Escucho opiniones - Leva Romero

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: clmoro, marcos, elindio

Responder
Lucas_jp
Flotillero

Escucho opiniones - Leva Romero

Mensaje por Lucas_jp »

Buenas chicos...

Consegui una Romero, la envie a controlar y a que me hagan la cartilla, ya que el dueño anterior la habia extraviado.

Me pasaron lo siguiente:

Alzada : 8.05 mm
Luz de válvula : 0.20 mm
Reglaje : aaa 33 rca 65 rce 65 aae 33
P.M.S. : Admisión con luz dada 3.90 mm

¿Que dicen? - ¿Sonara cruzado o es algo muy tranquilo? :?:

A mi esos nº no me dicen nada, jejeje... espero que alguien con conocimientos me pueda explicar en criollo si lo que consegui sonara cruzado.

Gracias, espero aportes!!
Un abrazo gigante.

Fundecitroen.
Torino 380

Re: Escucho opiniones - Leva Romero

Mensaje por Fundecitroen. »

Te falto la permanencia. Son 278°

Para mi con el Carter ABD Va a regular medio desparejo. Capaz q a 1000 rpm lo tenes q hacer regular. Lo q estoy seguro es q si no cambias el carter, va a ser mas ruido q otra cosa!!!

Comprate un Weber 40 chino. Con eso y la leva tiene q andar bien!!

Saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

Leo_Palomar
Torino SE

Mensaje por Leo_Palomar »

Como dice funde es una linda leva, y no te calentes si regula desparejo o no lo importante es q ande
JOHN TROMBAR

Lucas_jp
Flotillero

Mensaje por Lucas_jp »

Gracias chicos por sus comentarios!!

Pero en realidad la torino va a ir pelada, sin nada de peso, ya el motor estandard sobra!! - Lo unico que me vuelve loco, es escuchar un buen motor con cruce!!

Con respecto al carburador, se lo voy a cambiar, seguramente consiga un Caresa 40/40. calculo que va a funcionar bien!! -

Lo que si voy a necesitar es un corrector, y tengo pensado hacerlo con el original... ¿Alguno puede subir alguna foto de como se debe hacer? :?: - (Necesito para llevarle al tornero).-

Les dejo algunas fotos de la leva, se que es una leva simplemente, pero estoy como nene con zapatos nuevos.-
Fijense el detalle de la numeracion que le grababa Romero hace unos cuantos años!! Esta es del año 85 y gracias a dios esta muy poco usada y excelentemente conservada!!
Les grababa las siglas JMR y el nº correspondiente.-

Gracias, les dejo las fotos y espero otra de algun corrector.
Un abrazo.

Imagen Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Lucas, acá te busqué en el foro. El tema del corrector de leva, lo habíamos tratado. Entrá acá http://www.tutorino.com.ar/foro/topic3504.html. Un abrazo.

Lucas_jp
Flotillero

Mensaje por Lucas_jp »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Lucas, acá te busqué en el foro. El tema del corrector de leva, lo habíamos tratado. Entrá acá http://www.tutorino.com.ar/foro/topic3504.html. Un abrazo.
Gracias Jorge!!! Un espectaculo...

MAGMax
Torino GS

Mensaje por MAGMax »

Guarda con la leva que le ponés, si tiene mucha permanencia te tocan las válvulas en los lomos de los pistones (si tenés pistones con lomo)

Te lo digo por experiencia, llevo puestas 3 levas después de la original.
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

Lucas_jp
Flotillero

Mensaje por Lucas_jp »

Gracias MAGMax por tu comentario!!

No tiene mucha permanencia, algo de 278º, ya averigue bastante de ese tema, un preparador de mi ciudad me dijo que agarre una valvula vieja la haga todos cortes en forma de sierra sobre el borde, que luego la coloque y que suba el piston, luego baje la leva con la mano hasta que toque y con el taladro en minima velocidad la haga girar para que marque el piston y lo gaste 1.5mm. De esa manera me garantizo que no toque.

Igual, por lo que lei, con 278º y 8.05 de alzada, estoy bien con el piston de lmo simple que tengo.

Gracias de nuevo, un abrazo!!

Responder