Duda ACEITE
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Duda ACEITE
Hola muchachos tengo una duda con el aceite que deberia llevar el tutu el anterior dueño me dijo: "siempre use el comun xq estos motores son viejos y trabajar mejor" no es textualmente (es lo que me acuerdo que dijo jaja) a esto me surgio la duda:
1- le sigo hechando aceite comun marca chanchita (jajaja)
2- le meto otro aceite mejor
3- le sigo hechando aceite comun marca chancita y cuando le haga cambio de aceite le pongo uno mejor (creo que seria lo mas conveniente lejos!)
a esto si el voto es positivo sobre si le cambio el aceite q mas que haceite parece pretroleo jaja cual me recomendarian? (asi este medio salau quiero q el motor no sufra y tenga la mayor durabilidad posible) espero sus respuestas saludos! aca el video de mi torito
http://www.youtube.com/watch?v=cSHYXsxZoG8
1- le sigo hechando aceite comun marca chanchita (jajaja)
2- le meto otro aceite mejor
3- le sigo hechando aceite comun marca chancita y cuando le haga cambio de aceite le pongo uno mejor (creo que seria lo mas conveniente lejos!)
a esto si el voto es positivo sobre si le cambio el aceite q mas que haceite parece pretroleo jaja cual me recomendarian? (asi este medio salau quiero q el motor no sufra y tenga la mayor durabilidad posible) espero sus respuestas saludos! aca el video de mi torito
http://www.youtube.com/watch?v=cSHYXsxZoG8
LO DE ANTES ESTABA HECHO PARA DURAR LO DE AHORA ES DESCARTABLE FUERZA Y QUE VUELVAN LOS FIERROS!
Re: Duda ACEITE
nada de aceites truchos
ponele lo mejor
castrol
gtx 15 40
sino algo mejor un magnateck
o si te da los$ un RS
las demas marcas son inferiores
ponele lo mejor
castrol
gtx 15 40
sino algo mejor un magnateck
o si te da los$ un RS
las demas marcas son inferiores
¿Pero que aceite estaba usando el tipo en el auto, que marca?. A veces cambiar de aceite, y en un motor que no está de diez, puede llegar a ser contraproducente.
Un aceite que usaban en aquella época, puede el YPF HD-S1, SAE 40. Si le ponés un multigrado, te beneficiás con el arranque en frío (aunque por estos pagos, hace cada vez menos frío). De ponerle un 15W40, me inclino por el Elaion Performance.
Te indico YPF, pero tenés las opciones de Shell, Esso, Castrol, y muchos otros. Ocurre que YPF, está en todo el país, y eso siempre es una ventaja. Saludos.
Un aceite que usaban en aquella época, puede el YPF HD-S1, SAE 40. Si le ponés un multigrado, te beneficiás con el arranque en frío (aunque por estos pagos, hace cada vez menos frío). De ponerle un 15W40, me inclino por el Elaion Performance.
Te indico YPF, pero tenés las opciones de Shell, Esso, Castrol, y muchos otros. Ocurre que YPF, está en todo el país, y eso siempre es una ventaja. Saludos.
yo no pondria ipf....
a lo sumo me bajo a helix
por lo menos asi lo haria yo
a lo sumo me bajo a helix
por lo menos asi lo haria yo
- Pablo
- Torino ZX
Coincido con Jorge. Todos los aceites modernos tienen altas dosis de detergentes y eso no es bueno en motores viejos con aceites sin detergentes (tiene muchos residuos pegados adentro del motor). Sacá la tapa de válvulas y mira cómo está. Cuando compré mi Torino el motor estaba "limpio" y le empecé a poner YPF performance.
Con independencia del aceite, sí o sí un Molykote por cambio de aceite. Si no usás multigrado, además del Molykote, le agregás un STP Oil Treatment.
Pablo.
Con independencia del aceite, sí o sí un Molykote por cambio de aceite. Si no usás multigrado, además del Molykote, le agregás un STP Oil Treatment.
Pablo.
380W '67.
ñgracias por las respuestas me gustaria que me den una idea de precios y si le saco la tapa de valvulas la vuelvo a poner sin problemas?disculpen mi ignorancia jaja pero como dice el dicho: "mejor prevenir que curar"
LO DE ANTES ESTABA HECHO PARA DURAR LO DE AHORA ES DESCARTABLE FUERZA Y QUE VUELVAN LOS FIERROS!
- Interceptor
- Torino ZX
De acuerdo con Jorge, ojo con los aceites con detergentes...........parece que son muchos los que solo rellenan y no cambian aceite.........
