PROBLEMA CON LA BOMBA DE NAFTA. Consejo?
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
PROBLEMA CON LA BOMBA DE NAFTA. Consejo?
Hola, tengo un problema que seguramente a mas de uno le debe pasar, se trata de la bomba de nafta. En estos días de calor se calienta tanto que me deja tirado. Hace poco le cambié la bomba (ya estaba harto de tener que ponerle un trapo mojado para enfriarla) y todavía no me dejó tirado, pero si me pasa que después de un rato de usar el auto, si lo apago y quiero volver a encenderlo, no arranca, termino ahogándolo y por un buen rato quedo varado hasta que se le pasa.
Alguna sugerencia? Hay alguna forma de aislar la bomba del caño de escape?
gracias!
Juan.
Alguna sugerencia? Hay alguna forma de aislar la bomba del caño de escape?
gracias!
Juan.
Re: PROBLEMA CON LA BOMBA DE NAFTA. Consejo?
yo he visto de todo,desde una especie de "deflector" agarrado de los 2 primeros esparragos del multiple de escape,hasta una cañeria flexible que tomaba aire fresco por debajo de la trompa hasta la bomba,son ideas,supongo que la combinacion de las 2 debe andar bien
- ariel francisco
- Torino ZX
seguramente no tenes instalado el deflector y aislador de la bomba que va colocado enfrente de la misma y que separa al multiple de escape y la bomba, es una placa cuadrada compuesta por un material aislante en el medio y que va con la primera tuerca del multiple, espero haberte ayudado, saludos.
Hola estoy leyendo el tema y me interesa ,podria ser alguna foto del deflector y donde se consigue .Gracias
no se si se vende, si hay produccion en serie de eso, ya que de fabrica no venia...
no te animas a hacerla vos?
calculo yo que si la planchuela es de aluminio mejor, porque despeja mejor el calor... y hacela en forma de L o de U mirando para adelante.. que sea tipo tobera, para que el aire se "enrrosque" en la bomba... ?
no te animas a hacerla vos?
calculo yo que si la planchuela es de aluminio mejor, porque despeja mejor el calor... y hacela en forma de L o de U mirando para adelante.. que sea tipo tobera, para que el aire se "enrrosque" en la bomba... ?
Abrazo de Podio, Fer

Yo revisaria que no este nada tapado y que no haya perdidas.
Luego, la bomba de nafta que sea marca KOBLA que no da problemas ya que las elifel originales vienen para atras ultimamente.
PD: si se ahoga en caliente revisa carburacion y encendido.
Luego, la bomba de nafta que sea marca KOBLA que no da problemas ya que las elifel originales vienen para atras ultimamente.
PD: si se ahoga en caliente revisa carburacion y encendido.
-
Hola, perdidas no hay, la bomba esta recién colocada marca KOBLA, hoy use el auto con el día de calor que hizo y me paso lo mismo, si lo apago y lo quiero arrancar al ratito le cuesta.
Que me recomendás que revise del encendido?
saludos, gracias.
Que me recomendás que revise del encendido?
saludos, gracias.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
si te cuesta arrancar en caliente porque se ahoga es problema del burca y no de la bomba, afinacion completa y se acaban los problemas.
SAino me crees hace una prueba , cuando en caliente no te arranca, desconecta la manguera de nafta que entra al burca, dale arranque y fijate , si en ese momento que no arranaca no llega o si llega nafta, si llega , no es la bomba
SAino me crees hace una prueba , cuando en caliente no te arranca, desconecta la manguera de nafta que entra al burca, dale arranque y fijate , si en ese momento que no arranaca no llega o si llega nafta, si llega , no es la bomba
Un abrazo, Gustavo
- Pablo
- Torino ZX
Es cierto que algunos Torinos/Tornados tienen problemas con la bomba de nafta los días de mucho calor. Pero también es cierto que muchos otros no tienen ningún problema...
El típico problema de la bomba caliente es que CON MOTOR EN MARCHA la bomba deja de llenar la cuba el el motor se apaga o tiende a apagarse. En cambio si apagás el motor y no prende, no debería ser problema de la bomba, porque la cuba debería tener nafta. Al menos que exista más de un problema al mismo tiempo (bomba que funciona mal en caliente, cuba del carburador que pierde nafta, por ejemplo).
