como mier.......... saco la polea de la bomba hidraulica

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: clmoro, marcos, elindio

SHADOWMAN
Torino ZX

como mier.......... saco la polea de la bomba hidraulica

Mensaje por SHADOWMAN »

Haber quien me dice la posta por que los manuales son cualquiera la onda es que quiero sacar la polea de la bomba hidraulica ya que no la voy a usar mas con polea en vez si no con polea dentada, ya la hice mier, pero la idea era sacarla intacta pero me queda un pedaso y ese no quiere salir con extractor ni con afloja todo no se que mas hacerle
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

el_gato
Torino GR

Re: como mier.......... saco la polea de la bomba hidraulica

Mensaje por el_gato »

Shadow con un buen extractor, hacienado presion bien parejo al centro del eje y un buen mazazo sobre el vastago del extractor "deberia" salir, pero si no sale y tenes un prensa a mano fijate si por ahi con la prensa haciendo presion sobre el eje y bien apoyada la polea sale: Si se resiste o no tenes prensa a mano, y ya esta rota la polea, hacele un corte lo mas paralelo al eje que puedas y proba de nuevo que ahi tiene q salir con extractor. Lo mas seguro es q la hayan pegado con loctite o se haya pegado por los años, con lo cual lo ideal para sacar la polea sin romperla seria calentarla con el soplete, pero se corre el riesgo de quemar los o`ring, polipak, retenes y demas elementos de goma de la bomba. Asi que si no la vas a reparar deja esta opcion como ultimo recurso

Abrazo!

SHADOWMAN
Torino ZX

Mensaje por SHADOWMAN »

el_gato escribió:Shadow con un buen extractor, hacienado presion bien parejo al centro del eje y un buen mazazo sobre el vastago del extractor "deberia" salir, pero si no sale y tenes un prensa a mano fijate si por ahi con la prensa haciendo presion sobre el eje y bien apoyada la polea sale: Si se resiste o no tenes prensa a mano, y ya esta rota la polea, hacele un corte lo mas paralelo al eje que puedas y proba de nuevo que ahi tiene q salir con extractor. Lo mas seguro es q la hayan pegado con loctite o se haya pegado por los años, con lo cual lo ideal para sacar la polea sin romperla seria calentarla con el soplete, pero se corre el riesgo de quemar los o`ring, polipak, retenes y demas elementos de goma de la bomba. Asi que si no la vas a reparar deja esta opcion como ultimo recurso

Abrazo!

sospeche desde un principio que era a lo cavernicola igual la formula fue tarde por que los ping pum chack y crack ya pasaron por que me quede como media polea en la mano
juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
pero mañana le doy a lo tom y jerry
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

toro380
Torino GS

Mensaje por toro380 »

si la polea murio, sacala como se sacan las pistas de los rulemanes de la maza de rueda, de los traccion delantera.

saludos.
IL TORO

SHADOWMAN
Torino ZX

Mensaje por SHADOWMAN »

ya la saque, le di con un piñon de diferencial viejo que tenia y salio a combo y combo limpio igual la polea es recuperable pero no es mi preciso proyecto

en la semana llegan unos engranajes, dentados para terminar toda la distribucion para no correr riegos
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

¿No salía de una si utilizabas una prensa hidráulica?

Toro100%
Torino 380

Mensaje por Toro100% »

VOS sos mecánico? ... VOS estudias Ingeniería y te JACTASTE de hacerlo? ...

VOS?
"ya la saque, le di con un piñon de diferencial viejo que tenia y salio a combo y combo limpio"

Imagen

Realmente tengo que aceptar definitivamente que TU imaginación no deja de sorprenderme ... porque mirá que se le tiene que ocurrir a uno sacar una poleita de esas con UN PIÑON DE DIFERENCIAL!! ... madre santa!! :cry:

Lamentablemente dentro de los tantos defectos que tengo ... tambien esta el que soy bastante memorioso. Y recuerdo lo jactansiosa y sobervia que fue tu actitud menospresiando a otros tomando como bandera "lo que vos sabias" (?) ...
Te recuerdo que por favor te pedí permanezcas eternamente en el foro ... seria un placer para un INDIPLOMADO como yó, poder aprender de un futuro INGENIERO, MECANICO, POSEEDOR DE SECRETOS y RECETAS como usted.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo importante ... para quienes quizás les sea útil.

