EL torino de mi viejo

Contanos la historia y mostra tu auto

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

mangu2003
Flotillero

EL torino de mi viejo

Mensaje por mangu2003 »

Buenas!!!! mi viejo estaba buscando un torino. Bueno, ayer despues de unos meses de busqueda se trajo el auto q tanto deseaba.
En resumen,es una COUPE TORINO TSX ´78 ,con direccion y aire acondicionado de fabrica, color gris coraza.
El estado es muy bueno. La pintura tiene unos años ya, pero le falta una pulida y queda joya. El motor nunca se abrio y tiene para un tiempo mas,le falta cariño nomas, acomodar las cosas y limpiar, pero se encuentra muy original.
El interior esta muy bueno, le pusieron butacas de ZX,hay q cambiar un paño a la butaca de acompañante y limpiar.

No escribo mas y subo algunas fotos!!!

Metimos la coupe en el quincho hasta q hagamos el garage y se termine de restaurar las llantas para poder moverla.

Imagen Imagen Imagen Imagen

el baul tiene la alfombra de goma original de fabrica y esta en muy buen estado!!

Imagen

en estas fotos se nota el paño q hay q cambiar del tapizado

Imagen Imagen

El motor esta feito esteticamente, pero anda todo menos el aire acondicionado. Hay q empezar a desarmar y pintar las cosas, La idea es tratar de dejarlo original, pero se hace dificil con mi viejo... le gusta demasiado el cromo.... Undecided

Imagen

La llanta Protto original a restaurar!!

Imagen

Aca la coupe levantada. Por ahora la idea es sacarle las 4 llantas pra mandarlas a restaurar con patas nuevas mas anchas.... cromar los 2 paragolpes, mandar a hacer la cola cromada del escape, pintar las partes feuchas del motor y tengo q buscar la forma de restaurar el filtro, tambien restaurar el voltante y la bochita.... hay q hacerle muchas boludeces, a medida q se hagan voy subiendo

Imagen

Saludos!!!

bernatsx

Re: EL torino de mi viejo

Mensaje por bernatsx »

que hermosa TSX
super felicitaciones!!!!!!!!

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Felicitaciones a tu viejo , muy buena la TSX, me imagino que ya se la habras mangueado una vueltita, gracias por las fotos, muy pero muy lindas
Un abrazo, Gustavo

David
Torino ZX

Mensaje por David »

Que linda que esta la TSX!! Felicitaciones!!

David #13

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡QUE BUENA TSX PEGÓ TU "VIEJO"!!!. Se la ve muy buena realmente. ¡¡Felicitaciones!!.

Fer ZX
Torino TSX

Mensaje por Fer ZX »

tremenda la tsx!!! muy muy linda realmente!!!!!

Felicitaciones!!!!!! y sin duda.. anda subiendo fotos de los avances jeejjee
Abrazo de Podio, Fer
Imagen

Kurt
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Felicitaciones ! Pegaron una toro hermosa... TSX y gris coraza, que mas se puede pedir????

Saludos,
Imagen

WallyTsx79
Torino GR

Mensaje por WallyTsx79 »

HERMOSA TSX!, SE LA VE EXCELENTE!
saludos
Imagen

Coupe Tsx '79 - Gracias Abuelo!

NeshamA
Torino 300 S

Mensaje por NeshamA »

hermosa la tsx felicitaciones a tu papa y al ex dueño por el esmero en mantener ese auto en esas condiciones!
un abrazo
donde pisa mi toro no come ningun chivo!!!

Toro-Pampa
Torino ZX

Mensaje por Toro-Pampa »

la verdad se la ve 10 puntos! a hacerle esos trabajitos!

mangu2003
Flotillero

Mensaje por mangu2003 »

Buenas, en estos dias le estuvimos metiendo algo de mano y especialmente hoy:

A la mañana sacamos las llantas y las llevamos a BOJANICH a restaurar. Nos encontramos con la sorpresa con q 2 llantas tienen los aros re podridos y no se pueden reparar, ya conseguimos 1 llanta, nos falta otra mas. Si alguien sabe de una llanta PROTTO de TSX, q me avise.

Imagen

Tambien pude rescatar el unico centro de llanta q quedo vivo, lo voy a llevar a un taller grafico para q me lo restauren y luego lo ploteo.

Imagen

Despues al mediodia, termine de sacar los paragolpes y de desarmarlos para mandarlos a cromar. Estan muy buenos, con unos pequeños roces, anda importante.

Imagen

El resto de la tarde me la pase sacando cosas del motor: radiador, q esta pichado en algun lado y parece q no quiere mas. La bobina y soporte, sapito y soporte, alternador, filtro. Todo esto se va a pintar en su mayoria sintetico negro. No va a ver pintura a fuego en lo posible y algunas cosas cromadas unicamente. La tapa de valvulas la voy a sacar y de la poca pintura original q le queda, voy a ir a la pintureria para q me saquen el mismo color. La idea es dejarlo bastante original y en lo posible prolijo, sin extravagancias.
Mis conocimientos de mecanica llegan hasta aca... mas de eso no desarmo, ejejejejejje. Mi viejo va a limpiar todo lo q se pueda con kerosene y un pincel...

Imagen

El radiador a reparar.

Imagen

Imagen

Hasta ahora hicimos esto,mañana meto mas mano.

Saludos.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Espectacular , se ve que le estas metiendo ganas, que no decaiga nunca, ese auto esta hermnoso , va a quedar una maravilla
Un abrazo, Gustavo

marcos
Torino ZX

Mensaje por marcos »

Hermoso auto viejo!
Vamos todavia con esos retoques finales para dejarla más q Hermosa!!
Felicitaciones a los dos che!
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

mangu2003
Flotillero

Mensaje por mangu2003 »

Buenas!!! Actualizo un poco los avances... Mientras esperamos los cromados y las llantas me dedique a pintar lo mejor q pude el diferencial, amortiguadores, tanque de nafta, etc, en negro sintetico. La coupe tiene unos guardaplast de aluminio hechos a medida, tienen un laburo terrible (despues subo fotos), estos ultimos los pinte de sintetico mate.

Tambien puli a manopla los relieves de la tapa de valvulas y ahora falta pintarla a fuego en rojo.

Imagen

Restaure las insignias traseras:
Preparacion insignias:
ImagenImagen

Insignias terminadas:
Imagen

Filtro a restaurar, todavia necesito algun filtro para sacar medidas.

Imagen

Preparacion para pintar la cola, la pintura estaba como quemada,mejor dicho vieja. Ya le dimos una mano de pintura, pero no es lo nuestro el soplete, se nos chorreo un poco y tuvimos q lijar todo de vuelta... Vamos a probar de vuelta y veremos como queda.

Imagen

Hasta aca llegamos... Despues subo mas avances!!

Saludos

torotsx

Mensaje por torotsx »

Que buena esta esa TSX, todo un sueño encontara algo asi, dale para adelante con los detalles, te felicito!!!

Responder