Calentura motor

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: clmoro, marcos, elindio

Pelado
Torino 300 S

Calentura motor

Mensaje por Pelado »

Hola muchachos como estan, yo ando medio cagado de suerte, el lunes pasado le pegue una calentada al motor mas o menos y sople junta, al toque lo pare y lo lleve al mecanico, se desarmo y evidentemente se habia soplado la junta, no llego a ir agua al aceite, ni al escape, pero si a los cilindros, ya llevamos la tapa a la rectificadora para que la revisen y le hagan las pruebas correspondientes.
Compre las juntas y todas las mangueras nuevas, lleve el radiador a reparar porque el problema estubo ahi en el radiador.
Ahora la reina madre de las calenturas la tengo yo y es porque no suficiente con eso al desarmar me encuentro con el arbol de levas gastado en los dos putos mismos camones que me comio el otro, ahora esta leva no llega a tener 10.000 km, tengo una calentura enorme, lo de la tapa me lo banco por pelo... por andar con el radiador pinchado y sucio, pero la leva no me la banco....
Bueno, estoy buscandole una solucion... si alguien tiene una leva standar de 7 bancadas por favor mandenme un mp
Perdonenme por hacer catarsis
Saludos
Pelado

Fer ZX
Torino TSX

Re: Calentura motor

Mensaje por Fer ZX »

jejejejjeje me imagino !!!!!!

y si te sirve de consuelo.. desarmamos el motor del nuestro dos veces en menos de 10 mil km... 9 meses parado... y sigue andando mal jejejeejeje

con respecto a lo de la leva... tenes buena presion de aceite?.. no se gastaran por falta de lubricacion?.... hace mucho que venis con el problema de temperatura? cuando te comio la otra leva tenias problems de temperatura?
le hiciste la tapa¿ cambiaron resortes? cambiaron todos? tienen la dureza que corresponde?
los apoyos de la leva estan bn ?

bno mejor dejo que opinen los que tienen la posta... jajaja

si le erre en algo remarquen por favor.. asi aprendo y aprendemos todos jeejeje
Abrazo de Podio, Fer
Imagen

el_gato
Torino GR

Mensaje por el_gato »

Pelado, creo yo que la pregunta mas importante es si te rellenaron botadores y leva todo junto cuando hiciste el arbol nuevo, porque cuando hay diferencia de dureza es comun que el material mas blando se coma prematuramente..

Abrazo!

Fer ZX
Torino TSX

Mensaje por Fer ZX »

ahora.. cambiaron el arbol de levas o repararon el anterior...

si lo cambiaron y lo sigue comiendo... es dificil que sea lubricacion.. digo porque que en un arbol se te tape la vena de lubicacion ta bn.. pero en dos? y en los mismos camones ? mmm

creeeria que el drama es en los resortes... que estaban flojitos de tension y se la quisieron devolver con suplementos de mas.. o estan puestos al revez con las espiras mas juntas hacia arriba... y sino.. un problema en el alto de las valvulas...
Abrazo de Podio, Fer
Imagen

Pelado
Torino 300 S

Mensaje por Pelado »

Muchachos, hable con el loco de levas romero y se la mando a el para que haga el laburo, es bastante guita pero no me queda otra.
El tema es la duresa de los materiales, es un eterno problema de los torinos.
La leva anterior la compre asi, estaba estandar pero no te sabria decir si era rellenada o nueva.
Bueno les voy diciendo como va la cosa por ahora la leva se va pa villa lynch, dos semanitas.
Saludos.
Gracias por los comentarios.
Pelado

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Pablo, ¿mandaste leva con botadores, no?.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Pelado escribió:Muchachos, hable con el loco de levas romero y se la mando a el para que haga el laburo, es bastante guita pero no me queda otra.
El tema es la duresa de los materiales, es un eterno problema de los torinos.
La leva anterior la compre asi, estaba estandar pero no te sabria decir si era rellenada o nueva.
Bueno les voy diciendo como va la cosa por ahora la leva se va pa villa lynch, dos semanitas.
Saludos.
Gracias por los comentarios.
Pelado

Cuando hice el motor de mi 4b , fallo el arbol de levas, se comieron las levas al toque en 1/2 hora, se mando de nuevo y lo volvi a pagar porque el levista decia que el problema no era de él , y duro solo 1 mes, por suerte el mecanico se hizo cargo , y me consiguio un arbol en muy buenas condiciones, porque el levista se volvio a lavar las manos, hasta ahora , ningun problema.
Jorge , antes que preguntes, me hacian el arbol de levas, y los balancines
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Exacto Gustavo. En ese caso, se hace leva y balancines. Ese "levista", francamente, IMPRESENTABLE. Saludos.