Según posibilidades o necesidades:
Prensa Hidraulica
Extractores Hidraulicos
Extractores neumaticos x impacto
Extractores mecanicos

Si no hay prensa o no cabe la utilización:
Combinar extractor c/ impacto si se resiste a solo el extractor
(ojo, 'impacto' NO es cagar a masazos ... con un masizo de cobre ó punzón de metal blando es lo correcto. La idea es 'impacto' para que suelte .... NO destruir).

Si aun se resiste ... sumar a esta combinación Shock térmico ... OJO no es lo mismo esto a sacudirle con un soplete de autogena, oxicorte y mucho menos uno para pegar membranas ... que puedan servir estos en algunos casos no significa que SEA lo ideal o correcto. El Shock termico lo ideal es que sea bien puntualizado y lo mas espontaneo (rapido) posible. Hay calentadores electromagneticos utilizados para extraer y colocar rodamientos x ej. pero son costosos ... una manera de hacerlo es utilizando el arco electrico de una soldadora, o mejor aun el arco de una torcha de soldadora Tig que bien aplicado no provoca daños.

Otra posibilidad muy efectiva al ver que con el extractor CORRECTO no cede, es la de practicar uno o dos orificios sobre la masa de la polea.
ej. iniciamos con un orificio x ej de 3mm marcando su centro a unos 5mm del eje, luego sobre ese orificio de 3 que hara de guia pasamos mecha de 5 o 5.25. Esto habrira la masa como si le hubiesemos hecho un burdo chavetero cilindrico. Con esto normalmente ya es suficiente para que con un extractor suelte (un extractor segun modelo y tamaño puede ejercer desde cientos hasta miles de kilos de tracción) o sea bien aplicado muy dificil que en condiciones normales una polea no termine saliendo sin dañarse. Si aun asi se resiste y no tenemos como o no queremos usar shock termico tenemos una opcion mas ... necesitamos dos punzones conicos o acuñados de acero cuya punta se pueda incertar en los orificios que practicamos en la masa de la polea. Al clavar estos punzones en los orificios que hicimos en la masa de la polea claramente van a interpretar que lo que hacemos no es mas que expandir en cierta medida las caras de la masa ... al expandirla la estamos separando del eje. Esto directamente deberia ya soltar la polea, aunque claro dañada y seguramente se tenga que reemplazar ... pero salió!

Si aun así y todo NO sale y de la calentura la quieren destruir ... haganlo como corresponde, sin lastimarse y sin dañar x ej. en este caso la bomba de la hidraulica. Con cortar la polea es suficiente para sacarla y no aplicamos ni un solo GOLPE.

Saludos
Imagen Imagen

Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

:roll: :roll: :roll: :roll: :mrgreen: :mrgreen: :evil:
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

SHADOWMAN
Torino ZX

Mensaje por SHADOWMAN »

"Toro100%VOS sos mecánico? ... VOS estudias Ingeniería y te JACTASTE de hacerlo? ...

VOS?

no se a que queres llegar con este mensaje por que no lo entendi, osea si es a metodo de ofenza y eso, te puedo responder que la polea y la bomba es mia, y puedo hacer con la misma lo que se me canta y le puedo pegar si quiero con la cabeza de la pendorcha

y si es a metodo de saludo, te puedo decir que se me ocurre cada cosa con MIS COSAS se entiende es mia son mias etc

gracias
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

¿Sabés que pasa "Shadowman"?. Que para un tipo que se jacta, como vos, de poseer el "secreto" de como sacarle a un Torino algo de 400 HP, que vengas a decir que no sabés como terminar de sacarle la polea a la bomba de la dirección hidráulica, es, ¿como decirlo?... por lo menos llamativo.
Hablaste de que estudiás ingeniería, y no sé qué más. No te olvides que "el pez por la boca muere".
Por otra parte, con tu auto, y sus componentes, hacé lo que quieras, pero permitirnos, al menos, quedar dolidos por como lo vas destrozando.
Saludos. (de un ex-taxista, que algunos mal llaman "historiador", y que tiene muchos kms, y sentido común más que vos)