Respecto del deflector, la coupé de Galli tiene uno hecho por él.
Mi Tornado también es celoso para arrancarlo en caliente. Si no arranca "al toque" sólo arranca con pedal a fondo y sin bombear. En frío, sólo con dos bombazos es suficiente.
Pablo.
El típico problema de la bomba caliente es que CON MOTOR EN MARCHA la bomba deja de llenar la cuba el el motor se apaga o tiende a apagarse. En cambio si apagás el motor y no prende, no debería ser problema de la bomba, porque la cuba debería tener nafta. Al menos que exista más de un problema al mismo tiempo (bomba que funciona mal en caliente, cuba del carburador que pierde nafta, por ejemplo).
Respecto del deflector, la coupé de Galli tiene uno hecho por él.
Mi Tornado también es celoso para arrancarlo en caliente. Si no arranca "al toque" sólo arranca con pedal a fondo y sin bombear. En frío, sólo con dos bombazos es suficiente.
Pablo.
380W '67.
-
Hace rato tengo ganas de hacerle un buen service al carburador. Voy a hacer eso.
Saludos y gracias!
J
Saludos y gracias!
J
-
el Enzo99 escribió:Hola estoy leyendo el tema y me interesa ,podria ser alguna foto del deflector y donde se consigue .Gracias
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic597.html
- Pablo
- Torino ZX
Me acordé de algo que pasaba en la Jeep T 1000 de un amigo, que tiene alguna conexión con este tema:
A veces, en verano teníamos problemas con la bomba de nafta y lo resolvíamos con el "clásico" trapo mojado. Pero la causa del problema no estaba en la bomba, sino en el motor tenía el árbol de levas un diente corrido y trabajaba un poco más caliente de lo normal. Cuando arreglamos eso, la temperatura bajó y nunca más tuvimos problemas con la bomba de nafta. Es una experiencia más, para la casuística.
¿Cómo descubrimos el tema de la temperartura? Nosotros eramos chicos, y muy novatos con la mecánica, entonces fuimos a una casa Renault a comprar un electroventilador para agregarle a la camioneta (siempre pensando en la temperatura, nunca el la bomba de nafta que era un problema muy eventual). En la casa de repuestos había un amigo del dueño, uno señor que no voy a olvidar, de apellido MEDEC. El nos dijo "tornado con problemas de temperatura?.... Revisen la puesta a punto de la distribución". Nos prestó unos manuales y nos dió unos consejos prácticos. Efectivamente tenía razón. Resolvimos el tema de que funcione un poco más frío y además también desapareció el problema -esporádico- de la bomba de nafta.
Pablo.
A veces, en verano teníamos problemas con la bomba de nafta y lo resolvíamos con el "clásico" trapo mojado. Pero la causa del problema no estaba en la bomba, sino en el motor tenía el árbol de levas un diente corrido y trabajaba un poco más caliente de lo normal. Cuando arreglamos eso, la temperatura bajó y nunca más tuvimos problemas con la bomba de nafta. Es una experiencia más, para la casuística.
¿Cómo descubrimos el tema de la temperartura? Nosotros eramos chicos, y muy novatos con la mecánica, entonces fuimos a una casa Renault a comprar un electroventilador para agregarle a la camioneta (siempre pensando en la temperatura, nunca el la bomba de nafta que era un problema muy eventual). En la casa de repuestos había un amigo del dueño, uno señor que no voy a olvidar, de apellido MEDEC. El nos dijo "tornado con problemas de temperatura?.... Revisen la puesta a punto de la distribución". Nos prestó unos manuales y nos dió unos consejos prácticos. Efectivamente tenía razón. Resolvimos el tema de que funcione un poco más frío y además también desapareció el problema -esporádico- de la bomba de nafta.
Pablo.
380W '67.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Pablito, ¿como es el tema, cuanto mas avance, mayor temperatura o menor temperatura? gracias
Un abrazo, Gustavo
- Pablo
- Torino ZX
Gus, yo no recuerdo con precisión cómo estaba el árbol de levas como para asegurarlo ciegamente, pero me parece que estaba un diente atrasado.
Pablo.
Pablo.
380W '67.
-
- Rompebolas Oficial
- Contactar:
igual, para el caso aplica. Es chequear la puesta a punto, ante estos temitas de temperatura y/o problemas con el suministro de nafta.

505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar