Futura 71, un laburo para un AMIGO

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Fer ZX
Torino TSX

Futura 71, un laburo para un AMIGO

Mensaje por Fer ZX »

hola chicos.. no encontre ningun lugar en donde meter esto que tenia gans de compartir... si no les gusta o no les parece tirenlo a la mierda del foro y listo jajajajaa :D

se trata de un falcon futura año 71 motor 188 caja de 4 al piso, por lo tanto con butacas... bastante cascoteado que un amigo mio desde jardin de infantes.. decidio adoptar para darle todo elcariño necesario.
empezo la busqueda por contagio jejejejee lo ideal seria un toro.. pero son carisimos.. no se consigue nada.. y con un amigo hinchapelotas como yo.. seguro no iba a poder hacerle las cosas que le piensa hacr al falcon jejeje.

primero desmantelada integra... y a conseguir techo.. pisos... guardabarros delanteros... tapa de baul... reperaciones de guardabarros traseros... zocalos.. contrazocalos... todo eso... ademas de.... suprimir todas las vaguetas... supimir la tapa del tanque de nafta de su lugar original.. sacarle el pargolpe trasero y hacerle una especie de spoiler que se meta para adentro( asi tapamos el tanque d enafta) tambien suprimirle manijas traseras y soldarle directamente las puertas.. adentro todavia no esta bien claro que se hace... el tablero va air de chapa.. sin tapizado.. y pintado color carroceria... paneles de puerta butacas todavia no se sabe...
la idea era hacer todo eso en la parte de chapa y desp pintarlo negro mate(aunque ultimamente por la cabeza del dueño pasan litros de azul cosmos jaja)... bajarlo.. llantas... escape... y audio...
hasta ahora... le hicimos el motor completo... COMPLETO... 0 km.. no se salvo absolutamente NADA!!!!! esta en el chapista terminando con algunas cosas y desp al taller para seguir trabajando y hacer el tren delantero y la suspension... veremos si ahi le hacemos los frenos( cambiando por bomba de doble circuito y voy a ver como soluciono el tema para ponerle los frenos cruzados jeje ).. o desp de pintarlo jejee

dejo fotos...
Abrazo de Podio, Fer
Imagen

Fer ZX
Torino TSX

Re: Futura 71

Mensaje por Fer ZX »

primera parte... algo del desmantelado.. y afuera el motor jeje

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Abrazo de Podio, Fer
Imagen

Fer ZX
Torino TSX

Mensaje por Fer ZX »

una vez afuera... a desarmar... cual era la idea en primer momento? sacar el motor para pintar el vano... la segunda? desarmar para pintar el motor.. y que quede prolijito... la tercera.. ver que estaba todo echo mierda... en el carter 4cm de barro... y que mas decir no? jaja no tenia mas cojinetes, ni aros... los cilindros recontra gastados... el arbol de levas con indicio de temperatura.. valvulas gastadisimas.. ya no tenia ni retenes de valvulas.. con decir que estaban mezclados los resortes de los retenes con el barro.. :S:S jajajajaa lo lindo era que no golpeaba para nada.. y con media vuelta de llave arrancaba... claro.. con tanto barro ni en pedo golpeaba :D jajajaa

bno en fin.. todos los repuestos nuevos.. desp llego de la rectificadora y a volver a lavar todo el motor sacarle el oxido de las camisas y el motor pintado a gusto del dueño( solo del dueño jajajaja ) que desp de todo en persona se lo ve tremendo! :D jaja...limpieza criolla del interior del carter.. y pintado del multiple silen!!! para el falqueta... veremos mas adelante cuando sera.. pero llega el resto del caño silen nuevito jejejeeje
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Abrazo de Podio, Fer
Imagen

Fer ZX
Torino TSX

Mensaje por Fer ZX »

aca el armado del motorcito... cigueñal puesto y torqueado.. y en las proximas fotos ya el motor terminado y con algunos accesorios colocados.. jejee

el vano pintado con negro deportivo... y con el caño de escape afuera al igual que el tanque de nafta y el equipo de gasss!!!!!! que va a ir a parar a la mierrrrrrda!! :D:D jaja todo listo para llevar al falkito hacia el chapista.. para comenzar la reconstruccion!!!

pd: este auto lloraba!!! vino en la ruta de noche.. lloviendo, con un limpiaparabrisas mediocre... con dos "velas" de faros traseros y con una dicrioca adelante jajajajaaja no la puede creer el falcon tanto cariño!!!! y tanto que le queda todavia!!!! :D:D

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Abrazo de Podio, Fer
Imagen

Fer ZX
Torino TSX

Mensaje por Fer ZX »

ingreso al chapista!!!!!

primeros laburos.. a cortar todo... tirar muchos kilos de arena y chapa podrida... reparacion de zocalos y guardabarros traseros.. tambien los 4 pisos nuevos... impresion por arriba y por abajo de los mismos jejej

se ve una foto del dueño descansando adentro del vano jajaja.. una tarde de visita que nos dimos por el chapista facturas depormedio jeje

le queda la tapa del baul, el capot, soldar las puertas.. alisar el panel de la cola... y volver a su casa.. para desp hacer el tren delantero, la plancha primero adelante, y desp regresar al chapista para finalizar las locuras en mente jejeje... y desp de eso creeria yo.. ponemos el motor... y se va al pintor... ( que vamos a ver en una de esas me toca ademas de hacerle el motor,escape, el tren delantero, la suspension, la direccion, los frenos, ayudar a armarlo, ya que estamos pintarlo jajajajaajjaaja)
lo que se... es que desde el momento que llego hay mucho laburo!!! y sin darte cuenta.. lo que se avanzo es impresionante!!!!!! y va tomando forma la naveee!! jejeejejeje
ya veo que al final del proceso.. voy a terminar encariñandome con la vaca ( ni hablar que el amor por el torino es indiscutible.. pero mi escala era el torino. dodge, ford y chevrolet, aunque este ford va a ser la unica excepcion, ya que es hacer desde las cenizas un nuevo auto jeje )
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Abrazo de Podio, Fer
Imagen

Fer ZX
Torino TSX

Mensaje por Fer ZX »

aca arriba se ve al chapista (Miguel) tirandole impresion por abajo con la atenta mirada del propietario jaja ( Rodrigo, alias Rolo )

por ultimo dejo unas fotos de las cosas del tren delantero esperando para ser colocadas... junto con los amortiguadores monroe( es lo mismo que fric-rot con la diferencia que los monroe no pagan derechos) y los espirales AG RALLY :twisted:

tambien el instrumental COMPLETO orlan rober, entre los cuales el tacometro con corte de rpm y testigo... el multiple de escape presentado en el motorcito... (a mi me gusta mucho como queda)

y una foto resagada jajja cuando fuimos al desarmadero hace un tiempo en busca de un techo "nuevo".

pd: el que lo sostiene soy yo cuando era joven :lol:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Abrazo de Podio, Fer
Imagen

torero7125

Mensaje por torero7125 »

juiraaaa!!!andate al foro del jord,jajaja,nahh mentira,esta bueno el laburo que van haciendo,pero yo personalmente lo dejaria original,pero personalizado no le sacaria ninguna bagueta , a lo sumo un volante escapes y bajarlo,pero nada mas

bernatsx

Re: Futura 71, un laburo para un AMIGO

Mensaje por bernatsx »

muy buen laburo con el falcon!
mientras no lo pinten de verde jojojo

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Lindo auto, yo personalmente lo dejaría original y en último caso, hacerlo cupé con las puertas en medida idéntica a las Made in USA, gana mucho en imagen con las puertas largas.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

David
Torino ZX

Mensaje por David »

Hermoso laburo!!
lastima que es un falcon... jajajaja

David #13

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Interceptor escribió: en último caso, hacerlo cupé con las puertas en medida idéntica a las Made in USA, gana mucho en imagen con las puertas largas.

Por fin una vez coincido con vos , interceptor, jajajajajajajaja, coupe a full!!!!!!!!!!!
Un abrazo, Gustavo

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

elindio escribió:
Interceptor escribió: en último caso, hacerlo cupé con las puertas en medida idéntica a las Made in USA, gana mucho en imagen con las puertas largas.

Por fin una vez coincido con vos , interceptor, jajajajajajajaja, coupe a full!!!!!!!!!!!
Jjee, no te malacostumbrés..............para ilustrar mis palabras pongo este link:

http://www.flickr.com/photos/jimculp/744909914/
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Leo_Palomar
Torino SE

Mensaje por Leo_Palomar »

Que lindo lo estan dejando, muy buen trabajo.
Abrazoo y manda los avances
JOHN TROMBAR

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Leo_Palomar escribió:Que lindo lo estan dejando, muy buen trabajo.
Abrazoo y manda los avances

Ummmmmmmmmmmmmm, vos tambien?, se me cayo un idolo, jajajajajaja
Un abrazo, Gustavo

Fer ZX
Torino TSX

Mensaje por Fer ZX »

jajajajajajaa.... ! yo tampoco soy hincha de ford.. pero omo comente.. hacer el auto desde Cero!!, inevitablemente le voy a tener cariño jaja

esperen que este terminado... JOJOJO... mas de uno va a querer vender el ternerito para comprarselo jajajajajajjaa la proxima semana tiro fotos del avance en el tren delantero
Abrazo de Podio, Fer
Imagen

Responder