Economizador
Moderadores: clmoro, marcos, elindio
- MAGMax
- Torino GS
Economizador
Tengo en el panel central un relojito que dice Economizador, no se por que la aguja se volvió loca y vibra constantemente haciendo un ruido bastante molesto. ¿Alguién sabe como funciona? ¿Cual es el principio mecánico que mueve la aguja, donde va conectado en el motor? Gracias
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...
-
bernatsx
Re: Economizador
es un vacuometro
va conectado a la admicion
trabaja con vacio , como el avance del distribuidor
capas teens la mangera suelta en algun lado
o bien palmo el reloj
va conectado a la admicion
trabaja con vacio , como el avance del distribuidor
capas teens la mangera suelta en algun lado
o bien palmo el reloj
-
Molerpa
- Rompebolas Oficial

- Contactar:
lleva en su manguera, un restrictor (como un gicleur) para que no baile tanto, tal vez se lo chupo la admisión, o algo. Ponele un pasito calibrado para disminuir ela vibración

505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
- MAGMax
- Torino GS
lo que ? Me parece que se lo saco a la m.... y le pongo un relojo que sea útil para algo, que me diga que el torino gasta no me sirve ya lo se !!!
-
torero7125
JAJAJA,no te avisa que el auto gasta,te sirve para no gastar tanto!!!!!,o sea manejas tratando de que la aguja este en la zona verdeMAGMax escribió:lo que ? Me parece que se lo saco a la m.... y le pongo un relojo que sea útil para algo, que me diga que el torino gasta no me sirve ya lo se !!!
- MAGMax
- Torino GS
La única zona que vigilo cuando manejo es la del tacómetro, que no pase de la amarilla ! En el lugar del economizador podría medir por ejemplo temperatura de entrada de agua al motor para verificar la eficiencia del radiador comparándola con la que marca el reloj original de temperatura.torero7125 escribió:JAJAJA,no te avisa que el auto gasta,te sirve para no gastar tanto!!!!!,o sea manejas tratando de que la aguja este en la zona verdeMAGMax escribió:lo que ? Me parece que se lo saco a la m.... y le pongo un relojo que sea útil para algo, que me diga que el torino gasta no me sirve ya lo se !!!
- Fundecitroen.
- Torino 380
Si queres un reloj q sirva de verdad, pone uno de temp de aceite. Los orlan rober son baratos, y calza perfecto en el agujero, es de la mima medida. Eso si, esteticamente nada q ver...
Yo tenia uno en el citro, la verdad, el mejor reloj q puse, al toro le voy a mandar uno cuando pueda.
Lo q si, hay muchos repuesteros idiotas q no saben q existe siquiera, a mi me costo conseguirlo, nadie lo tenia, o me lo traian o lo iba a buscar a warnes. Al final fui a Distrimar q lo tenian a $25. Pero antes pregunte en casas Exclusivas de intrumental y no lo tenian o me decian q no existia!!! Increible!!
Lo unico q tenes q sacar el carter y hacer una agujero y soldarle una tuerca para enroscar el bulbo q es electrico. Despues se conecta igua lq el de agua electrico.
Saludos.
PD: Para q te des una idea de lo q sirve, yo no hubiese roto el motor con ese reloj, por q la temp de agua estaba normal pero la temp de aceite se me fue al carajo. Tambien lo traia a pleno en la ruta y con calor, si hubiese tenido el reloj, me daba cuenta al toque q el aceite estaba muy caliente.
Yo tenia uno en el citro, la verdad, el mejor reloj q puse, al toro le voy a mandar uno cuando pueda.
Lo q si, hay muchos repuesteros idiotas q no saben q existe siquiera, a mi me costo conseguirlo, nadie lo tenia, o me lo traian o lo iba a buscar a warnes. Al final fui a Distrimar q lo tenian a $25. Pero antes pregunte en casas Exclusivas de intrumental y no lo tenian o me decian q no existia!!! Increible!!
Lo unico q tenes q sacar el carter y hacer una agujero y soldarle una tuerca para enroscar el bulbo q es electrico. Despues se conecta igua lq el de agua electrico.
Saludos.
PD: Para q te des una idea de lo q sirve, yo no hubiese roto el motor con ese reloj, por q la temp de agua estaba normal pero la temp de aceite se me fue al carajo. Tambien lo traia a pleno en la ruta y con calor, si hubiese tenido el reloj, me daba cuenta al toque q el aceite estaba muy caliente.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-
- ariel francisco
- Torino ZX
si buscas originalidad dejale el vacuometro en su lugar y arreglalo, aparte no se consigue facil ese instrumento, saludos!
- MAGMax
- Torino GS
Hola busco funcionalidad ! Lo del reloj de temperatura de aceite es muy buena idea, el único tema es que hay que agujerear el cárter, pero bueno puede ser muy útil para determinar anormalidades en la refrigeración del motor. Y si es muy diferenete hay que cambiar los otros relojes !! O más fácil, cambiarle el fondo al reloj nuevo para que sea similar a los otros, lógicamente el marquito cuadrado no lo voy a conseguir (ZX 81)
Lo pondré en la lista de las 234234234 modificaciones que tengo que hacer.
Pregunta 2) si desconecto el economizador para que no haga ruido tengo que estrangular alguna manguera ?? Tapar de donde sale del múltiple o manda señal eléctrica del múltiple directamente?
Lo pondré en la lista de las 234234234 modificaciones que tengo que hacer.
Pregunta 2) si desconecto el economizador para que no haga ruido tengo que estrangular alguna manguera ?? Tapar de donde sale del múltiple o manda señal eléctrica del múltiple directamente?
- MAGMax
- Torino GS
Acá encontré uno, hay que desarmarlo, llevar el cuadrante a una casa de ploteo que hagan uno igual pero con fondo negro y que diga Jaeger, después armarlo otra vez. Hasta ahí 10 puntos, el único quilombo es sacar el carter y hacer la conexión eso me da fiaca.