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
hola gente....
y la marca Elf, q tan buena es... a mi me lo recomendaron pero....
cefe vos tas haciendo el motor neuvo , arranca con castrolCEFE_GR escribió:hola gente....
lejos lo mejor!
Yo en una época usaba el Castrol GTX 20W50 holandés, en lata de un galón. Cuando ya no vino más así, y era nacional, preferí volver al Esso. Saludos.
el GTX que yo compro aca es made in usa , eso dice el envaseJorge Alejandro OCHOA escribió:Yo en una época usaba el Castrol GTX 20W50 holandés, en lata de un galón. Cuando ya no vino más así, y era nacional, preferí volver al Esso. Saludos.
- Fundecitroen.
- Torino 380
Yo pongo Total!! es economico y muy bueno!! uso el 10-40 semisintetico NAFTA!! q no te encajen el diesel!!
Eso de q se lava el motor y demas para mi son pelotudeces, yo nunca vi a nadie q se le funda el motor por q de monogrado paso a multigrado!!
Ponele un buen multigrado de una, con un molykote grande (para motores de hasta 4 litros) y te quedas tranquilo!!
Saludos.
Eso de q se lava el motor y demas para mi son pelotudeces, yo nunca vi a nadie q se le funda el motor por q de monogrado paso a multigrado!!
Ponele un buen multigrado de una, con un molykote grande (para motores de hasta 4 litros) y te quedas tranquilo!!
Saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-
yo con total y lubrex casi se me funde el motor de mi camioneta! no los recomiendo ni ahiFundecitroen. escribió:Yo pongo Total!! es economico y muy bueno!! uso el 10-40 semisintetico NAFTA!! q no te encajen el diesel!!
Saludos.
pero cada uno hace su eleccion
yo en mis vehiculos e provado todos los aceites y el mejor resultado lo obtuve con castrol
y los peores para mi fueron el total y lubrex
mi ex tsx casi se fundio por usar lubrex, duro 2000km y salio destruido el aceite!me acuerdo era un sonajero el motor , le puse castrol y se fueron todos los ruidos era otro auto!
y con total me paso lo mismo con mi camioneta d etodos los dias
en fin
solo doy mi punto de vista y mis experiencias!
si alguno le sirve mejor!
pero entonces por q las fabricas de auto recomiendan tal marca de aceite para sus motores, cual es la tranza, si es sabido q son testeados a su mayor rendimiento con esos lubricantes... lo digo por ejemplo... ford recomienda ypf, renault con elf, peugeot con castrol, y demas... como asi tambien en competencias como el rally, la f1, tc o tc 2000..
en mi caso pregunto por la marca elf, pues varios mecanicos me la han recomendado... y yo actualmente la uso en mi camioneta (Luv 4x4 94, motor isuzu 2.3 nafta) sin notar nada raro, y voy a ver con cambiar de marca para conocer diferencias....
si bien ahora q el toro sale del taller con motor nuevo, se q le van a poner aceite bien comun tipo patito, para q asiente todos los fierros, pero cuando tenga q hacer el cambio por uno definitivo.... estoy en duda con castrol, elf o esso.
Jorge, por q mencionas lo del multigrado con referencia al arranque en frio.... es conveniente
saludos
en mi caso pregunto por la marca elf, pues varios mecanicos me la han recomendado... y yo actualmente la uso en mi camioneta (Luv 4x4 94, motor isuzu 2.3 nafta) sin notar nada raro, y voy a ver con cambiar de marca para conocer diferencias....
si bien ahora q el toro sale del taller con motor nuevo, se q le van a poner aceite bien comun tipo patito, para q asiente todos los fierros, pero cuando tenga q hacer el cambio por uno definitivo.... estoy en duda con castrol, elf o esso.
Jorge, por q mencionas lo del multigrado con referencia al arranque en frio.... es conveniente
saludos
yo tuve un peugeot 0km y cuando lo llevaba a hacer el service me quisieron encajar total , a lo cual respondi a ese dejalo para freir las papas fritas a mi poneme castrol , que lo llevaba bajo el brazoCEFE_GR escribió:pero entonces por q las fabricas de auto recomiendan tal marca de aceite para sus motores, cual es la tranza, si es sabido q son testeados a su mayor rendimiento con esos lubricantes... lo digo por ejemplo... ford recomienda ypf, renault con elf, peugeot con castrol, y demas... como asi tambien en competencias como el rally, la f1, tc o tc 2000..
saludos
ahora tengo un fiat y segun el service tenia que ponerle aceite selenia! a loc ual respondi! raje! quein lo conoce!asike fui con mi botella de castrol bajo el brazo ajjaja