Limpiaparabrisas

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Pelado
Torino 300 S

Limpiaparabrisas

Mensaje por Pelado »

Hola Gente, es de no creer pero tengo el auto hace 2 y medio años
y aunque uds no lo crean mi limpiaparabrisas solo funciona un solo lado, es que aca llueve tan poco que realmente no lo necesito..
Claro que que no me gusta tenerlo asi, entonces me encomende en ver como lo podia arreglar y ops! me volvi P...
Alguno tiene consejos de como hacer para enganchar el otro braso del limpiaparabrisas??

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: Limpiaparabrisas

Mensaje por elindio »

Pela, seguramente el lado que te anda es el del conductor , para poder enganchar los dos limpiaparabrisas, vas a tener que sacar todo los brazos afuera, y para ello tendras que desarmar todo 1º sacar el soporte que sujeta el motor, son cuatro tornillios, y el motor con soporte afuera, luego con mucho cuidado y paciencia tenes que desenganchar el eje del motor del varillaje, tiene un seguro el cual tenes que tirar para afuera del motor y luego para un costado, cuando lo veas te vas adar cuenta como sacarlo , una vez que sacastes el segurito , ya podes sacar por completo el motor y el soporte.
Luego , sacas los brazos del limpiaparabrisas y desenroscas las tuercas que sujetan los ejes, una vez que sacastes las tuercas, empujas los ejes para abajo y tratas haciendo jueguito y dandote un poco de maña de sacar todo el varillaje por el hueco que quedo donde estaba sujeto el soporte del motor. por ultimo enganchas los dos brazos o mejor dicho los dos ejes con el varillaje , y comenzas su armado con mucha paciencia, ya que tenes que armarte de ella para poder enganchar los ejes en su posicion, y despues para poder poner el seguro en el motorcito.
Suerte , pela y cualquiera duda, avisa
Un abrazo, Gustavo

Pelado
Torino 300 S

Mensaje por Pelado »

Es un K.....
Voy a ver que hago...
pero por lo que pones requiere de mucha paciencia...
Te cuento, voy a ver que hago.
Saludos

torero7125

Mensaje por torero7125 »

no es tanto lio,solo hay que animarse a meter mano,es un varillaje bastante simple
suerte!!

elindio

Mensaje por elindio »

Maña, pela, mucha maña, no te asustes empeza a meter mano que lo vas a ir sacando adelante, no arrugues, no es facil , pero tampoco imposible, dale anda desramando , cuando se te complica postea, yo voy a estar esperando tu post para darte una mano.
Un abrazo, Gustavo

MAGMax
Torino GS

Mensaje por MAGMax »

Hablando de limpiaparabrisas, mandé a arreglar el motor del mío porque nunca funcionó, le pongo el motorcito nuevo y no tiene fuerza, desarmo todo otra vez y lo volví a mandar a reparar, a alguien le pasó ?

2do, me funciona solo en una velocidad, creo que la otra velocidad iba conectada a un reostato en la columna de dirección que obviamente no funciona, será cuestión de cambiarlo y encontrar el cable que pasaba por ahí me imegino.
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

elindio

Mensaje por elindio »

Si lo mandaste a reparar y pagaste por ello, creo que tendrias que mandarlo de nuevo y que te hagan funcionar las dos velocidades
Un abrazo, Gustavo

MAGMax
Torino GS

Mensaje por MAGMax »

Si ya volvió reparado por segunda vez, pero parece que el problema está con el relay que controla las velocidades, lo dejé de muestra en una casa de repuestos porque parece que es difícil de conseguir.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

¿Estás hablando del "temporizador", "Magmax"?. Saludos.

MAGMax
Torino GS

Mensaje por MAGMax »

si una especie de relay grandote que va debajo del tablero, el que tenía estaba sellado con fastix lo que muestra que alguna vez fue reparado y no andaba la velocidad rápida, si puedo poner uno nuevo mejor.

Pelado
Torino 300 S

Mensaje por Pelado »

Indio, lo desarme!!!!!
Buenisimo tu sistema, no tenia el segurito, ya lo compre.
El tema es que se rompio una de las roscas y no consigo la tuerquita, encima estaban pegados con poxi pol..
Cuando lo arme te aviso...
Saludos

elindio

Mensaje por elindio »

Pelado escribió:Indio, lo desarme!!!!!
Buenisimo tu sistema, no tenia el segurito, ya lo compre.
El tema es que se rompio una de las roscas y no consigo la tuerquita, encima estaban pegados con poxi pol..
Cuando lo arme te aviso...
Saludos

Pela , fijate que Leandro tiene el ejecito de los brazos completos
Un abrazo, Gustavo

el_gato
Torino GR

Mensaje por el_gato »

MAGMax escribió:Si ya volvió reparado por segunda vez, pero parece que el problema está con el relay que controla las velocidades, lo dejé de muestra en una casa de repuestos porque parece que es difícil de conseguir.
Mag, se consigue una reforma, en vez de ser un relay al estilo antiguo con carcaza de chapa, es uno con carcaza plastica, mas chico y electronico, lo fabrica Ralux y si no lo conseguis como para Torino, buscalo como R12. A mi se me quemo el original hace 2 años y lo compre en una casa de repuestos Renault de Pacheco

Abrazo!

MAGMax
Torino GS

Mensaje por MAGMax »

Este es de plástico, supongo que será ese que me estás diciendo, si no lo llego a conseguir hoy le saco una foto para que lo vean

MAGMax
Torino GS

Mensaje por MAGMax »

Sigo sin conseguir el maldito temporizador, lo están buscando por todos lados en la casa de repuestos pero nada. Alguno sabe donde comprarlo ???

Responder