-
bernatsx
hace hacer una T como la que se usa en la conexion del rejoj de temperatura
con la medida del tapon de aceite
o sea
la t tiene que tener en un extreno la rosca hembra para tu reloj nuevo
en la otra punta la rosca macho de la medida del tapon del carter y el extremo sobrante que vendria ser el medio la rosca hembra para el tapon de aceite
es facil
sino mas dificil
es sacar el carter , hacer un ajujero
soldar una tuerca del diametro del bulvo
el tema que para sacar el carter ahi que sacar el motor=(
sino una opcion mas facil que"dicen que anda" es poner en la toma de la precion de aceite , que ahi tb el aceite pasa con temperatura
espero haberte ayudado
sinoooooo
compra un reloj vauometro que es lo mismo que el economizador y hacele hacer eso que ibas a hacer con ese
con la medida del tapon de aceite
o sea
la t tiene que tener en un extreno la rosca hembra para tu reloj nuevo
en la otra punta la rosca macho de la medida del tapon del carter y el extremo sobrante que vendria ser el medio la rosca hembra para el tapon de aceite
es facil
sino mas dificil
es sacar el carter , hacer un ajujero
soldar una tuerca del diametro del bulvo
el tema que para sacar el carter ahi que sacar el motor=(
sino una opcion mas facil que"dicen que anda" es poner en la toma de la precion de aceite , que ahi tb el aceite pasa con temperatura
espero haberte ayudado
sinoooooo
compra un reloj vauometro que es lo mismo que el economizador y hacele hacer eso que ibas a hacer con ese
-
torero7125
no hace falta sacar el motor para sacar el carter,con descolgarlo de las patas y levantarlo unos centimetros alcanza
- Fundecitroen.
- Torino 380
Ojo, si no lo pones en el carter, nunca te va a marcar la temperatura REAL!!
Yo en el citroen lo puse con una T donde va el bulbo de presion de aceite, y no marcaba casi nada, apenas se movia la aguja. Aparte la medicion en el caso del torino, se va a ver afectada por el calor del multiple de escape, q no es poca. En el autodromo se me calento el piso del conductor mal. A 70 grados estaba por q no se lo podia tocar!!!
Si pones el de temp de aceite, al carter o nada. Sino pone otro reloj.
Por las dudas aclaro, q el citroen tiene 2 agujeros en el carter, y uno de ellos q no es el de vaciado, tenia la misma rosca q el bulbo!! Asi q solo saque el aceite para colocarlo!!
Para sacar el carter, sacas las tuercas de las patas y levantas el motor (teniendo cuidado q la paleta del ventilador no toque el radiador ni el cubre). Una vez levantado, Pones unos tacos de madera entre las patas, asi podes sacar el crique. ahi si sale el carter.
El bulbo estaria bueno ponerlo del lado de atras a lado del tapon de aceite.
AHH Sino si queres mas facil. Comprate un tapon nuevo, o en su defecto, torneate uno, y ROSCAS EL BULBO EN EL TAPON!!! Es muy buena!!
Si mal no recuerdo, el bulbo es chico y el tapon del toro es grande, creo q da para hacer un agujero pasante y roscar!!
saludos.
Yo en el citroen lo puse con una T donde va el bulbo de presion de aceite, y no marcaba casi nada, apenas se movia la aguja. Aparte la medicion en el caso del torino, se va a ver afectada por el calor del multiple de escape, q no es poca. En el autodromo se me calento el piso del conductor mal. A 70 grados estaba por q no se lo podia tocar!!!
Si pones el de temp de aceite, al carter o nada. Sino pone otro reloj.
Por las dudas aclaro, q el citroen tiene 2 agujeros en el carter, y uno de ellos q no es el de vaciado, tenia la misma rosca q el bulbo!! Asi q solo saque el aceite para colocarlo!!
Para sacar el carter, sacas las tuercas de las patas y levantas el motor (teniendo cuidado q la paleta del ventilador no toque el radiador ni el cubre). Una vez levantado, Pones unos tacos de madera entre las patas, asi podes sacar el crique. ahi si sale el carter.
El bulbo estaria bueno ponerlo del lado de atras a lado del tapon de aceite.
AHH Sino si queres mas facil. Comprate un tapon nuevo, o en su defecto, torneate uno, y ROSCAS EL BULBO EN EL TAPON!!! Es muy buena!!
Si mal no recuerdo, el bulbo es chico y el tapon del toro es grande, creo q da para hacer un agujero pasante y roscar!!
saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
si, creo que es lo mejor, como dijo funde, el agujero donde va el bulbo hacelo en el tapon del carter,te vas a ahorrar mucho trabajo , solo vas a tener que sacar el aceite , luego el tapon hacer el agujero en el mismo y luego la rosca , armas todo , pones el aceite y listo el reloj de temp de aceite , yo lo pienso hacer en algun momento, de todas maneras pienso que un vacuometro es un buen instrumento para tener conectado al motor
Me olvidaba , Funde: ¿ cual es la temperatura ideal de trabajo del aceite del motor?
Me olvidaba , Funde: ¿ cual es la temperatura ideal de trabajo del aceite del motor?
Un abrazo, Gustavo