SHADOWMAN
Torino ZX

Mensaje por SHADOWMAN »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:¿Sabés que pasa "Shadowman"?. Que para un tipo que se jacta, como vos, de poseer el "secreto" de como sacarle a un Torino algo de 400 HP, que vengas a decir que no sabés como terminar de sacarle la polea a la bomba de la dirección hidráulica, es, ¿como decirlo?... por lo menos llamativo.
Hablaste de que estudiás ingeniería, y no sé qué más. No te olvides que "el pez por la boca muere".
Por otra parte, con tu auto, y sus componentes, hacé lo que quieras, pero permitirnos, al menos, quedar dolidos por como lo vas destrozando.
Saludos. (de un ex-taxista, que algunos mal llaman "historiador", y que tiene muchos kms, y sentido común más que vos)

Bueno primero buenas noches, jorge ochoa, segundo me parece que la tenes contra mi, y el señor toro 100% tambien, vuelvo aclarar, la polea la hice pero recontra y bien recontra mier........... por que es mia y hago lo que se me canta, yo entro al foro no a leer tus comentarios de super tachero remisero fletero, taxiboy o lo que seas, y ni tampoco los comentarios, de "machete esteban torineano" osea, lo pongo como para que el foro agarre vida, por que si es por uds, esto es una biblia mas aburrida que chupar un clavo, y en sintesis y resumiendo este tema por que no la voya seguir por que siempre el que tiene menos poder la tiene de perder, lo que digas opines vos, ni demas; con respecto a toro 100% se le pidio un consejo sobre un simple balancin, se le pidio mas a fondo y parece que se ofendio cosa que me resbala
y como te dije anteriormente CERRANDO CERRANDO lo que digas vos me pasa por un oido y me sale por el otro, y te lo digo asi para no decirte otra cosa que te la debes estar imaginando
nada mas!!

osea la polea es mia y si no salia la cortaba y a la mier............. y si no salia tiraba la bomba a la mier.......... y compraba otra !!!
listo quedo finito???? entendistes Heroe de la historia!!! y te aclaro tengo sentido comun, y tengo deciciones espontaneas no soy como vos que busca algo identico o un punto de bronce para pegar yo soy petrolero y la maza mas chica que conozco es de 20 kilos asi que no me hables de porcelana china de la dinastia mig hace 4000 AC
gracias nuevamente

PD: me hicistes calentar si eso era lo que querias
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

GuilleV8
Flotillero
Contactar:

Mensaje por GuilleV8 »

tranquilos muchachos ..

che rubèn , poneme una foto o màs datos por favor de "Extractores neumaticos x impacto" , tengo varios extractores , pero nunca supè de este .

Saludos

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

SHADOWMAN escribió:
Bueno primero buenas noches, jorge ochoa, segundo me parece que la tenes contra mi, y el señor toro 100% tambien, vuelvo aclarar, la polea la hice pero recontra y bien recontra mier........... por que es mia y hago lo que se me canta, yo entro al foro no a leer tus comentarios de super tachero remisero fletero, taxiboy o lo que seas, y ni tampoco los comentarios, de "machete esteban torineano" osea, lo pongo como para que el foro agarre vida, por que si es por uds, esto es una biblia mas aburrida que chupar un clavo, y en sintesis y resumiendo este tema por que no la voya seguir por que siempre el que tiene menos poder la tiene de perder, lo que digas opines vos, ni demas; con respecto a toro 100% se le pidio un consejo sobre un simple balancin, se le pidio mas a fondo y parece que se ofendio cosa que me resbala
y como te dije anteriormente CERRANDO CERRANDO lo que digas vos me pasa por un oido y me sale por el otro, y te lo digo asi para no decirte otra cosa que te la debes estar imaginando
nada mas!!

