saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Esa es buena , funde. Manuel pone todo directo y fijate que onda
Un abrazo, Gustavo
Andrés, me parece que se refiere al contactor de la llave de arranque. Saludos.
- Manuel Merchan
- Flotillero
Me parece que el electricista le saco esa resistencia. La bobina ahora esta conectada directo. Alguen sabe si eso esta muy mal?.