Electricidad..

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
PAMPABYTE

Electricidad..

Mensaje por PAMPABYTE »

Hola muchachos, una consulta: cuando mi toro esta GNC me tironea y le cuesta bastante salir en 1era, los mecanicos me sugieren a)_ Colocar un distribuidor electronico o sino b)_ Intalar un encendido electronico Nosso.
Que es lo mejor a su criterio?
Gracias
Ale.

Fer ZX
Torino TSX

Re: Electricidad..

Mensaje por Fer ZX »

sacarle el gnc :lol:
sino... corregirle la puesta a punto para el gnc... asi deja de tironear.. igualmente no espers que tenga la repuesta que tenes a nafta jeeje
Abrazo de Podio, Fer
Imagen

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Si le cuesta y tironea no es porque hace falta encendido electronico. Hay que regular bien y poner a punto el sistema de encendido y el equipo de gnc, con un distribuidor comun deberia andar joya.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Exactamente , como dijo, Fer, nunca esperes la respuesta igualitaria que cuando lo usas a nafta, el gas es muy pedorro en la salida, pero en ruta , tiene que llegar uinos pocos km/h menos que a nafta, ahora que tironee, es otro problema, si habals de un buen encendido electronico , es una garantia , pero si hablas del nosso , no te lo recomiendo solo vas a tirar unos cuantos pesos al pedo, yo lo tengo instalado en el mio , y no , encontyre diferencia alguna.
Consejo, hacele una buena afinacion , y chau problema , no tiene porque tironear a gas, va a tener poca salida, pero nunca tironear, bujias , platinos , condensador, cables de bujias, regulacion de valvulas, y puesta a punto de distribuidor, de ultima una regulacion del gas y se acabaron los problemas
La puesta a punto igual que a nafta
Un abrazo, Gustavo

Fer ZX
Torino TSX

Mensaje por Fer ZX »

elindio escribió:La puesta a punto igual que a nafta
si?
tenia entendido que con GNC es distinta la puesta a punto. va unos grados mas atrasado puede ser?
Abrazo de Podio, Fer
Imagen

elindio

Mensaje por elindio »

Fer ZX escribió:
elindio escribió:La puesta a punto igual que a nafta
si?
tenia entendido que con GNC es distinta la puesta a punto. va unos grados mas atrasado puede ser?
Lo que hacen en los talleres de gas es adelantarlo para que el auto tenga mas reaccion pero cuando lo volves a nafta pistonea que da calambre, creo que no hay nada mejor , que dejarlo en la puesta a punto a nafta y bancarse lo pedorro que es el gas, aunque si queres un pendejesimo lo podes avanzar. y logras un poco mas de salida.
Un abrazo, Gustavo

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

El distribuidor yo lo pongo a punto de la siguiente manera.
1 Aflojo un poco la tuerca que esta abajo y que sujeta al distribuidor con una llave de trece. Hasta que el distibuidor gire un poquito apretado hacia un lado y hacia el otro.
2 Pongo en marcha el auto, para regularlo para gas, lo pongo a andar en gas, con el motor caliente y luego giro el distribuidor hacia un lado y hacia el otro buscando el punto en que regula mejor y a mas altas revoluciones. (vas a notar que en un punto las rpm aumentan y saliendo de esa posicion disminuyen)
3 Ajusto la tuerca para que el distribuidor no se salga de punto.

Para una puesta a punto a nafta uso el mismo sistema pero con el auto andando a nafta y el motor caliente.

Osea, poner a punto el distribuidor es aflojar y apretar una tuerca y girar un poco el distribuidor, no es ningun misterio y no demora mas de un minuto o dos. A mi siempre me dio resultado.

elindio

Mensaje por elindio »

Hay muchos mitos rspecto ala puesta a punto con respecto al gnc, muchos mecanicos , por ejemplo dicen de dar mas luz de valvulas y te lo avanzan que da miedo para que el auto camine mas, es mas o menos lo mismo , que usar , nafta comun ,( si es que encontras hoy en dia en algun lado) tenes que atrasarlo para que no pistonee.
Tocayo, no soy participe de andar moviendo el dirtribuidor a cada rato ,si bien no es complicado es un tramite solamente , no me gusta andar moviendolo para atras y adelante.
Por eso lo pongo a punto a nafta y depues regulo el gas en su mejor rendimeinto , si camina bien y sino camina , me la banco , el gas es una verdadera cagada, pero te cuida el bolsillo y mas en nuestros autos que consumen mucha nafta
Un abrazo, Gustavo

Responder