Pelado
Torino 300 S

Mensaje por Pelado »

Jorge, ya le mande arbol de levas y botadores, me hace todo nuevo con una duresa superior a la de fabrica, sabes algo de este tema? es verdad que es un problema de todooooos los toros?
Saludos
Pelado

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Te van a decir que es un problema de todos los toros, aquellos que te hagan mal el trabajo. Si todo se hace como corresponde, no tiene porqué haber problemas a posteriori. Saludos.

MAGMax
Torino GS

Mensaje por MAGMax »

Mi experiencia es la siguiente:

1er árbol de levas Romero:

Cruce intermedio: El de Romero no avisó, el mecánico no sabía o las dos cosas juntas, con esa leva hay que modificar los pistones, nunca se pudo poner a punto bien, regulaba que parecía una Harley Davidson

2da leva Romero:

Cruce mejorado: Romero no rellenó los botadores porque dice que no hace falta, conclusión botadores gastados en 400 km, además de que rompí balancines 2 veces. Según Romero "hay que llevar balancines en la guantera" (frase textual), también probablemente se rompieron los balancines porque seguía con los resortes de la primera leva o porque el mecánico no lo supo nunca armar bien (también se dobló la válvula del pistón 5 las dos veces)

3ra leva Sotro:

Cruce mejorado: Rellenó los boltadores, les hizo un trabajo para que el aceite lubrique bien el contacto con los balancines, y modificó el perfil de la leva porque según él en Romero las habían armado al revés, no se si será cierto o no pero ahora el auto anda 10 puntos (ya con un mecánico de Lanús al de San Pedro no se lo llevo ni a medir el aceite)
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

Pelado
Torino 300 S

Mensaje por Pelado »

Opsssssss!!!
y ahora.....
me quedo con la señora de todas las dudas...
Yo le pedi la leva Standar, no creo que haya problemas, mucha gente habla maravillas de Romero.
Quizas el drama tuyo estubo en la leva mejorada, quizas ahi estubo el problem.
Saludos
Pelado

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Estaba leyendo las experiencias de "Mag max", y me parece que entre el empleado de Levas ROMERO y el "mecánico", no hacemos uno.
Te cuento "Pelado" o Pablo, que esto mismo, me pasó en 1992, cuando hago el motor por primera vez. Voy a una casa Ika-Renault,(todavía quedaban...), y le pido una leva nueva. Me vende una "bh". Me voy contento. Mi mecánico, me dice de ponerle botadores nuevos. Me dice que los mejores son los "Mack". Los compra en CO.PI.AR. ¡¡Bárbaro!!. Armo el auto, lo camino semana y media en Buenos Aires a nafta (tenía GNC). Hago el "viaje del boludo", a la ruta, para sumar kms, y poder pasarlo a GNC. Voy a Mar del Plata, Miramar, y vuelta por la Ruta 11. Más o menos, en "Esquina de Crotto", empezó a "cuetear". Como seguía, no paro. Entrando a la General Paz, por Lugones, ya era un "tiroteo". Al día siguiente, lunes, voy a ver a mi mecánico, sacamos la tapa de válvulas, la balancinera, y vemos la leva toda marcada, y varios botadores hechos "puré". Voy con la leva a REFIL (la casa de repuestos Ika-Renault), a reclamar. La mandaron a "BH". Vuelvo a poner la leva original, con sus botadores. (Que caminaron hasta que paré el auto hace dos años). "BH", me manda una leva nueva, sin cargo, pero me dicen que controle la presión de los botadores (¡¡¡Cómo si fueran hidráulicos!!!).
Pero, no haber tomado en cuenta, en 1992, el tema de la dureza entre leva y botadores, era hasta normal. Porque, el auto, se había dejado de fabricar, hacía unos diez años, y se conseguían una bocha de repuestos legítimos (en bolsita Ika-Renault de verdad). Entonces, mi mecánico, imaginó que ambos elementos, iban a ser compatibles. Pero, hoy día, cuando se hace leva, se mandan botadores, para que les den la misma dureza, y no se terminen "montando", como pasó en mi auto. Saludos.

MAGMax
Torino GS

Mensaje por MAGMax »

Te diría que mandes a trabajar los botadores para que no te los rompa la leva, después siendo una estandar no deberías tener ningún tipo de drama me imagino.
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

Pelado
Torino 300 S

Mensaje por Pelado »

Bueno, me quedo mas tranquilo, lo que decis vos Jorge es lo mismo que me dijo el de levas Romero y lo mismo que me dicen un monton de personas, quiero hacer un buen laburo y no una chanchada ni algo que tenga que volver a hacer dentro de dos/6 meses.
Bueno, vamos a ver como sigue el tema, les voy informando a medida que salgan novedades.
Saludos
Pelado

Responder