PASAR UN MOTOR TORNADO 300 A UN 380

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: clmoro, marcos, elindio

NeshamA
Torino 300 S

PASAR UN MOTOR TORNADO 300 A UN 380

Mensaje por NeshamA »

Hola amigos torineros
La consulta que quiero hacerle es la siguiente:
Tengo 2 motores tornados, uno 300 el del torino s y otro 380 de un rambler
la cuestión es que quiero pasar el 300 a 380, según el mecánico si le coloco los pistones, vielas y cigueñal del 380 al 300 me queda un motor 380.
El problema del motor del rambler es que tiene la tapa de cilindro diferente al del torino.
De paso me parece que puedo aprobechar las vielas del 300 que son mas largas y resistentes. En este caso creo que tendria que poner unos pistones mas chicos.
Alguien intentó hacer esto... ? que tendria que tener en cuenta al momento de armar el motor.
Desde ya muchas gracias!
donde pisa mi toro no come ningun chivo!!!

bernatsx

Re: PASAR UN MOTOR TORNADO 300 A UN 380

Mensaje por bernatsx »

es complicado jaime

yo haria esto

al tronado 380 de rambler le cambio la tapa por una con admiciond e 6 bocas , y saco esa que tiene que d 2 bocas
podria llegar ausar la tapa del 300 pero no se si sirva
del 300 no usaria nada ni als bielas ni nada pk no son compatibles con el 380 asike descartalo
lo unico qu podes usar son los accesorios ((frende de distribucion , multiples de admicion si es que es para burca doble boca)
sino mejor vende esos 2 motores y comrpate un tornado interceptor o un reforma seria ideal ,
sino vas a renegar mucho con lo que tenes...pensalo!
abrazo

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Lo que dijo tu mecánico es correcto, respecto de transformar un 300 en 380.

Lo otro que decís, no lo entiendo muy bien. Un motor 300, lo vas a hacer 380. Perfecto ¿y con el otro motor qué querés hacer? (ahí es donde no te puedo ayudar bien, porque no entiendo).

Abrazo,

Pablo.
380W '67.

NeshamA
Torino 300 S

Mensaje por NeshamA »

Pablo escribió:¿y con el otro motor qué querés hacer? (ahí es donde no te puedo ayudar bien, porque no entiendo).
el 300 pasa a 380, hasta ahi estamos
Del 300 uso block y vielas (mas largas y resistentes) son iguales a la de la estanciera, parecidas al de 7 bancadas... segun alguna información que manejo.

del 380 el cigueñal, y creo que pistones, porque no se si le tengo que poner unos pistones mas chicos, al ponerle vielas que son mas largas.

Si me pueden desburrar... gracias!

Roba44
Torino L

Mensaje por Roba44 »

Yo haría lo que dice Berna.. Conseguite una mejor tapa y vende el 300, porque por unas bielas, te vas a quedar con uno o dos motores clavados con un montón de faltantes, y las bielas del 380, si no lo vas a usar para correr o para cagarlo a palo, se la re contra bancan!

Fijate que los pistones te van a servir siempre que las camisas tengan el mismo grado de rectificación o sean estandar las dos, si no vas a tener que cambiar pistones (creo.)

Saludos!

NeshamA
Torino 300 S

Mensaje por NeshamA »

bernatsx escribió:es complicado jaime

yo haria esto

al tronado 380 de rambler le cambio la tapa por una con admiciond e 6 bocas , y saco esa que tiene que d 2 bocas
del 300 no usaria nada ni als bielas ni nada pk no son compatibles con el 380 asike descartalo
lo unico qu podes usar son los accesorios ((frende de distribucion , multiples de admicion si es que es para burca doble boca)
sino mejor vende esos 2 motores y comrpate un tornado interceptor o un reforma seria ideal ,
abrazo
lo q pasa berna es q el 300 tiene papeles y el 380 no... pero tal vez haga eso de vender los 2 y comprarme uno... esta buena la idea.
un abrazo

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

NeshamA escribió:
bernatsx escribió:es complicado jaime

yo haria esto

abrazo
lo q pasa berna es q el 300 tiene papeles y el 380 no... pero tal vez haga eso de vender los 2 y comprarme uno... esta buena la idea.
un abrazo
ah por eso de armar el 300 avisa....
mejor trata de venderlos a los 2 y comprar un 380 interceptor con pelpas
o arma el 300 conm un poco de chimichurri para que ande como un 380

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Perdón, pero sigo sin entender qué querés hacer y cuál es tu duda :oops:

Pablo.
380W '67.

