Tipo de Nafta
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
En un motor estandar que según fábrica necesite nafta de 95 octanos como mínimo, utilizar una de 98 no incrementa su potencia ni su consumo.
El poder calorífico (energía disponible) de todas las naftas de nuestro mercado es el mismo, desde la normal a la ultra.
Diferente es cuando uno empieza a meterle mano al motor (leva, tapa, cambiar el punto, etc.). Ahí es donde una nafta de mayor octanaje nos da una mejor performance, pero sólo porque hemos modificado la condición de funcionamiento del motor y con la nafta que utilizábamos anteriormente, ahora tendríamos detonación.
Como dato agrego que las naftas YPF tienen un octanaje mayor al mínimo requerido (es decir la normal es casi una super, la super es casi una fangio y la fangio tiene más de 98). Creo que en general con todas las marcas principales pasa lo mismo, pero al menos de las de YPF doy fe porque personalmente presencié un ensayo normalizado para la obtención del N° de octanos.
El poder calorífico (energía disponible) de todas las naftas de nuestro mercado es el mismo, desde la normal a la ultra.
Diferente es cuando uno empieza a meterle mano al motor (leva, tapa, cambiar el punto, etc.). Ahí es donde una nafta de mayor octanaje nos da una mejor performance, pero sólo porque hemos modificado la condición de funcionamiento del motor y con la nafta que utilizábamos anteriormente, ahora tendríamos detonación.
Como dato agrego que las naftas YPF tienen un octanaje mayor al mínimo requerido (es decir la normal es casi una super, la super es casi una fangio y la fangio tiene más de 98). Creo que en general con todas las marcas principales pasa lo mismo, pero al menos de las de YPF doy fe porque personalmente presencié un ensayo normalizado para la obtención del N° de octanos.
yo
- elindio
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Amigo vikkingo , particularmente , te cuento que antes de hacer el motor tuve problemas con la YPF, cada vez que cargaba dicho combustible y super las bujias no me duraban nada , se me ponian en corto, comenze a cargar shell y ademas de notar mejora en el auto las bujias me duraban mucho mas , lo mismo me paso con la eg3.
Ahora con el motor nuevo le pongo YPF, porque donde cargo gas es YPF, y hasta ahora no tengo problemas , el porque , no lo se.
Ahora con el motor nuevo le pongo YPF, porque donde cargo gas es YPF, y hasta ahora no tengo problemas , el porque , no lo se.
Un abrazo, Gustavo
Hay que utilizar nafta especial (súper) en los motores de más de 8:1 de compresión y normal (común) en los de menos. Tal como indica el manual. Creer que uno u otro va a andar mejor es una equivocación.
Los motores modernos, de alta compresión para aceptar nafta de mayor octanaje, los empezó a usar Cadillac recién en 1949 gracias al empuje del Ing. Charles Kettering . Todos los demás fabricantes tenían menos tecnologías y todavía (hasta mediados de los ´60) en EE.UU. mismo se fabricaba el motor tipo continental, es decir, con válvulas laterales (en el block).
IKA cuando incorporó el Tornado en el Rambler en 1965 encontró que debido a la alta relación de compresión de 8,5:1 y a la calidad inconsistente de octanos de los combustibles argentinos, intermitentemente ocurrían detonaciones. La reducción de la relación de compresión a 7,5:1, permitió así el uso de nafta común. Fue agregado, asimismo, un segundo filtro de aceite para garantizar la limpieza absoluta del lubricante dado que un alto porcentaje de la población de autos utilizaban caminos desmejorados, y finalmente, los múltiples de escape y admisión fueron rediseñados para un mejor flujo de combustible.
Los motores modernos, de alta compresión para aceptar nafta de mayor octanaje, los empezó a usar Cadillac recién en 1949 gracias al empuje del Ing. Charles Kettering . Todos los demás fabricantes tenían menos tecnologías y todavía (hasta mediados de los ´60) en EE.UU. mismo se fabricaba el motor tipo continental, es decir, con válvulas laterales (en el block).
IKA cuando incorporó el Tornado en el Rambler en 1965 encontró que debido a la alta relación de compresión de 8,5:1 y a la calidad inconsistente de octanos de los combustibles argentinos, intermitentemente ocurrían detonaciones. La reducción de la relación de compresión a 7,5:1, permitió así el uso de nafta común. Fue agregado, asimismo, un segundo filtro de aceite para garantizar la limpieza absoluta del lubricante dado que un alto porcentaje de la población de autos utilizaban caminos desmejorados, y finalmente, los múltiples de escape y admisión fueron rediseñados para un mejor flujo de combustible.
- yoel_GR
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cuando me terminen el toro le pongo fangio 21 a morir o sea para mi q le da mas potencia al motor
Lo que vale es 6 cilindros y 7 bancadas nada mas!!!
Y A PEDIDO DEL INDIO AGUANTE EL 4 BANCADAS TAMBIEN! JAJA


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- yoel_GR
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seeee pero digo q para q ir a la shell si la ypf es lo mas jajajaaj de ultima si voy a la shell pero prefiero ir a la ypf jaja
salu2
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No sólo que no le da más potencia sino que no le sirve. Es una nafta más "seca".yoel_GR escribió:cuando me terminen el toro le pongo fangio 21 a morir o sea para mi q le da mas potencia al motor
Que la nafta "extra" le va a servir a un Torino es un espejismo tan vicioso que sería como creer que con aspirinas se cura el cáncer.
- Cesar Arincoli
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gracias por la data derkaiser
salu2
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