Cual es el ultimo Toro fabricado?
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Interceptor
- Torino ZX
Re: Cual es el ultimo Toro fabricado?
Hay un elemento común, cuando se habla de estos Torino modelo 85, uno pregunta dónde está el auto, y casualmente siempre se ha destruido...........existirá la maldición del Torino hecho a pedido????????.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
- lisandro
- Torino ZX
- Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
- Contactar:
Jajajaj,por cierto que es asi,pero es un tema que me interesa mucho,calculo que debe haber una explicacion para toda esta confusion...Es como el grial de los torinos! 

mmmmmm,un caso para los cazadores de mitos?jajaja para mi que hay mas mito que verdad en algunas cosas, como puede ser que en todos los foros de torino no haya ni 1 de esas famosas cupes o sedanes "a pedido" ni en fotos hay todas las historia que escuche o lei son de" un amigo de un amigo del primo del abuelo de" tenia una zx hecha a pedidoInterceptor escribió:Hay un elemento común, cuando se habla de estos Torino modelo 85, uno pregunta dónde está el auto, y casualmente siempre se ha destruido...........existirá la maldición del Torino hecho a pedido????????.
La ultima ZX a pedido esta en la isla donde vive Yabrán que, por si no saben, es Piñon fijo.
Don Indio recuerda que yo le encargue una , cuando terminen de fabricar mi ts 76 a pedido enmpiesan con la tuya y fuera de joda cada vez mas dudas de que exista alguno
si alguien quiere yo ya me encargue una ts 2009 tal cual salio en el 76 ...
si alguien quiere yo ya me encargue una ts 2009 tal cual salio en el 76 ...
- Javier aprendiendo
- Torino 380
- Contactar:
Aporto lo que tengo..........
Segun consta el la factura original (N° 1812 de Automotores Santiago s.c.a.) sita en Ruta 8 Km 54,4 Pilar, Provincia de Buenos Aires, en mi poder, de fecha 22 de Enero de 1982, venden una coupe ZX/82 630 Marfil Valencia por un precio final de $ 233.946.093 y es da las que traen el tablero con los instrumentos cuadrados, el reloj horario en el techo como el R18 y tambien los espejos exteriores; Tambien tengo copia del titulo original de la primera inscripcion en el registro del automotor donde, con la misma fecha estan todos los mismos datos mas la patente asignada C1151088 a nombre de una SRL.
Creeria que es la que decia Gustavo que estuvo a punto de comprar en alguna oportunidad, creo que con el indio lo conversamos alguna vez....... esta no es parte de la leyenda urbana, solo llegamos al 22 de Enero de 1983 con mi ZX 630.-
Un abrazo.-
Segun consta el la factura original (N° 1812 de Automotores Santiago s.c.a.) sita en Ruta 8 Km 54,4 Pilar, Provincia de Buenos Aires, en mi poder, de fecha 22 de Enero de 1982, venden una coupe ZX/82 630 Marfil Valencia por un precio final de $ 233.946.093 y es da las que traen el tablero con los instrumentos cuadrados, el reloj horario en el techo como el R18 y tambien los espejos exteriores; Tambien tengo copia del titulo original de la primera inscripcion en el registro del automotor donde, con la misma fecha estan todos los mismos datos mas la patente asignada C1151088 a nombre de una SRL.
Creeria que es la que decia Gustavo que estuvo a punto de comprar en alguna oportunidad, creo que con el indio lo conversamos alguna vez....... esta no es parte de la leyenda urbana, solo llegamos al 22 de Enero de 1983 con mi ZX 630.-
Un abrazo.-
Javier Ainsworth
Rio Gallegos, Santa Cruz
Rio Gallegos, Santa Cruz
- lisandro
- Torino ZX
- Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
- Contactar:
Javier,tenes una gama????
No sabia! somo dos! ponete fotosssssss
No sabia! somo dos! ponete fotosssssss
- Javier aprendiendo
- Torino 380
- Contactar:
Lisandro, en alguna oportunidad puse estas fotos, no recuerdo justo cuando pero aca van otra vez, es como decia de las ultimas, una 630 del 22 de enero de 1982.-

Un dia vi un pedido tuyo de una foto del tablero de noche con las luces prendidas, no te la mande porque no me lo pediste a mi y un tiempo despues vi que las pusieron.... no hay que ser comedido....
Un abrazo y espero que te guste..........

