Cadena de distribucion, ruido

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: clmoro, marcos, elindio

Responder
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Cadena de distribucion, ruido

Mensaje por elindio »

Muchachos queria consuitrales por un , ruido que hace la cadena de distribucion , un "tack" que se escucha cada vez que comenzaba a girar el motor, mirando la cadena de frente del lado izquierdo al girara la cadena esta , se metia pàra adentro , y se escuchaba dicho golpesito , lo descubri regulando valvulas a la TS.

Aca les dejo un videito para que aprecien el movimiento de la cadena y escuchen el ruido que les digo

http://www.youtube.com/watch?v=W5rz9LItiWw

¿ es normal ?, ese ruido lo escucho cuando el motro esta en marchga y parece como que golpeara, un perno de piston o que fuese un bielazo

Muchas gracias
Un abrazo, Gustavo

tyson
Torino ZX

Re: Cadena de distribucion, ruido

Mensaje por tyson »

para mi se vencio un poco el tensor de cadena y el ruido cuando tensas la cadena lo hace al tocar en el bloque de aluminio interior del frente de distribucion, por donde pasa uno de los tornillos, nada grave a mi criterio, pero bue hay que ver cuantos km tiene el conjunto y cuando cambias cambias todo, tensor, cadena y engranajes
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

elindio

Mensaje por elindio »

Javi , el motor tiene apenas unos 20 000 km, pero no lo hice yo , lo mande a hacer y la verdad que no podria asegurar que me hayan cambiado la cadena, porque cuando arbimos el frente pòr perdida de aceite por la junta, el sinfin que comanda la bomba , estaba todo gastado.
Un abrazo, Gustavo

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

fijate que en el tornado , el tensor de cadena a veces queda trabado en la chapita que tiene de guia en el frente de distribucion y queda estirado el HDP, para mi es un tema de tensor, la cadena si es nueva o esta para cambiar solo podes verlo sacando el frente de distribucion y medis cuanto se cierra, en detenminado punto, fijate en el manual y vas a verlo, pero si decis que tiene 20KKm recien empezo a funcionar, por eso para mi es el tensor.
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

elindio

Mensaje por elindio »

En el video no se aprecia pero el golpe lo hace , cuando el tensor queda, estirando la cadena al mango.
A ver , voy atratar de explicarlo mejor, cuando decubro el ruido estab girando el motro hacia la derecha , viendo el motro de frente, osea lo giraba , hacia el lado de la bomba de freno, la cadena de distribucion, del lado de la bateria, se destensaba, y era empujada por el tensor hacia el centro , el ruido se producia , cuano el tensor y la cadena , estaban estaban ya en su punto maximo de tension.
Obviamente que lo tendria que arreglar y sacar ese ruido , ahora , ¿que tanta urgencia puede haber para reparar esto?. despues de regular las valvulas ya no siento ruido arriba , pero ese tack tack me sigue rompiendo las bolas, y se acentúa el ruido cuando , llego a las 2500 o 3000 rpm.
Gracias
Un abrazo, Gustavo

torero7125

Mensaje por torero7125 »

YO COINCIDO CON TYSON, ES QUE EL TENSOR CUANDO ESTIRA LA CADENA AL MANGO QUEDA "CALZADO" EN LA CHAPITA DONDE APOYA EL EXTREMO SUPERIOR DEL MISMO,COSA QUE PASA CUANDO LA CADENA ESTA MUY ESTIRADA

elindio

Mensaje por elindio »

torero7125 escribió:YO COINCIDO CON TYSON, ES QUE EL TENSOR CUANDO ESTIRA LA CADENA AL MANGO QUEDA "CALZADO" EN LA CHAPITA DONDE APOYA EL EXTREMO SUPERIOR DEL MISMO,COSA QUE PASA CUANDO LA CADENA ESTA MUY ESTIRADA

Dany , vos queres decir que al estar la cadena muy estirada se expande tanto el tensor que golpea en la chapita y ese es el ruido?
Un abrazo, Gustavo

torero7125

Mensaje por torero7125 »

la chapita esa tiene unos 5 cm de altura donde la punta del tensor desliza,cuando la cadena esta muy estirada al tensor abananarse mas ,la punta de este se "baja" de la zona roja que marque arriba en el diagrama que hice,para mi ese es el ruido
Imagen

elindio

Mensaje por elindio »

Si señor , en esa posicion es donde hace el tack, ¿entonces tendria que cambiar la cadena y los engranajes?
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Gustavo, no soy mecanico, apenas "cambia piezas". Pero, se me hace que esa cadena esta estirada. Saludos.

ale
Torino L

Mensaje por ale »

¿No tendrá juego la polea indio?

A mi me da la sensacion que el ruido lo hace el chavetero

Con perdon de los mecánicos presentes
duden duden duden ....

pero... piensen piensen piensen

elindio

Mensaje por elindio »

No , no , Ale , la polea la revise y esta bien, el golpe sale de adentro de la cadena de distribucion , no me extrañaria nada que hayan puesto la cadena vieja cuando le hiceron el motor, si le puisieron el mismo sinfin que comanda la bomba de aceite, podrian haberle puesto la misma cadena y los mismos piñon y corona, bueno con un poco de tiempo los voy a cambiar y veré si el ruido desaparece.
Gracias por , la mano que me dieron
Un abrazo, Gustavo

Responder