osea la polea es mia y si no salia la cortaba y a la mier............. y si no salia tiraba la bomba a la mier.......... y compraba otra !!!
listo quedo finito???? entendistes Heroe de la historia!!! y te aclaro tengo sentido comun, y tengo deciciones espontaneas no soy como vos que busca algo identico o un punto de bronce para pegar yo soy petrolero y la maza mas chica que conozco es de 20 kilos asi que no me hables de porcelana china de la dinastia mig hace 4000 AC
gracias nuevamente

PD: me hicistes calentar si eso era lo que querias

Shadowman... A veces siento que debo intervenir en éstas cosas... "una biblia más aburrida que chupar un clavo"... Yo nunca encuentro aburrimiento en datos certeros.
A mi me parece más divertido entender las cosas bien, y luego llevarlas a la práctica, que leer "pinché una goma, y en vez de cambiarla, como es mía, y la llanta también, seguí a 150 en la ruta 2, raspando la llanta"
me parece un poco llamativa tu actitud de que "te chupa un huevo" todo lo que te diga todo el mundo... de ser así, cual es el motivo de pedir consejos aquí?
SHADOWMAN escribió:Haber quien me dice la posta por que los manuales son cualquiera la onda es que quiero sacar la polea de la bomba hidraulica ya que no la voy a usar mas con polea en vez si no con polea dentada, ya la hice mier, pero la idea era sacarla intacta pero me queda un pedaso y ese no quiere salir con extractor ni con afloja todo no se que mas hacerle
te ayudo un poco a que entiendas:

Molerpa: Hola, soy Molerpa, soy ingeniero aeronáutico y quiero saber que equipo de GNC ponerle a mi auto, porque le puse una garrafa de 15, y le conecté un pico adaptador y le voy a abriendo la llave directo al carguladór viteh

otro usuario: "te proclamás ingeniero aeronáutico y confundis 200 bar con 7? No, moler, tené cuidado, eso es peligroso, la garrafa de glp no soporta los 200 bar del GNC, podrías tener inconvenientes, tenés que poner un tanque homologado para GNC, podés conseguir inflex, cilbras, cidegas, etc etc, y un equipo sandrangomblo o pertusati, con mezclador turululo y llave conmutador pitogas."

Molerpa: Es mi auto y hago lo que quiero. Si me quiero meter la garrafa de 15kg de glp en el ojete y silbar con el esfínter la marcha peronista la hago. Porque soy joven, y tengo el pecho bien erguido, además de ser peronista. Y lo que me digas vos, "otro usuario" me reFFFala porque vos tuviste un falcon y el falcon no es peronista en lo absoluto. El que me diga como ponerle gnc, me la mama, se entendió? yo no quiero que me expliquen que poner porque es aburrido
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

SHADOWMAN
Torino ZX

Mensaje por SHADOWMAN »

Esta todo bien moler con vos, pero este post empezo como sacar una polea, ciertos personajes que se saben quienes son desvirtuaron, y saben bien que soy mas rapido que la polvora en agarrar fuego, es mas este post se creo despues que se revento a combasos la polea me entendes por que tenia la duda de si era a rosca o con chavetero simplemente eso, y saltaron sacandome en cara de que si estudie ingenieria tendria que saberlo, nada que ver por eso el temita es que es tema cerrado polea afuera. y para no ser chocante moler con vos con el tema de la llanta lo he echo 4 veces en los autos de carreras cuando no salian las cosas bien llegaba de bronca pero llegaba" este es un comentario" tampoco lo tomes como los "otros" como ofenza o un retruque a tu simple comentario

Pero convengamos que la polea se hizo mier............ antes de que nazca este post, y mira donde terminamos agarrandonos de los pelos con esta gente yo pienso que hay que apretar los zapatos un poquito y redefinir el tema de la conduccion del mando por que no se le puede dar el poder a alguien que no tenga caracter nada mas es mi ultimo mensaje en este post, por que ya conozco el desenlase" yo suspendido otra semana y los cabesillas cagandose de la risa"

aclaremos que entre nuevamente en el foro para participar pero parece que a estos muchachos le molesta mi participacion
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Toro100%
Torino 380

Mensaje por Toro100% »

Me seguis sorprendiendo INGENIERO SHADOWMAN ...