Un dia vi un pedido tuyo de una foto del tablero de noche con las luces prendidas, no te la mande porque no me lo pediste a mi y un tiempo despues vi que las pusieron.... no hay que ser comedido....
Un abrazo y espero que te guste..........
Javier Ainsworth
Rio Gallegos, Santa Cruz
Rio Gallegos, Santa Cruz
- lisandro
- Torino ZX
- Contactar:
Hermosa Javier! Me llamo la atencion que el tablero no es de gamuza,la mia lo tiene color beige tipo gamuzado.La foto del tablero de noche era una cuestion que me queria sacar el gustop de ver,ya que la mia aun no la he puesto en marcha,no veo la hora.
Iguaol si tenes alguna de la tuya agradeceria verla,me encantan!
Y de paso veo detalles para la mia,que por suerte adentro esta completa.
Muchas gracias,y en cuanto al modelo,la mia no pude ver el titulo original,figura modelo 1982,lo que si descubri el otro dia sacando un reloj del tablero la fecha 14/07/1981 grabada en el mismo,luego voy a poner una foto.
Suerte!
Lisandro
Iguaol si tenes alguna de la tuya agradeceria verla,me encantan!

Muchas gracias,y en cuanto al modelo,la mia no pude ver el titulo original,figura modelo 1982,lo que si descubri el otro dia sacando un reloj del tablero la fecha 14/07/1981 grabada en el mismo,luego voy a poner una foto.
Suerte!
Lisandro
- McGiver
- Torino ZX
- Contactar:
si no me equivoco hay uno de lso chicos del foro q tiene el anteultimo toro fabricado... el ultimo si mal no recuerdo en un GR
Hace poquito pare en una gomeria con el torino y uno de los muchachos me comento que su tio tenia uno de los muy pocos torinos que salieron con caja de 5ta. No le di mucha importancia por creer no podia ser original. Tarde o temprano volvere a la gomeria, en ese caso investigo a ver de que se trata.
Les comento porque vi en una respuesta anterior lo de la caja de 5ta.
Les comento porque vi en una respuesta anterior lo de la caja de 5ta.
Javier aprendiendo escribió:Aporto lo que tengo..........
Un abrazo.-
Ya sé que el post es viejo... Pero podrías indicar el nro. de chasis original?
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."
Ilusiones.
Richard Bach
Ilusiones.
Richard Bach
- Javier aprendiendo
- Torino 380
- Contactar:
Si, no hay problema....
el nro original del chasis era 630-04299, actualmente RPA122256
el nro original del motor es 7642193
Codigo del automotor 0074104-11377200027201442005008250
Espero te sirvan los datos.
Saludos.-
Saludos.-
Javier Ainsworth
Rio Gallegos, Santa Cruz
Rio Gallegos, Santa Cruz
Mirá, después de esta que me mencionás se fabricaron 288 ZX más hasta diciembre 1981. ¿De cuál se trata, de la inscripta en enero ´82 o la del ´83?Javier aprendiendo escribió:Si, no hay problema....
Saludos.-
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."
Ilusiones.
Richard Bach
Ilusiones.
Richard Bach
- Javier aprendiendo
- Torino 380
- Contactar:
Franco, sabes que ahora me doy cuenta que cometi el error de poner el año mal, mi zx fue inscripta en el RPA el 22 de Enero de 1982, tal como consta en toda la documentacion que poseo de la inscripcion inicial y la factura de venta del consecionario (por eso dijeque no era parte de la leyenda urbana) no fue mi intencion generar confusion, pido disculpas por el error.-
Saludos
Saludos
Javier Ainsworth
Rio Gallegos, Santa Cruz
Rio Gallegos, Santa Cruz