PASAR UN MOTOR TORNADO 300 A UN 380

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: clmoro, marcos, elindio

Antonio
Torino 380

Re: PASAR UN MOTOR TORNADO 300 A UN 380

Mensaje por Antonio »

Hola gente

me sumo al comentario

Como muchos ya saben mi rambler tiene un tornado 181 (doble filtro) con tapa de 380. anda bastante bien. Pero yo soy de la idea de que la cilindrada manda.

Yo lo armaria así: cigueñal del 380, bielas del 181 y escuche que los pistones de dodge 1500 van bien y te aumentan la compresion 9 a 1 mas o menos. no recuerdo cual dodge era.

para colocarle la tapa de cilindros tenes que tener mucho en cuenta el año del motor tornado que uses. por el tema de la bajada o subida del aceite.
La del 181 tiene un caño externo que une la tapa con el block, y en los modelos setenta y pico es interna la subida del aceite

saludos
Soy TORO en mi rodeo, y TORASO en rodeo ajeno.

HERNANBULL
Torino ZX

Mensaje por HERNANBULL »

HAY CON BAJADA DE ACEITE POR ADELANTE Y OTRA POR ATRAS, HAY QUE VER ESO
YO LE PONDRIA CIGUEÑAL Y BIELAS DE 380 Y CON LO QUE VENDES LOS REPUESTOS DEL 300 COMPRATE UNA TAPA DE TORNADO 380 COMUN CON LA BAJADA QUE LE CORRESPONDE AL TUYO, SEGURAMENTE VAS A TENER QUE RECTIFICAR Y COMPRAR PISTONES NUEVOS, PERO ESTOS SON MAS BARATOS QUE MANDAR A HACER UNOS ESPECIALES FORJADOS, RECTIFICAS CIGUEÑAL, PONES COJINETES NUEVOS, EMBUJAS BIELAS, MANDAS A REPARAR LA BOMBA DE ACEITE Y HACIENDO LA TAPA TE QUEDA NUEVO, ETERNO Y ORIGINAL DE TU MODELO QUE ES LO IMPORTANTE
NO TE OLVIDES DE PONER LA CADENA DE DISTRIBUCION CON EL ENGRANAJE Y EL PIÑON DE 380 PORQUE VARIA EL PUNTO
ASI TE QUEDA UN MOTOR DE LA SAN PUTA
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Antonio escribió:Hola gente

.... escuche que los pistones de dodge 1500 van bien y te aumentan la compresion 9 a 1 mas o menos. no recuerdo cual dodge era....

saludos
Me pa que los pistones del dodge 1500 no sirven. No tienen domo y tienen un perno de 23 y pico de milímetros.

Pablo.
380W '67.

NeshamA
Torino 300 S

Mensaje por NeshamA »

HERNANBULL escribió:HAY CON BAJADA DE ACEITE POR ADELANTE Y OTRA POR ATRAS, HAY QUE VER ESO
YO LE PONDRIA CIGUEÑAL Y BIELAS DE 380 Y CON LO QUE VENDES LOS REPUESTOS DEL 300 COMPRATE UNA TAPA DE TORNADO 380 COMUN CON LA BAJADA QUE LE CORRESPONDE AL TUYO, SEGURAMENTE VAS A TENER QUE RECTIFICAR Y COMPRAR PISTONES NUEVOS, PERO ESTOS SON MAS BARATOS QUE MANDAR A HACER UNOS ESPECIALES FORJADOS, RECTIFICAS CIGUEÑAL, PONES COJINETES NUEVOS, EMBUJAS BIELAS, MANDAS A REPARAR LA BOMBA DE ACEITE Y HACIENDO LA TAPA TE QUEDA NUEVO, ETERNO Y ORIGINAL DE TU MODELO QUE ES LO IMPORTANTE
NO TE OLVIDES DE PONER LA CADENA DE DISTRIBUCION CON EL ENGRANAJE Y EL PIÑON DE 380 PORQUE VARIA EL PUNTO
ASI TE QUEDA UN MOTOR DE LA SAN PUTA
es con bajada de aceite por delante. los 2 son doble filtro.
Una pregunta... la tapa del 300 de 12 bocas es distinta al del 380 de 12 bocas tambien?
bernatsx escribió:
ta buena esa idea funde
es otra buena opcion jaime
es para la 380 no?
si Sr. es pa la 380
donde pisa mi toro no come ningun chivo!!!

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Las tapas 12 bocas son todas idénticas para ambos modelos. La que tiene la subida de aceite por adelante, se puede usar para los blocks que tiene la subida por atrás (se tapa la subida delantera y se hacen los dos agujeros y la rosca que lleva atrás). Lo mismo se puede hacer con las tapas con la subida trasera, si se las quiere montar en un block setenta en adelante. Se tapa la subida trasera y se hace un agujero adelante.

Pablo.
380W '67.

NeshamA
Torino 300 S

Mensaje por NeshamA »

Pablo escribió:Las tapas 12 bocas son todas idénticas para ambos modelos. La que tiene la subida de aceite por adelante, se puede usar para los blocks que tiene la subida por atrás (se tapa la subida delantera y se hacen los dos agujeros y la rosca que lleva atrás). Lo mismo se puede hacer con las tapas con la subida trasera, si se las quiere montar en un block setenta en adelante. Se tapa la subida trasera y se hace un agujero adelante.

Pablo.
Entonces porque dicen que tendria que conseguir una tapa del 380?. El motor 300 -del torino- según lo que decis vos viene con la misma tapa que el 380 -tambien de torino-

saludos

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Los motores 181 salieron con dos tapas distintas. Una de dos bocas de admisión con conductos internos (la gladiator 65, por ejemplo) y otra de doce bocas, como en el torino 300. Estas últimas son idénticas entre motor 230 y motor 181.

Si tenés un motor 181 con esa tapa, y lo querés hacer 230, cambiás bielas cigüeñal y pistones y listo (una cuestión menor, porque es muy simple de resolver es la siguiente: algunos motores 181 viene con carburador de una boca y múltiple de escape de salida simple -por ejemplo la Jeep 1000 74- y otros con holley dos bocas y escape doble -como por ejemplo el 300S de César Arincoli-).

Pablo.
380W '67.

tornado 7200
Torino S

Mensaje por tornado 7200 »

Te encargo el cigueñal del 300 si esta en buenas medidas y preciooooo, saludos.

NeshamA
Torino 300 S

Mensaje por NeshamA »

tornado 7200 escribió:Te encargo el cigueñal del 300 si esta en buenas medidas y preciooooo, saludos.
Tirame una oferta y lo veo
Pablo escribió:Los motores 181 salieron con dos tapas distintas. Una de dos bocas de admisión con conductos internos (la gladiator 65, por ejemplo) y otra de doce bocas, como en el torino 300. Estas últimas son idénticas entre motor 230 y motor 181.

Si tenés un motor 181 con esa tapa, y lo querés hacer 230, cambiás bielas cigüeñal y pistones y listo (una cuestión menor, porque es muy simple de resolver es la siguiente: algunos motores 181 viene con carburador de una boca y múltiple de escape de salida simple -por ejemplo la Jeep 1000 74- y otros con holley dos bocas y escape doble -como por ejemplo el 300S de César Arincoli-).

Pablo.
el motor era de una torino 300 s

pregunta pablo: los pistones cambian?? porque no se si tienen la misma medida de rectificación, esto para no tener que gastar en pistones.

o sea le pongo cigueñal y vielas del 380 y pistones del 300

saludos

Responder