En serio NO entendiste la intención de mi posteo? ...

Intención 1:Cumplir con lo que te dije el dia que COLMASTE mi capacidad de ignorarte ... (Consultar el post "carta abierta de desagrado" by Shadow para comprender) ... te acordas? ... PROMETI nunca mas dejar de intevenir en cuanto post vea que VOS cometes una burrada. Esto queda claro si relees aquel post de mi parte fue a causa simplemente de que tú sobervia, tú MALA educación y falta de respeto absoluta y constante hacia varios foristas realmente me generó estas hermosas ganas de intercambiar post contigo.

Intención 2 de mi posteo ... simplemente compartir lo poco o mucho que yo pueda aportar sobre este tema ... simplemente por si alguno de los que lee este post tiene ganas de "entender" que una "poleita" como esa no esta bien que se la saque A COMBO Y COMO LIMPIO CON UN PIÑON DE DIFERENCIAL.

NOTA 1: Con total derecho VOS podes hacer lo que quieras con tus cosas ... y con ese mismo total derecho YO puedo participar en cuanto comentario publico VOS realices en un foro libre y abierto como este ... respetando claro las normas de convivencia, tal cual siempre lo hago y siempre lo haré ... con respeto y veracidad.

NOTA 2: Cuando me consultaste sobre los balancines YO te conteste amablemente y sin vueltas, que estaba trabajando en el tema, te comenté en que detalles me estaba fijando y a que apuntaba ... tengo guardados los mensajes privados como tantos otros y en tal caso se podrian publicar para aclarar dudas si queres. PERO lamentablemente al mismo tiempo que me consultabas sobre ese tema, cometiste la barrabazada que cometiste en ese post titulado "carta abierta de desagrado" ... y sabes que? ... siempre trato de ayudar, porque tambien me gusta que me ayuden, pero sinceramente con personas que actuan como lo hicistes vos y como actualmente todavia lo haces realmente no siento las ganas de compartir favores ... y YO con mis favores y mis cosas TAMBIEN puedo hacer exactamente lo mismo que VOS haces con las tuyas ... o sea hago lo que quiero, pero por suerte veo que con un poquito más de criterio.

NOTA 3: SHADOWAN, si tú razonamiento te permite salir un poquitito del papel de victima, quizás repasando el historico podrías llegar a entender de que esto sucede a simple razón de lo que VOS mismo provocas ... si una persona como vos publica y abiertamente HACE ALARDE con derroche de SOBERVIA que es MECANICO, que en su familia HAY SECRETOS MECANICOS DE PRIMER NIVEL ... que en lo que esta haciendo HAY TRABAJO HECHO DE PRIMER NIVEL ... etc etc etc y A LA VEZ dibuja un tutorial? de como armar un motor, donde ARMA AL REVEZ los pistones, comenta seriamente que golpeando con un destornillador los tapones del block escuchando sabe si estan mal o bien y etc etc ... despues sumada a otras barbaridades (con respeto a los Barbaros) preguntas como ¿sacar una poleita de la hidraulica? a la vez que comentas que ya la sacaste a los garrotazos CON UN PIÑON DE DIFERENCIAL!! y sigue el baile mamita ... DECIME!! ...
COMO queres que COMO MINIMO, no te re-pregunte ... VOS NO ERAS MECANICO?? ... Y DE PRIMERA??

Shadowman ... quizás cuesta, pero tendrías que ENTENDER que algunas "actitudes publicas" (como las tuyas) realmente rozan con llegar a ser un insulto a la inteligencia.

Te mando un respetuoso saludo y JAMAS dejes de participar.
Imagen Imagen

Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

Responder