Relacion de diferencial..

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
hernanjaki

Relacion de diferencial..

Mensaje por hernanjaki »

Hola mi pregunta es que diferencial le puedo poner a mi TS 71,ya que quiero que en ruta pueda ir a unos 120 km mas o menos tranquilo,me pueden ayudar y decirme que es lo que tengo que cambiar para que ande a esa velocidad y a menos vueltas,como esta ahora a 3000 vueltas unos 115 de velocimetro y por gps no llega ni a 100,epero que me allan entendido y puedan ayudarme,gracias.saludos a todos...

Kurt
Torino ZX
Contactar:

Re: Relacion de diferencial..

Mensaje por Kurt »

Hola Hernan

Todo depende del rodado... por lo que decis debes tenes unas cubiertas mas petisas que las originales... normalmente con las 185-80/R15 originales deberias ir aprox a 120 km/h a 3000 rpm.

Tu diferencial original debiera ser el 43/13... podes probar colocandole una relacion 43-14 de ZX/GR o sino una 43-15 de 380W o Fairlane... tenes mas largas pero me parece demasiado porque de abajo va a ser una galleta.

Saludos,
Imagen

hernanjaki

Mensaje por hernanjaki »

43 seria la corona? y 13 el piñon? o que seria eso?
Yo tengo cubiertas 195-65-15

Kurt
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Efectivametne esa es la relacion corona/piñon... podes verla escria 43/13 o directamente como la division de dichos numeros = 3,30 que seria lo mismo.

El problema es que tenes cubiertas petisas y ahor claro que te va a mentir el velocimentro y se te va a envueltar mas en ruta.
Imagen

hernanjaki

Mensaje por hernanjaki »

Claro es lo que me esta pasando,vos decis que cambiando la relacion del diferencial puedo mejorar algo?las coronas son todas iguales y cambian el piñon no mas?

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

La relación se cambia completa. Viene el piñón y corona en conjunto. No se cambia uno solo de dichos elementos. Te pongo las dos alternativas que tenés con tus cubiertas (195/65 15).
Podés comprarte una relación 3,07 (43/14), en cuyo caso, por ejemplo a 3000 RPM, irías a unos 114,33 kph. reales.
La otra alternativa es una relación 2,87 (43/15), con la que a 3000 RPM, vas a 122,28 kph. reales.
También tenés que barajar la alternativa de cubiertas más altas. Tomá en cuenta, que las cubiertas que tenés colocadas, son mucho más bajas que las originales. Eso te está generando mayor consumo, menor velocidad final, y mayor aceleración
Otras cosas a tener en cuenta, es si verdaderamente tu tacómetro funciona bien, o está mintiendo en algo.
Saludos.

hernanjaki

Mensaje por hernanjaki »

Cuanto cuesta mas o menos una corona y piñon? se consiguen facil?

Roba44
Torino L

Mensaje por Roba44 »

Casi mil mangos corona y piñón nuevos. Si se consigue por que el diferencial Dana 44 salió en muchisimos modelos y dió mucho resultado.

Clavar unas 205/70 15 te va a salir entre 600 y 700 mangos dependiendo de la calidad, así que es mas o menos lo mismo, pasa que el laburo de cambiar la relación es mas caro.

Si la queres bien rutera clavale una 2.87.

También podes ver la relación de la caja pero ahi es más complicado y mas carito....

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Ojo, que con la caja no variás en nada el tema velocidad en ruta. Todas tienen la 4ª igual: 1 a 1= directa. Varían las relaciones intermedias. Esto no influye en la velocidad final, ni en el consumo en ruta. Saludos.

MAGMax
Torino GS

Mensaje por MAGMax »

Yo le puse a mi ZX unas 205-70-15, mas o menos a 3000 RPM voy a 120 (114 reales) gastando 13 litros/100 km, mas que contento con esa velocidad crucero y consumo.

Y de abajo la verdad que no noto mucha diferencia, sigue arando en 3ra.
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

hernanjaki

Mensaje por hernanjaki »

Hola,les cuento que le estoy por poner una relacion 2.87,esperemos que ande bien,la consegui a 700 pesos mas la mia.saludos

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Buen precio. Contanos tus impresiones cuando lo comencés a usar. Saludos.

Leo_Palomar
Torino SE

Mensaje por Leo_Palomar »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:La relación se cambia completa. Viene el piñón y corona en conjunto. No se cambia uno solo de dichos elementos. Te pongo las dos alternativas que tenés con tus cubiertas (195/65 15).
Podés comprarte una relación 3,07 (43/14), en cuyo caso, por ejemplo a 3000 RPM, irías a unos 114,33 kph. reales.
La otra alternativa es una relación 2,87 (43/15), con la que a 3000 RPM, vas a 122,28 kph. reales.
También tenés que barajar la alternativa de cubiertas más altas. Tomá en cuenta, que las cubiertas que tenés colocadas, son mucho más bajas que las originales. Eso te está generando mayor consumo, menor velocidad final, y mayor aceleración
Otras cosas a tener en cuenta, es si verdaderamente tu tacómetro funciona bien, o está mintiendo en algo.
Saludos.

Exelente explicacion, y como yo digo ni mas ni menos
JOHN TROMBAR

Responder