Kurt
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Pablo, por lo que entiendo el tiene 2 motores, un 300 con papeles y un 380 sin papeles... entonces quiere mejorar el 300 para llevarlo a 380 y asi tener un motor "mejorado" y con papeles.

Nesham... yo de mecanica 0 pero igual si llegas ahacer el cambio, todas las piezas que te sobren son perfectamente vendibles asi que de ultima los pedazos que sacrificas los vendes y con eso pagas la reforma que queres hacer... plata seguro que no vas a perder.

Saludos,
Imagen

Fundecitroen.
Torino 380

Mensaje por Fundecitroen. »

El tema es q hay varios modelos de cigueñal y blocks de tornados!!

El 300 seguro es un doble filtro no?? Y el 380?? calculo q si es de un rambler puede ser q sea doble filtro tambien, y los cigueñales compatibles, pero realmente no se.

Primero fijate eso, q los dos sean doble filtro o no.

Si el cigueñal llega a ser compatible, pones el cigueñal de 111 mm de carrera en el block del 300., con las bielas de estanciera y pistones forjados o fundidos hechos a medida para esa reforma, y te queda armado como en el viejo tc y los zonales. Osea con bielas de estanciera.

Ya q estas, podes hacerle mas cabeza a los pistones para darle mas compresion.

Obio esto, poniendo la tapa de cilindro de 12 bocas, por q la de 2 bocas de admision no sirve para "andar Fuerte".

Bueno y esto es cosa de nunca acabar, por q si vas a hacer todo eso, una leva tenes q hacer, y etc. etc. etc....

Yo te diria q si es solo para andar o pasear y no esperas mucha performance, ni tirar mas vueltas ni nada de eso, pases todo lo del 380 al 300, y despues vendas las piezas q te sobraron del 300. Las bielas de estanciera cotizan bastante supongo!

Saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

NeshamA
Torino 300 S

Mensaje por NeshamA »

Fundecitroen. escribió:El 300 seguro es un doble filtro no?? Y el 380?? calculo
Los 2 son doble filtro

por otra parte, las vielas del 300 son iguales a las vielas de la estanciera... a eso me referia yo.
Pablo escribió:Perdón, pero sigo sin entender qué querés hacer y cuál es tu duda :oops:

Pablo.
QUIERO UN 380 DE TORINO CON PAPELESSSS

saludos

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Agarrá el block que tengas con papeles y ponenle cigueñal, bielas y pistones de 380 y punto. Ya está, asunto resuelto :mrgreen:

Pablo.
380W '67.

Fundecitroen.
Torino 380

Mensaje por Fundecitroen. »

Che pero a todo esto, para q lo queres al motor?? para una camioneta, Torino, Rambler??

Y que esperas? potencia? consumo?

Te pregunto esto por q no estaria mal armar un 300 con tapa de 12 bocas!!! Para mi un lindo motorsito te queda!!! Y si le vas a dar paliza es menos riesgoso romper el 300 q el 380.

Oso si, STD Vs STD el 380 tiene mas potencia, pero si le haces unas mejoras al 300 seguro llegas a la potencia del 380!!

Pensalo!! por q si intercambias piezas tales como cigueñal, vas a tener q ver el tema de los cojinetes y las bancadas. Con el tema de los cilindros, seguro q no estan en el mismo diametro, asi q ahi hay q rectificar seguro y cambiar pistones!!

Lo mas economico seria el 300 con tapa de 12 bocas!!

Saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

Fundecitroen. escribió:Che pero a todo esto, para q lo queres al motor?? para una camioneta, Torino, Rambler??

Y que esperas? potencia? consumo?

Te pregunto esto por q no estaria mal armar un 300 con tapa de 12 bocas!!! Para mi un lindo motorsito te queda!!! Y si le vas a dar paliza es menos riesgoso romper el 300 q el 380.

Oso si, STD Vs STD el 380 tiene mas potencia, pero si le haces unas mejoras al 300 seguro llegas a la potencia del 380!!

Pensalo!! por q si intercambias piezas tales como cigueñal, vas a tener q ver el tema de los cojinetes y las bancadas. Con el tema de los cilindros, seguro q no estan en el mismo diametro, asi q ahi hay q rectificar seguro y cambiar pistones!!

Lo mas economico seria el 300 con tapa de 12 bocas!!

Saludos.
ta buena esa idea funde
es otra buena opcion jaime
es para la 380 no?

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Me inclino por armar el 181". Es un motor muy interesante. En las medidas te queda prácticamente "cuadrado". Obvio, con la tapa del 380. Saludos.

Responder